Duda cosulta web endesa distribución

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Fer

Fulgencio
Wh
214
Hola nergiz@s, os expongo una pequeña duda. He accedido a la web de endesa distribución, veo que la máxima potencia demandada en 2 años es de 5,2 kw un día a las 15.15 h. ¿Debo entender que el pico se alcanzó en ese tramo cuartohorario y no continuó en el siguiente? Lo digo por saber si puedo bajar la potencia y cuánto, ya que tengo contratado 5, 2 kw e imagino que puedo aplicar los coeficientes que en su día se publicaron en el post correspondiente.
Gracias

Hola nergiz@s, os expongo una pequeña duda. He accedido a la web de endesa distribución, veo que la máxima potencia demandada en 2 años es de 5,2 kw un día a las 15.15 h. ¿Debo entender que el pico se alcanzó en ese tramo cuartohorario y no continuó en el siguiente? Lo digo por saber si puedo bajar la potencia y cuánto, ya que tengo contratado 5, 2 kw e imagino que puedo aplicar los coeficientes que en su día se publicaron en el post correspondiente.
Gracias

Lo suyo es que veas picos a lo largo del tiempo, para saber si esa demanda de potencia es recurrente o algo excepcional, su duración, su origen (esto tendrás que deducirlo tú) y a partir de ahí decidir...

Pues sí, he estado mirando los picos mensuales de potencia de los últimos dos años pero no me aparecen los de todos los meses, supongo que debido a que he tenido varios periodos en que el contador no enviaba datos y me facturaban con estimaciones. El caso es que salvo dos meses con picos de 4,5 y 5,2 Kw, el resto no pasan de 4,3 Kw, lo que implica que con bastante seguridad podría bajar la potencia contratada a 4,3-4,4 Kw.
En cualquier caso, creo que todavía voy a esperar a tener datos de unos meses más para no tener problemas con mi esposa.
Muchas gracias por vuestra ayuda

Pues sí, he estado mirando los picos mensuales de potencia de los últimos dos años pero no me aparecen los de todos los meses, supongo que debido a que he tenido varios periodos en que el contador no enviaba datos y me facturaban con estimaciones. El caso es que salvo dos meses con picos de 4,5 y 5,2 Kw, el resto no pasan de 4,3 Kw, lo que implica que con bastante seguridad podría bajar la potencia contratada a 4,3-4,4 Kw.
En cualquier caso, creo que todavía voy a esperar a tener datos de unos meses más para no tener problemas con mi esposa.
Muchas gracias por vuestra ayuda

Si tienes picos de 4,3 podrías incluso bajar a 3,3. Pues el contador tiene un margen de tolerancia antes de cortar...

Siempre que esos picos no duren más de 15 minutos!
Igual ese pico de 5,2 fue por tener varias cosas enchufadas (aire acondicionado + termo + vitro...). Si esos aparatos los puedes controlar encendiendolos en diferentes momentos, podrías bajar la potencia.

Si tienes picos de 4,3 podrías incluso bajar a 3,3. Pues el contador tiene un margen de tolerancia antes de cortar...

Igual ese pico de 5,2 fue por tener varias cosas enchufadas (aire acondicionado + termo + vitro...). Si esos aparatos los puedes controlar encendiendolos en diferentes momentos, podrías bajar la potencia.

Lo que no me queda claro es si está mirando picos "reales" o consumos máximos cuartohorarios en la web.

En este segundo caso puede tener algo más complicado bajar tanto la potencia, porque ya habría agotado los 15 mins de gracia al 1,5 de la potencia contratada.

El problema, como siempre es que no sabemos la duración de los picos.

Estaría muy bien que las distribuidoras dieran el valor de los picos y también dieran un gráfico con la potencia demandada alrededor de esos picos.

Sí, lo se, es mucho pedir.

El problema, como siempre es que no sabemos la duración de los picos.

Estaría muy bien que las distribuidoras dieran el valor de los picos y también dieran un gráfico con la potencia demandada alrededor de esos picos.

Sí, lo se, es mucho pedir.

Jajajaja El chiste es buenísimo... Pero estaría bien, sí. ;)

Estoy de acuerdo con vosotros en que hay que monitorizar un tiempo el consumo, para ver realmente a que corresponden esos picos, y si está en tu mano (o la de tu mujer e hijas...) hacer algún cambio de hábitos para poder diferir los encendidos.

• Me gusta
Reacciones: mbc
Pues sí, los datos de los picos de potencia viene de la web de Endesa Distribución. Creía que debían coincidir con los picos de potencia reales que daba el contador, ¿No es así?

Atrás