Consulta Duda elección caldera a gas ACS+SR con largas distancias

Si se instala un pulsador, con que este menos de un minuto funcionando la caldera ya tendrías agua caliente en la cocina

Datos cuenta que lo único que calientas son 20m de tubería de ida y 20m de tubería de vuelta, que equivalen a 10 litros.

Yo sin duda lo haría. También se puede hacer como he comentado alguna vez con un interruptor de flujo y un relé con retardo a la desconexión, de manera que se abre el grifo, se cierra al segundo y así no tienes que colocsr un pulsador. Esto ya es opción PRO
Pero si pone un interruptor de flujo, entonces para que quieres la recirculación? La bomba solo funcionaria cuando abres el grifo. Tendrás que consumir el agua fría hasta que te llegue la caliente.???

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Pero si pone un interruptor de flujo, entonces para que quieres la recirculación? La bomba solo funcionaria cuando abres el grifo. Tendrás que consumir el agua fría hasta que te llegue la caliente.???

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Abres el grifo un segundo, el interruptor se dispara y el sistema recircula el agua durante lo que haya programado.

El único problema sigue siendo que tienes que esperar.
 
Abres el grifo un segundo, el interruptor se dispara y el sistema recircula el agua durante lo que haya programado.

El único problema sigue siendo que tienes que esperar.
Vale, ahora entiendo. Usas el grifo a modo de pulsador. Abres y cierras en un segundo. La bomba de recirculación arranca. Y a los 30 seg (por decir un tiempo) puedes volver abrir el grifo que ya tienes el agua calentita. Luego pasado el tiempo programado la bomba de recirculación se para independientemente de cómo tengas el grifo.

Gracias! [emoji28]

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Siento el retraso pero he estado de viaje.

Muchisimas gracias por los consejos y ayuda mostrada. Me habeis aclarado muchísimo.

Tengo claro que si me meto en hacer algo distinto a una caldera normal, no es para darle a un botón unos minutos antes.

He visto la opción de un pequeño calentador eléctrico para la cocina pero tampoco tiene sentido por los >4000w necesarios. Ahora me falta investigar la opción de un pequeño termo que acumule agua caliente de anteriores veces + aislar muy bien las tuberías. No se si esto me daría agua templada hasta que llegase la caliente.

He preguntado a mi instalador del SR la opción de una caldera con acumulador y una bomba de recirculación. Me ha ofrecido la Immergas Hércules con 120l de acumulador. Pero la broma me sale a +2000€ respecto a la opción base y se me escapa.

Dentro de las calderas con acumuladores pequeños de 40-60l, veo que la mejor relación calidad-precio, parece ser la Immergas Zeus con 54l de acumulador por 1800€ + instalación. Ahora a ver el coste extra de la recirculación....
 
Hola de nuevo.

Me han ofrecido como "mejor" solución a la recirculación, el poner una caldera de 24kw más un acumulador de 100litros en la cocina. Me ha comentado que la caldera se ocupaba de mantener caliente el agua del termo al estar este muy bien aislado. Ahora bien, veo que le termo tiene una resistencia de apoyo de 2kw.

Total, ¿eso es un termo eléctrico, no? Me ha dicho que esta solución al final consume mucho menos que una recirculación estandar. Pero claro, sin números, datos, ni nada

¿Qué opinais? ¿Alguna experiencia al respecto?

Por la instalación de una caldera Hermann 24kw y el termo de 100l me quiere cobrar 2700€ iva incl. No se si la opción con bomba sería mucho más cara...
 
Hola de nuevo.

Me han ofrecido como "mejor" solución a la recirculación, el poner una caldera de 24kw más un acumulador de 100litros en la cocina. Me ha comentado que la caldera se ocupaba de mantener caliente el agua del termo al estar este muy bien aislado. Ahora bien, veo que le termo tiene una resistencia de apoyo de 2kw.

Total, ¿eso es un termo eléctrico, no? Me ha dicho que esta solución al final consume mucho menos que una recirculación estandar. Pero claro, sin números, datos, ni nada

¿Qué opinais? ¿Alguna experiencia al respecto?

Por la instalación de una caldera Hermann 24kw y el termo de 100l me quiere cobrar 2700€ iva incl. No se si la opción con bomba sería mucho más cara...
Pues una resistencia de 2kw contra una bomba de 50w, creo que no hay color. Otra cosa es el coste de instalar la recirculación. Quizás @cameno.alv pueda orientarte en tema precios.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Tienes razón, pero me parece que tendría que intentar hacer cálculos globales del coste de calentar el agua. A ver que sistema sería más eficiente. Si calentar el agua y recircularla con gas o calentarla un poco solo con el termo.

Lo que me parece es que en cuanto a la inversión, poca diferencia hay...
 
Tienes razón, pero me parece que tendría que intentar hacer cálculos globales del coste de calentar el agua. A ver que sistema sería más eficiente. Si calentar el agua y recircularla con gas o calentarla un poco solo con el termo.

Lo que me parece es que en cuanto a la inversión, poca diferencia hay...
Yo sin mirar el precio lo veo una chapuza, un parche.

Un termo eléctrico tiene un mantenimiento. No te pienses que te va a durar toda la vida.
 
Entiendo que no es un termo, es un sistema "confort"
Se trata de un acumulador con una bomba que "simula" el paso de agua fria por la caldera y devuelve agua caliente al termo hasta que lo calienta a la temperatura que pongamos en el acumulador.
Se ha instalado mucho en casas con mucho consumo de agua caliente.

A mí personalmente no me gusta porque metes muchos más aparatos y sobre todo porque el acumulador no es de inox y en mi zona se pica fácil. Pero es muy buena solución cuando ya tienes una caldera mixta y quieres aumentar la producción de ACS.

Para este caso me parece excesivo, ya que una caldera de 30kw con una bomba de recirculación potente esperarías 10 segundos más, pero ganas el espacio que ocupa el acumulador.
88e2c17f4c00e2eb0be3e8fad9f5e315.jpg
 
Atrás
Arriba