Duda estufa pellets para mi vivienda

Pues yo soy pro pellet, por que ocupan menos espacio de almacen el pellet, por que es mas sencilla de usar (en general) y calienta más por que sus ventiladores mueven el aire, por poder dejarla enchufada con una temperatura de consigna y ella regule todo, sin preocupaciones.

En contra, el pellet tiene que ser bueno ya que si está algo humedo da problemas, la estufa tiene que ser instalada por un profesional (por futuros problemas) y de marca reconocida por lo mismo, y que necesita toma de luz, y hace ruido (aunque hay modelos que permiten apagar sus ventiladores para que se asemejen a una estufa de leña).

Tienes que pensar mas que nada en el espacio de almacenaje y en el ruido si estás cerca de ella.

Podrias recomendar alguna marca de pellets?
 
Una pregunta viendo la casa esa en cuestión, es posible poner canalizaciones para llevar el calor desde las estufas de pellets a otras áreas más alejadas? En este caso veo que las habitaciones alejadas quedarían un "poco frías" o tardaría mucho en llegarles el calor (pido disculpas si ya se ha hablado de eso en otro lado y no lo supe ver!!)
Yo en casa de mi suegra, la verdad que ahi zonas que parece que el calor no llega.
 
A que llamas o se de precio?

Potencia?

Estufa, hidroestufa o caldera?

Una de pellet casi siempre vale más barata que una caldera de gas de condensación.
No son comparables en ningún aspecto.
La comparación justa sería caldera de pellets contra caldera de gas. Y aquí sí que gana el gas sobradamente
 
No son comparables en ningún aspecto.
La comparación justa sería caldera de pellets contra caldera de gas. Y aquí sí que gana el gas sobradamente


Yo me refiero a que en un principio se está hablando de estufas de pellet, y dice que se van de precio, por eso... ha mirado estufa o que ha mirado??

A que llama irse de precio? Por que claro, si en tu cabeza quieres gastarte 400€ ... pues.... es algo irreal
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Yo me refiero a que en un principio se está hablando de estufas de pellet, y dice que se van de precio, por eso... ha mirado estufa o que ha mirado??

A que llama irse de precio? Por que claro, si en tu cabeza quieres gastarte 400€ ... pues.... es algo irreal
+1
 
Yo también pensé que se iban de precio según las vi la primera vez, pero porque mi referencia inicial eran las estufas eléctricas o de gas butano que rondaban entre 70 o 120 €, con esa horquilla de precios a mi desde luego me parecian que eran precios elevador pero cuando te pones a mirar bien todas las posibles compras que se pueden hacer..bueno, ya no parece algo tan descabellado.

Y es algo que se amortiza en muchos años así que a la larga tampoco es un precio tan loco loco
 
La mejor opción puede ser instalar una estufa híbrida de pellets y leña en el pasillo, cerca de la escalera. Con una estufa de 10 Kw tendrías cubierto el pasillo, salón, algo la cocina y en el piso de arriba, sin llegar a tener calor, si notarías el ambiente más caldeado.

Lo de que sea una estufa híbrida de leña y pelletste lo comento porque por el día podrías poner leña que mantiene un indice de combustión bastante estable y por la noche añadir pellets para asegurarte de la estufa esté toda la noche funcionando sin problema.

Marcas hay muchísimas. Yo sólo he probado las de Juan Panadero, que van bien, pero imagino que cualquier otra también servirá sin mayor problema.
 
Última edición por un moderador:
Muy didáctico todas sus respuestas. Pero... como se la demanda de energia de mi casa. Lo hacen con reglas , programas informáticos, etc...?
Es que me pierdo en la potencia que necesita mi piso en Ávila . Donde hace bastante frio

Tienes que calcularlo bajo la energía nominal que genera la estufa.
Por cada 1kw de energía nominal, se suelen calentar unos 10m2 de estancia con un techo de 2.50 metros.
 
Atrás
Arriba