Duda cuadro contadores

noyacbr

Fulgencio
Registrado
15 Ago 2018
Mensajes
69
Wh
174
Buenas a todos.
Resulta que en el edificio de mis suegros (4 viviendas muy antiguas) hace años ya les colocaron el contador digital.
El otro dia, fui a mirar la lectura del contador de mis suegros y veo que falta un contador...
Son 4 viviendas y solo hay 3 contadores. Mi suego asegura que jamàs lo colocaron....
En el hueco que falta estan los cables nuevos, embridados y preparados para conexionar.
El piso está en venta, pero a veces vienen y Si hay luz...
Es posible tener el contador ubicado en otro lado?
Gracias nergizos!
 
¿Y seguro que no tienen hecha la trampita en esos cables?

Porque el contador no creo que sea legal tenerlo en otro sitio, así que o están mangándole a la compañía puenteando donde debería estar el contador, o le están mangando a un vecino, o a la toma de la comunidad.
 
Ni te lo pienses, denuncia anónima a la web de la distribuidora de tu zona y que pasen a revisarlo.
 
IMG-20201111-WA0001.jpg

Como podeis ver, se ve claramente que falta uno...o està en otra ubicaciòn?...
Gracias
 
Cuantos fusibles hay? Abajo esta...
 
Pasa foto de abajo y del bornero superior. A ver si de alguno sale doble cable.

Si tocas el timbre suena?
 
IMG-20201111-WA0005~2.jpg

Los 3 de la izda son del portal. Tienen trifasica de una caldera ke se tenia comunitaria. Contador 1 que esta abajo (no se ve en la foto).
1D Contador 2.
1I Contador 3.
En una de las etiquetas del fusible han "reescrito 1I . Contador 4.
2D Contador 5
IMG-20201112-WA0002.jpg

Bornero con numeracion, coincidira con numero contador.
Me sobran fusibles y me falta un contador...madre...de.dios.....
Perdonar la vara que os estoy dando.
 
No soy un entendido en estas partes de las instalaciones electricas, pero ¿solo llegan 3 cables a la caja de fusibles? Siendo trifasica deberian ser 4 cables. ¿O es que hay otro cable en otra parte? Igualmente, hay 11 fusibles y doce borneras por lo que no me cuadra tampoco.
Me parece ver que el fusible 1L tiene dos cables saliendo por lo que parece que ese cable sea el neutro. Pero despues no entiendo la parte del trifasico a menos que haya otro cable que no vemos :/
 
Si no me equivoco, esa acometida es de trifásica a 230 V. Es decir, entre fase y fase hay 230 V y entre fase y neutro habrá 120 V. Así que las viviendas no tienen neutro, está conectadas a dos fases cada una (es lo que se suele llamar bifasica).

El neutro no lleva fusible en el embarrado, solo las fases. Los fusibles que se ven son: dos por vivienda (8) y tres por la escalera.

En el bornero lo que hay es: 4 bornes para la escalera (3 fases y neutro) y 2 bornes para cada vivienda (2 fases).

Suponemos que hay otro contador trifásico para la escalera que no has mostrado.

Por lo que si todo lo que digo está correcto, en principio parece que la instalación está completa a falta de poner el contador en el piso que no lo tiene. No debería tener los fusibles colocados, pero eso no hace que tenga conexion eléctrica. Tampoco se ve ahí que la tengan pinchada de nadie.
 
Muchas gracias por las respuestas.
Si, hay otro contador diferente a los demas màs abajo que es el de la escalera.
Voy a cerciorarme de que no esten chupando de mis suegros y lo demas, avisare a la compañia electrica.
 
Muchas gracias por las respuestas.
Si, hay otro contador diferente a los demas màs abajo que es el de la escalera.
Voy a cerciorarme de que no esten chupando de mis suegros y lo demas, avisare a la compañia electrica.

Corta la luz y mira que el led del contador se quede en rojo
 
Atrás
Arriba