Consulta Duda cuadro electrico para bomba

Juanf.

Fulgencio
Registrado
25 Jun 2018
Mensajes
6
Wh
56
Hola lo primero. Voy directo al grano.

¿Es correcto colocar un magnetotérmico monofásico aguas abajo de un diferencial trifásico sin intercalar un diferencial monofásico?

Y ahora desarrollo un poco más la cuestión.
Voy a instalar una bomba para abonar por el riego y la electricidad la voy a coger de un diferencial trifásico de un cuadro de un grupo electrógeno. Si solo fuera a poner la bomba con un general para proteger la línea y un guardamotores sería suficiente, pero además voy a instalar un par de enchufes para cuando me hagan falta.

Entonces mi idea es poner en el cuadro un general de 16A para el cable de 1.5mm desde el diferencial del cuadro anterior, y de este salen aguas abajo para instalar un guardamotor y otro magnetotérmico para los enchufes de 16A.

¿Alguna sugerencia? ¿Es esto correcto? Si queréis pongo los enlaces de lo que tengo pensado comprar.

Gracias den antemano.
 
Lo suyo sería ponerlo, pero creo que te va a ser más problematico el cargar una fase y las otras sin carga. El grupo va a trabajar desequilibrado y eso puede llegar a provocar el disparo del diferencial trifásico.

Por otro lado, los enchufes tienen que ir con cable de 2,5. El Magneto tiene que ir en la cabecera de la derivación, ya que protege el cableado.

Y todo eso contando que el grupo este relativamente cerca de los puntos de consumo. Si la tirada de cable son 10, 15 m tira que dale, pero si es más, tendrás que aumentar sección. Hay apps que te simplifican el cálculo. Para el cálculo has de saber los metros de cable que vas a necesitar, no la distancia en línea recta...

Saludos
David

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Despiste mío al escribir, va todo cableado con 2,5mm, y en cuanto a la distancia del cable no hay problema. Va el cuadro al lado del general y el mismo incorpora los enchufes, por lo que de un cuadro a otro habrá unos 50cm y del magnetotermico a los enchufes, unos 15cm de cable.

Lo de ahorrarme el diferencia es más que nada porque no dispongo de espacio suficiente en la caja para poner todos los mecanismos. Es un cuadro de 7 modulos con dos enchufes incorporados.

El grupo es de 15 caveas (bastante grande) por lo que en caso de que los enchufes alcance su máxima potencia (que no creo) no afectaría mucho al desequilibrio de cargas al tener bastante margen.

El grupo alimentaria una bomba de agua de 5cv trifásica, y además el cuadro que voy a instalar que serían el par de enchufes y la bomba para el abono que son 250w en trifásica (prácticamente despreciable).
 
Atrás
Arriba