Consulta Duda elección caldera a gas ACS+SR con largas distancias

Si pones recirculación tienes que poner caldera con acumulador para no volver loca a la caldera de gas instantánea.
Y colocar un interruptor en la cocina que cuando sea pulsado el agua recircule durante 1 minuto?

Es una solución barata y que no vuelve loca a la caldera instantánea porque solo funciona durante un minuto cada vez que se pulsa.
 
Y colocar un interruptor en la cocina que cuando sea pulsado el agua recircule durante 1 minuto?

Es una solución barata y que no vuelve loca a la caldera instantánea porque solo funciona durante un minuto cada vez que se pulsa.

Esa es buena opción también. Un pulsador con retardo a la desconexión programable, para que funcione de una pulsación 1-5 minutos.
 
Si pones recirculación tienes que poner caldera con acumulador para no volver loca a la caldera de gas instantánea.
Esto te conlleva más gasto por mantener caliente el acumulador y más gasto por comprar una caldera más cara y la recirculación.

Una solución fácil y más barata es dejar un enchufe y sitio debajo de la fregadera para un termo eléctrico de 10-15 litros. Si después ves que se hace insoportable esperar a que llegue el agua caliente, pues lo instalas.



Y colocar un interruptor en la cocina que cuando sea pulsado el agua recircule durante 1 minuto?

Es una solución barata y que no vuelve loca a la caldera instantánea porque solo funciona durante un minuto cada vez que se pulsa.


Vale, ahora si. Entonces además de la bomba de recirculación hay que añadir una caldera con acumulador. Entonces ya lo entiendo, ahorro tiempo por el acumulador que sería calentado cada X tiempo. Y lo que hace la bomba es ir cada poco recirculando ese agua para que siempre tenga la tubería llena de agua caliente :) Gracias!!

Entonces el coste, groso modo, sería de unos 500€ por la acumulación y otros 500€ por la bomba. Ene este caso tendría agua caliente instantánea a costa de quemar gas cada cierto tiempo. Si me quedo solo con la acumulación tendría agua caliente lo que esta tardase de circular entre la caldera y el grifo, pongamos 20sg. y el coste de gas sería el mismo.

Muy claro me ha quedado.

Ahora solo me queda ver lo de la opción del termo eléctrico, que aparte de ocuparme espacio en al cocina tendrá un coste mucho mayor por hora que la opción con acumulador.

Joe, muchisimas gracias!!
 
La caldera instantánea si está todo el rato funcionando la bomba de recirculación de vuelve loca porque el sensor está demandando todo el rato agua caliente. La caldera de acumulación no ya que solo se enciende cuando baja la temperatura del acumulador.

Si pones un interruptor y la caldera instantánea funciona durante 1-2 minutos, pues no pasa nada.
Creo que es la mejor opción.
 
La caldera instantánea si está todo el rato funcionando la bomba de recirculación de vuelve loca porque el sensor está demandando todo el rato agua caliente. La caldera de acumulación no ya que solo se enciende cuando baja la temperatura del acumulador.

Si pones un interruptor y la caldera instantánea funciona durante 1-2 minutos, pues no pasa nada.
Creo que es la mejor opción.

Muchas gracias.

En tu opción estaría la caldera instantanea funcionando cada 5 min (no sería mucho gasto?) pero solo calentaría el agua almacenada en el serpentin, no? nada más.

El acumulador me permitiría hacer lo mismo pero de manera más eficiente y con mucho mejor confort¿ó me estoy liando?
 
En tu opción estaría la caldera instantanea funcionando cada 5 min (no sería mucho gasto?) pero solo calentaría el agua almacenada en el serpentin, no? nada más.
La caldera funcionará solo cuando tu pulses el botón, no cada 5 min.

pero solo calentaría el agua almacenada en el serpentin, no?
Que serpentín? te refieres al anillo de recirculación de ACS?

El acumulador me permitiría hacer lo mismo pero de manera más eficiente y con mucho mejor confort¿ó me estoy liando?
Más eficiente lo dudo.
Mejor confort quizás sí si pero cambiando el planteamiento. Dejarías de tener un interruptor y el ACS recircularía cuando el agua del tubo se enfriara.
 
Muchas gracias. Necesito un rato para pensarlo ya que me cuesta entenderlo. Si solo calienta cuando el doy al botón, que diferencia hay con una caldera instantanea?
 
Muchas gracias. Necesito un rato para pensarlo ya que me cuesta entenderlo. Si solo calienta cuando el doy al botón, que diferencia hay con una caldera instantanea?
Que hay una bomba que se encarga de que todo el tramo de tubo de ACS esté caliente. Por lo tanto a la que abres el grifo el agua empieza a salir inmediatamente caliente porque el agua en el tubo está caliente.
 
El pulsador enciende la bomba para que circule el agua en el anillo. Al circular el agua la caldera calienta el agua del anillo. Pasados un par de minutos abres el grifo de la cocina y te sale agua caliente directamente.

El parar la bomba a los 5 minutos es para que no tengas caliente el agua del anillo si no vas a usar agua caliente durante horas.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
El parar la bomba a los 5 minutos es para que no tengas caliente el agua del anillo si no vas a usar agua caliente durante horas.
No, es más para evitar que la caldera esté en modo ACS todo el rato.
En verano no pasa nada, pero en invierno implicaría que la calefacción no funcionaría.

Si el anillo está bien aislado el agua se va a mantener caliente en el tubo durante mucho rato.
 
Atrás
Arriba