Consulta Duda entre tipos de tiras LED

Tema en 'Iluminación' iniciado por Davidete, 24 Feb 2017.

Tags:
  1. Davidete

Davidete Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    24 Feb 2017
    Hola, soy nuevo por aquí, espero que me recibáis bien ;)

Tengo una pregunta. Me he pillado una tira led RGB, pero me he llevado una gran decepción por una cosa: cada led es de un solo color (un led rojo, siguiente azul, siguiente verde), y el mando a distancia con las 16 tonalidades que trae, sólo trata de lograrlas encendiendo en mayor o menor medida unos u otros, pero no logrando jamás esa tonalidad, ya que el resultado es una tira led multicolor. Por ejemplo, el color amarillo, le es imposible de reproducir. Por lo que veo, hay tiras led RGB que CADA LED incluye los tres colores, de modo que ahí sí que puedes conseguir la tonalidad que te dé la gana, siendo todos los leds iluminados exactamente con la misma tonalidad de color, no con una combinación de rojos/azules/verde de cada uno de los leds distintos, no sé si me explico: ¿me podéis explicar esto, y cómo puedo identificar mi tira de led a nivel técnico y cómo identificar la tira de led que querría, que al parecer consigue 16 millones de colores?

Gracias!

2. quimete74

quimete74 SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    700
    Reg.:
    15 Dic 2015
    Seguro que has comprado la tira de led más barata que has encontrado por Internet y es una tira de led tricolor y no rgb.

Mejor ve a una tienda física donde puedas ver como son y ver la potencia que necesitas para lo que la quieras, porque hay de muchos tipos, potencias, colores, nº de leds por metro, tipo de leds, etc.

Compartir esta página