Duda Efergy Engage Hub

eya31dic

Nergizo
Wh
239
Buenas noches,

Llevo poco por aqui y quisiera consultarles sobre el uso de efergy engage hub. Hace unos dias que lo adquirí y por ahora cumple su cometido (me sirve para ver el consumo de mis aparatos electricos y para sorprenderme de lo mucho/poco que consumen algunos de ellos). La idea cuando lo adquiri es intentar ahorrar, en la medida de lo posible sin volverme loco jaja, todo lo posible.

Por ahora con respecto a Efergy Engage Hub el unico problema que tengo (repito, por ahora, ya que llevo muy poco uso de dicho dispositivo) es que no tengo manera de configurar el apartado "presupuesto". Le metí el valor aproximado por kwh que me cobra mi distribuidora pero me sale una barbaridad (en menos de dos dias me dice que llevo mas de 20€ gastados, cuando segun la factura me indica que mi gasto es de unos 2€/dia). ¿Alguien que lo tenga y pueda comentar algo al respecto?

Por ahora la primera prueba que estoy haciendo para sacarle sus frutos es valorar la posible instalacion de un programador en mi termo electrico para intentar bajar un poco el consumo por su parte... Ya os contare mis conclusiones al respecto.

Saludos y disculpen por el tocho!!jeje

Hola.

Me alegro de que el aparato te resulte útil, ya nos contarás que tal resultado te da.

Por ahora con respecto a Efergy Engage Hub el unico problema que tengo (repito, por ahora, ya que llevo muy poco uso de dicho dispositivo) es que no tengo manera de configurar el apartado "presupuesto". Le metí el valor aproximado por kwh que me cobra mi distribuidora pero me sale una barbaridad (en menos de dos dias me dice que llevo mas de 20€ gastados, cuando segun la factura me indica que mi gasto es de unos 2€/dia). ¿Alguien que lo tenga y pueda comentar algo al respecto?

Esta duda la tienes respondida ya en este post Efergy Engage, revisamos el monitor de consumo energético online de Efergy concretamente en los comentarios del 26/03/14

Un saludo

Buenos dias,

Gracias por responder e interesarte por el tema. He recisado dicho articulo varias veces, y creo que te refieres a los comentarios del dia 21/03 verdad? El tema es que asi es colo lo tengo yo (vi el tema de la "c" de centimos y le tengo colocado el valor de 135). El tema es que con este valor de 135 en el presupuesto actualmente me marca que llevo gastado 28,48€ y el aparato esta instalado desde hace exactamente 2 dia (imposible, seria una ruina jeje)

Buenos dias,

Gracias por responder e interesarte por el tema. He recisado dicho articulo varias veces, y creo que te refieres a los comentarios del dia 21/03 verdad? El tema es que asi es colo lo tengo yo (vi el tema de la "c" de centimos y le tengo colocado el valor de 135). El tema es que con este valor de 135 en el presupuesto actualmente me marca que llevo gastado 28,48€ y el aparato esta instalado desde hace exactamente 2 dia (imposible, seria una ruina jeje)

Sí, me refiero a eso, pero ten en cuenta que 135 c€ son 1,35€, si quieres poner 0,135€ tienes que poner 13,5c€

Perfecto muchas gracias Carlos, lapsus mio con el cambio a centimos jeje.

Ya que estamos con el tema, en el otro hilo que tu comentabas sobre esto indicabas que para saber el precio algo mas exacto deberia de ponerle a la plataforma el precio del kwh mas impuestos. En mi factura hay varios tipos de kwh, yo he cogido el que indica por potencia consumida (hay dos valores, parecidos pero no iguales). La verdad es que la factura de endesa es una odisea para comprenderla por completo... En tu opinion, sabrias decirme que datos deberia meterle a la plataforma con idea de afinar el dato? Gracias!

No se que dos valores te aparecen, dinos que pone o envía una foto de la factura tapando tus datos personales. Ten en cuenta sumar el impuesto sobre la electricidad y el IVA, con lo que seguro que te saldrá más de esos 0,135€.

Un saludo

Perfecto, subo entonces mi factura del último mes para que puedas verla, así comentamos a cuanto ascendería el kwh con los impuestos. Gracias!
[Nergiza.com] Duda Efergy Engage Hub

[Nergiza.com] Duda Efergy Engage Hub

Como podeis ver en la factura, yo he cogido el valor mas alto 0,135 e/kwh. La verdad es que no entiendo el por qué de dos valores diferentes. En mi caso, y me imagino que en el de muchas personas, la factura de la luz es de las peores por descifrar...:mad:

Gracias por tu ayuda Carlos. Sobre los dos periodos de facturación no entiendo el por que, tengo el contrato realizado desde Julio de 2014 sino recuerdo mal, y en su momento me ofrecieron "tarifa normal o tarifa con discriminación horaria" a la cual elegi "tarifa normal" por lo que deberian cobrar siempre igual entiendo yo...

Sobre el tema del mercado regulado, no tenia ni idea al respecto. Es ahora cuando estoy concienciandome un poco en eso de ahorrar un poco en casa. Voy a investigar por Endesa a ver que se supone que tengo y si me merece la pena, o no, cambiarme de tipo de contrato.

Estás pagando un 30% de más porque estás en mercado libre. Cambiate ya al mercado regulado (Endesa Energia XXI SLU, tarifa PVPC, peaje de acceso 2.0 DHA) y pagarás por debajo de 0,09 eur/kwh

Estás pagando un 30% de más porque estás en mercado libre. Cambiate ya al mercado regulado (Endesa Energia XXI SLU, tarifa PVPC, peaje de acceso 2.0 DHA) y pagarás por debajo de 0,09 eur/kwh
Gracias Miguel,

es cierto, es la tarifa que me pusieron cuando lo contraté hace casi 2 años y por aquello de que la factura de la luz es un poco compleja, no tenia ni idea. A raiz de éste foro y gracias a vosotros, por fin me he enterado de que me estaban cobrando de más y toca cambio de aires. Gracias por tu aporte

Atrás