Consulta Duda entre dos equipos 2x1: Mitsubishi o Toshiba

Kabe

Fulgencio
Registrado
3 May 2020
Mensajes
152
Wh
526
Para una instalación 2x1 me ofertan dos equipos, y estoy dudando:

a) Mitsubishi Electric (R32): 1.562€

U. exterior: MSZ-HR50VF, en frío 5kw (1,1-5,4)
Split 1: MSZ-HR50VF, 5kw
Split 2: MSZ-HR25VF, 2,5kw

b) Toshiba (R32): 1.455€

U. exterior: RAS2M18U2AVGE, en frío 5,2kw (1,7 - 6,2)
Split 1: ASB16PKVSGE Monza Plus, 4,5kw
Split 2: ASM07PKVSGE Monza Plus, 2kw

Para la estancia 1 necesito alrededor de 3800 kcal/h. Las unidades 1 y 2 no funcionarían a la vez.

¿Algún consejo sobre cuál elegir?
 
Buenas marcas las dos, con ninguna te equivocarás. Te diría el Toshiba que parece mejor adecuado a tu demanda y además algo más barato
 
Te sobra potencia, si quieres aprovechar la tecnología inverter y reducir el consumo, busca equipos con la menos de potencia, elige un split de como máximo 4kW.

En este caso no es mejor pasarse que quedarse cortos.

Por cierto, es mejor dos equipos que un 2x1, el consumo es menor. Cuando funcione el split 2, el compresor va a estar haciendo arranques y paradas constantes aumentando el consumo y reduciendo su vida útil.
 
Gracias por los comentarios.

Por cierto, es mejor dos equipos que un 2x1, el consumo es menor. Cuando funcione el split 2, el compresor va a estar haciendo arranques y paradas constantes aumentando el consumo y reduciendo su vida útil.

Lamentablemente no puedo poner dos compresores.

Te sobra potencia, si quieres aprovechar la tecnología inverter y reducir el consumo, busca equipos con la menos de potencia, elige un split de como máximo 4kW.

¿Piensas que esta opción sería suficiente?

c) Fujitsu (R410A): 1.320€

U. exterior: AOY50UI-MI2, en frío 5kw (1,7-5,6)
Split 1: ASY40MI-LM, en frío 4kw
Split 2: ASY20MI-LM, en frío 2kw

Por cierto, cuando en un sistema 2x1 un split no está funcionando, ¿entrega la máquina toda la potencia al otro split si lo requiere? En las tablas sólo veo el rendimiendo cuando funcionan a la vez los dos splits.
 
Gracias por los comentarios.



Lamentablemente no puedo poner dos compresores.



¿Piensas que esta opción sería suficiente?

c) Fujitsu (R410A): 1.320€

U. exterior: AOY50UI-MI2, en frío 5kw (1,7-5,6)
Split 1: ASY40MI-LM, en frío 4kw
Split 2: ASY20MI-LM, en frío 2kw

Por cierto, cuando en un sistema 2x1 un split no está funcionando, ¿entrega la máquina toda la potencia al otro split si lo requiere? En las tablas sólo veo el rendimiendo cuando funcionan a la vez los dos splits.

es muy parecido a los otros ds y ligeramente peor marca.

la potencia máxina que desarrolla cada esplit es la que te está marcando (ej: 4kW el fujitsu), y evidentemente con solo uno funcionando el compresor (u. exterior) te la puede entregar. Con dos ya es más dudoso: el límite de la suma será 5kW
 
De entre esos me iba al mitsubishi, ya que puede bajar hasta 1,1 mientras los otros se quedan en 1,7

¿Que tal andan de consumos?
 
En este caso no es mejor pasarse que quedarse cortos.

La idea de infradimensionar (ligeramente) para optimizar me parece sugerente, y se la he escuchado a más de un ingeniero. Pero no estoy seguro de que todos los que escriben en este foro lo compartan.
 
La idea de infradimensionar (ligeramente) para optimizar me parece sugerente, y se la he escuchado a más de un ingeniero. Pero no estoy seguro de que todos los que escriben en este foro lo compartan.

La cosa es que los equipos trabajan mejor y duran más, si funcionan seguido, que si tienen constantes arranque y paradas.

De ahí que te sugieran ajustar al mínimo la potencia. Si coges una máquina muy grande estará todo el día para do y arrancando, afectando a la vida útil del compresor.
 
kabe post: 49195 dijo:
a) Mitsubishi Electric (R32): 1.562€

U. exterior: MSZ-HR50VF, en frío 5kw (1,1-5,4)
Split 1: MSZ-HR50VF, 5kw
Split 2: MSZ-HR25VF, 2,5kw

Resulta que el vendedor no me recomienda esta opción porque "el equipo exterior no tiene potencia suficiente para alimentar a las unidades interiores". Pero eso es habitual en multisplits , ¿no?
 
Última edición:
Resulta que el vendedor no me recomienda esta opción porque "el equipo exterior no tiene potencia suficiente para alimentar a las unidades interiores". Pero eso es habitual en multisplits , ¿no?
Vaya tontería.

Yo veo mejor que pase esto que no al revés. Es decir, que tengas unidades interiores de menos de 1,1kW y entonces la máquina tenga que parar por el split no es suficentemente potente.

Esto suponiendo que 5kW de la unidad exterior es una potencia suficiente para tu vivienda.


Ves, otro motivo por el cual es mejor ir a una empresa grande donde hay técnicos con más conocimientos técnicos que los típicos montasplits :)
 
Vale, gracias. Eso me parecía a mí.

Otro motivo por el cual es mejor ir a una empresa grande donde hay técnicos con más conocimientos técnicos que los típicos montasplits :)

Pues no es precisamente un "montasplits" el que me lo ha dicho. Cómo nos gusta dar puntadas con hilo, eh...:emoji_wink:
 
Atrás
Arriba