Duda Daikin Altherma 3 bibloc

choris

Fulgencio
Registrado
8 Abr 2021
Mensajes
14
Ubicación
A Coruña
Wh
58
Hola a todos, mis padres van a cambiar la antigua caldera Roca a gasoil por un sistema de bomba de calor, les han presupuestado una Daikin Altherma 3 bibloc en 6300 € , mi pregunta es según vuestra experiencia qué tal va esta bomba,si recomendáis otra y si el precio es correcto considerando que se van aprovechar los radiadores de fundición que ya tienen. La casa tiene sobre 100 Mt, teniendo un aislamiento correcto y su situación es la provincia de A Coruña? Gracias

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 
Hola a todos, mis padres van a cambiar la antigua caldera Roca a gasoil por un sistema de bomba de calor, les han presupuestado una Daikin Altherma 3 bibloc en 6300 € , mi pregunta es según vuestra experiencia qué tal va esta bomba,si recomendáis otra y si el precio es correcto considerando que se van aprovechar los radiadores de fundición que ya tienen. La casa tiene sobre 100 Mt, teniendo un aislamiento correcto y su situación es la provincia de A Coruña? Gracias

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Potencia y referencia de la máquina?
Número de radiadores y elementos?
Gasto en gasoleo anual?
Temperatura de impulsión anterior?
Estudio de cargas térmicas de la casa?

Sin, como mínimo, alguno de esos datos difícil opinar
 
Faltan datos, como comentan los compañeros. Aún así, solo como curiosidad, ¿hay gas natural en la zona?

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
No hay gas, es una casa que tiene 50 años pero se fué reformando conforme pasaban los años, tiene falsos techos y dobles paredes con pladur con lana de roca por dentro, doble ventanal, entiendo que aunque no haya un informe de un técnico creo que es un aislamiento correcto aunque siempre es mejorable, la caldera que se va a sustituir tiene sobre 30 años y los datos que me pedís de impulsion y demás los desconozco, hay 8 radiadores de fundición pero los elementos que tienen ahora mismo no lo sé puesto que es la casa de mis padres

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 
El enlace que has puesto es muy interesante, puesto que lo me han dicho hasta ahora 2 instaladores es que no tendría problema con la bomba, que me la recomendaban antes que una caldera de condensación siendo esta otra buena opción pero ahora ya no sé que pensar.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 
El enlace que has puesto es muy interesante, puesto que lo me han dicho hasta ahora 2 instaladores es que no tendría problema con la bomba, que me la recomendaban antes que una caldera de condensación siendo esta otra buena opción pero ahora ya no sé que pensar.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Pues todo será echar números. Las daikin altherma 3 pueden impulsar a temperaturas bastante altas. Estas bibloc no estoy seguro, pero las grandes sí sé que llegan a 70°C.

La cuestión aquí creo que no es tanto si puede funcionar, sino si es rentable la instalación. Por eso digo que habrá que pararse a echar números y ver si sale rentable respecto al gasoil.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
Consumo anual de gasoil? La antigua Caldera lleva el acs o solo calefaccion? Hay que hacer números y tener en cuenta la tarifa de luz. Yo veo buena la opción de volver a poner Caldera de gasoil para una casa de 100 m, ya sea de condensación o no(la diferencia de consumo entre ellas no es amplia y son más sencillas de cara a averías). Con la aerotermia vas a tener que impulsar a "alta" Temperatura a priori ,perdiendo gran parte de los beneficios de consumo de la aerotermia(suelo radiante) .
 
Estes son los 3 presupuestos que me ha dado el instalador, que viene siendo un compañero, y de los 3 me ha recomendado la bomba de calor si el presupuesto lo permite(hablo en primera persona pero es para mis padres, que al ser mayores pues estoy llevando yo el tema aunque la decisión final sea de ellos). La antigua caldera sólo era para calefacción sin ACS, el consumo de gasoil no lo tienen realmente claro, habría que mirar si guardan las facturas para asegurarlo

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 
Quise subir la foto pero no soy capaz

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 
Éste es otro presupuesto, por cierto, los 2 son con el IVA aparte. Gracias por la ayuda de antemano y os agradecería si fueseis vosotros cuál sería el mejor sistema que elegirías. No descarto pedir más presupuestos, no tenemos prisa puesto que la actual caldera está operativa pero según el técnico éste posiblemente fuese el último año de su vida útil. Gracias
IMG_20210409_095624.jpg


Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba