Consulta Duda con tarifa plana de Naturgy

PetisoEOL

Nergizo
Registrado
8 Feb 2018
Mensajes
966
Wh
797
Buenas, tengo un compañero del trabajo que tiene una fabulosa tarifa plana de Naturgy por la que paga 80€ mensuales

Logicamente en mi afan Nergizo se lo he mirado y puede bajar esos 80€ contratando algo que no le sable.

Pero tengo una duda de como calcular el coste de la permanencia. Les he preguntado y me han respondido lo que pone en la web:

"Buenos días, se calcularía el importe que se debía haber facturado al cliente hasta la fecha de baja con la tarifa de gas y/o de luz que le corresponda, y el importe abonado por el cliente con la tarifa plana hasta la fecha de baja.

Se facturaría la diferencia entre ambos importes en caso de que éste resultase a pagar por el cliente.
"

Y no se como calcularlo. Es decir, entiendo que desde la fecha desde que se inició el contrato hasta que se dé de baja debería de haber pagado X y ha pagado 2X así que no hay permanencia que pagar. Y si se ha pagado X/2 te jodes y abonas la diferencia hasta llegar a X

Pero no se que tarifa tengo que usar para ver si saldría a pagar o no

La tarifa plana que tiene es de luz y gas y le quedan 5 meses de tarifa
 
Última edición:
Asó es muy dificil de calcular, coge un excel
Mira la lectura incial de la "tarifa plana" y mira la lectura final, calcula al precio de kW eelctrico que tenga en tarifa y al precio de m3 de gas y mira cuánto hubiera tenido que pagar, luego suma lo que ha pagado y haz la resta
Las tarifas planas son un poco engañabobos pero bueno, asi la gente como siempre paga lo mismo consume más y luego le vien el palo al final.
 
Pero es que no dan precio de kwh solo si te pasas del consumo que tienes contratado

Entonces si no se pasa de ese consumo no habría penalización?
 
¿Es legal que haya cláusula de permanencia en contratos de luz?
La respuesta es sí, aunque con ciertas limitaciones. El periodo de permanencia no puede ser superior a un año y la penalización que te impongan en caso de que te vayas antes no debe superar el 5% del precio del contrato para la energía estimada pendiente de suministrar. Si en tu caso verificas que algo de esto se incumple, puedes acudir a Consumo o a algún organismo similar.

Si le han timado hace menos de 14 días, ejecutad desistimiento.

Si no lo mejor, es cambio a PVPC DH y pagar solo el 5% de la energía estimada hasta el año. La permanencia no puede ser superior al año ni haber renovaciones automáticas de compromiso.

Hay que ponerse duro con esa gentuza. Si en las condiciones no viene clara la penalización es abusiva y no corresponde nada. Ya que la Ley de Usuarios y Consumidores, obliga a informar fehaciente mente este tipo de cláusulas.

Suerte y si, le compensa huir de esa estafa!!
 
Creo que recordar que un Nergizo ya gano la reclamación ...

Artículo 97 Información precontractual de los contratos a distancia y los contratos celebrados fuera del establecimiento mercantil

1. Antes de que el consumidor y usuario quede vinculado por cualquier contrato a distancia o celebrado fuera del establecimiento o cualquier oferta correspondiente, el empresario le facilitará de forma clara y comprensible la siguiente información:

  • p) La duración del contrato, cuando proceda, o, si el contrato es de duración indeterminada o se prolonga de forma automática, las condiciones de resolución.
  • q) Cuando proceda, la duración mínima de las obligaciones del consumidor y usuario derivadas del contrato.
 
Atrás
Arriba