Consulta Duda elección aire acondicionado

Tema en 'Aire acondicionado' iniciado por Planchass, 15 Abr 2016.

1. Planchass

Planchass Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    15 Abr 2016
    Hola quería una opinión de estos dos equipos de aire acondicionado, os cuento, este primero lo tuve en mi casa unos días del verano pasado y lo tuve que devolver por que no me enfriaba un salón de 24m2
    Daitsu APD12-HR 379€
    No se si es que estaba defectuoso o es malo el equipo.
    Y este otro es el que estoy barajando en comprar me ahora ya que me quede sin aire acondicionado el año pasado.
    Taurus AC 350 RVKT 749€

Pero no se muy bien las diferencias de los equipos por que no entiendo de esto, en el primero pone capacidad frigorifica 3520W pero en su ficha pone 3000Kcal/h o 352W y no me cuadra, y en el segundo pone 3500W y 12000 frigorias. no se si voy a notar diferencia suficiente o va a funcionar igual, y es que el precio difiere bastante.

Me podéis decir si sería una buena elección y si no es así que modelo me recomendáis, pero eso sí, tiene que ser un equipo portátil, no puedo poner otra cosa y preferiría con bomba de calor. Gracias.

2. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.783
    Reg.:
    14 Oct 2015
    En principio un equipo de 3.000W debería llegar para tu salón de 24m2 a no ser que tenga unas condicionantes especiales como mucha insolación, mal aislamiento, etc... El problema es que estamos hablando de equipos portátiles y entonces ahí ya no hay mucha solución, el principal problema que tienen este tipo de equiops lo hemos comentado en este post:

Aire acondicionado portátil ¿Voy a tirar el dinero?

Un saludo

3. OP
    OP
    Planchass

Planchass Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    15 Abr 2016
    Lo de que el rendimiento del aire acondicionado portátil no es ni parecido al del fijo ya lo tengo presente, pero no puedo poner otra cosa, así que me tendré que conformarme, pero por lo menos espero coger algo mas o menos en condiciones.

La casa esta bastante bien aislada, lo que si, es que da bastante sol, pero lo que quería saber es si el Taurus AC 350 RVKT es mas potente que el otro, porque según e leído por ahí, la potencia que debo comparar es las Kcal/h con las frigorias que creo que es lo mismo, y entonces el Daitsu serían 3000 VS las 12000 del Taurus, y ademas el caudal de aire del Taurus es bastante mas alto, Daitsu 370 m3/h VS Taurus 435 m3/h, ¿me equivoco? o si es como pienso yo. Gracias.

4. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.783
    Reg.:
    14 Oct 2015
    El problema no es de potencia ni de frigorías, el problema es que extraen más aire del que enfrían, lee el post que te he enlazado.

No creo que lo soluciones poniendo el taurus, esas 12000 frigorías debe ser un error, la potencia frigorífica en vatios debe ser el dato real (3,5kW) que es aproximadamente lo mismo que el Daitsu que tenías.

5. OP
    OP
    Planchass

Planchass Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    15 Abr 2016
    Y un equipo que lleve dos tubos, seria mas eficiente?

Última edición: 15 Abr 2016
  6. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.783
    Reg.:
    14 Oct 2015
    Sí, tal y como pone en el post que te he enlazado.

7. OP
    OP
    Planchass

Planchass Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    15 Abr 2016
    Pufff, no quiero ser pesado, pero es que no encuentro nada con doble conducto, me puedes recomendar algo, por favor, y muchas gracias por la ayuda, ahora ya tengo mas claras las cosas.

Última edición: 15 Abr 2016
  8. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.783
    Reg.:
    14 Oct 2015
    Es complicado encontrar de doble conducto la verdad, no tengo experiencia con otros modelos pero en nuestro post sobre AC portátil hay gente que ha comprado este y le ha ido bien:
    https://www.amazon.es/Olimpia-Splen...8-1&keywords=Olimpia+splendid+dolceclima+cube

Un saludo

Compartir esta página