Consulta Duda entre varios sistemas

valisjan

Fulgencio
Registrado
15 Mar 2017
Mensajes
4
Wh
6
Hola a todos!

Resulta que estoy metido (me estoy metiendo) en una reforma integral de un ático en Palma de Mallorca. Estoy pensando en el sistema de climatización que quiero y es realmente complicado decidirse. En principio voy a aislar bien paredes y techos. Además cambiaré todos los cerramientos para minimizar las pérdidas. Mis posibilidades ahora son:
- Radiadores (normales) con caldera de condensación.
- Radiadores de baja temperatura con caldera de condensación.
- Aerotermia con fancoils de techo i/o suelo (frio/calor(ACS).
- Aerotermia con radiadores de baja temperatura (frio/calor/ACS).
- Bomba de calor (aire/aire) frio calor por conductos.
Me interesa tanto calor como frío porque el verano es muy largo y con humedad elevada. Descarto suelo radiante por el tema de la condensación en verano (suelo refrescante). Quiero un sistema eficiente y lo más barato posible. Por eficiencia me inclino hacia la aerotermia pero, ¿vale la pena la inversión inicial?

Saludos.
 
- Radiadores (normales) con caldera de condensación.
Lo más económico

- Radiadores de baja temperatura con caldera de condensación.
Mejor que lo anterior ya que te permitirá aprovechar la condensación y tener la caldera en su mejor zona de trabajo, también puedes instalar radiadores normales sobredimensionados (no a ojo)

- Aerotermia con fancoils de techo i/o suelo (frio/calor(ACS).
¿De suelo te refieres a conductos y rejillas o a murales? Yo prefiero los de suelo

- Aerotermia con radiadores de baja temperatura (frio/calor/ACS).
Similar a la opción de fan-coils de suelo pero más estética y silenciosa

- Bomba de calor (aire/aire) frio calor por conductos.
Solución económica, no está mal si la red de conductos está bien diseñada: velocidad de aire en la zona ocupada, retornos bajos, nivel sonoro en rejillas, pérdidas de carga, etc... La mayoría de instaladores te pondrá cara de Fulgencio cuando les hables de esto
 
Gracias!!
Con radiadores, se puede tener frio/refrescar?
 
Hola de nuevo. Creo que eso no se puede porqué debería hacerse con fancoils...
De todas formas el objetivo es consumir poca energía y con el mínimo de suministros usa que la vivienda sólo la ocupo yo.
He pensado que otra posibilidad es solar térmica para ACS y bomba de calor por conductos que sea eficiente.
Que opináis?
 
Atrás
Arriba