Consulta Duda Eterna - cual coche comprar?

Bueno, eso de que los vehículos eléctricos no pisan el taller...
Estamos hablando de una tecnología simple, en teoría, pero la realidad es que la aplicación de la misma a la producción en masa de vehículos no lleva tantos años, y hasta ahora ha habido bastantes casos de fracaso, digamos:
-Tesla en su Model S ha tenido que reemplazar muchísimos componentes de la cadena cinemática en garantía (motores). Los propietarios actuales siguen cambiando palieres y brazos de suspensión como si fuera un mantenimiento más.
-Los Nissan Leaf de primera generación, los Renault Fluence Z.E, los Golf-e, etc. están desaparecidos prácticamente de las calles porque sus baterías murieron muy pronto. Hay algunos casos de híbridos, como los Outlander, que les ha pasado cosas similares.
-Los famosos fallos de los Kia, Hyundai, etc. con su motor, que tienen incluso plataforma de afectados: Afectados Motor Reductora KIA HYUNDAI página principal - Afectados Kia y Hyundai
-Los Corsa-e y 208 eléctricos de primera serie tienen problemas con sus inversores y cargadores.
Bueno, hablas de problemas de fabricación no de problemas mecánicos. Y ahí entran todos....

Pero la realidad es que los usuarios de coches eléctricos sin fallos de fabricación, tienen un desgaste mucho menor, invierten un 75% menos en mantenimiento (de 3500 a 1200€ cada 150.000 km en algunos casos) y en general, son mas fiables.

Yo soy de segunda mano y lo seré mucho tiempo, porque mi trabajo (70000 Km al año) y capacidad económica llega donde llega y no voy a comprar coches a plazos, ni tengo un chalé o garaje donde cargar mi vehículo...

Pero eso no me impide ver que la tecnología, asumiendo fallos de fábrica, es lo mejor que nos puede pasar a todos... hay que ir eliminando el petróleo de nuestra vida.
 
mira en el clicar ese yo siempre compro ahí...
Pues, siento diferir, yo huiría de Clicars y por experiencia propia. Supongo que eso será como el que, en este hilo, habló de un Prius en Alemania que había salido nefasto, "Cada uno cuenta la guerra....".
Yo no llegué a finalizar la compra, por suerte, pero me refiero al "modus operandi", a esa manera de manejar al cliente con medias verdades, con mucho charlatanismo y tapando las trampas. yo me enteré por la DGT que el coche que me estaban vendiendo no era ni de la persona que aparecía como último dueño, era de una financiera porque faltaba por finalizar el crédito, y así me lo vendían. Y mil problemas para probar el coche antes de que soltase toda la pasta, que ya tenían la señal (que logré que me devolvieran).
Espero que esta charleta le ayude al creador del hilo.

Y, respecto a un posible mercado de segundamano de eléctricos... ¿Vosotros que haríais? ¿Lo compraríais? Lo pregunto porque, el "alma mater" de un eléctrico parece ser, desde la ignorancia, la batería, y es la parte que, en aparatos que la llevan, nunca te garantizan porque "vete a saber como está y la vida que le han dado".
 
En mi opinión, hay una campaña contra los coches eléctricos brutal, además de que ciertos sectores también la tienen contra los coches Europeos. El mundo en general (pero un poco mas fuerte en ESPAÑA) sufre una desinformación brutal en casi todos los sectores de nuestra vida. Esto ha llevado a mucha gente a hacer compras inadecuadas a su estilo de vida.

[editado: CONTENIDO POLIÍTICO, PRÓXIMA ADVERTENCIA BAN TEMPORAL]

Digamos que su guía en la vida es lo que dice Iker Jimenez, ese que hoy en la era MEGAPIXEL y todo el mundo tiene mas píxeles que dinero en el banco, y NADIE aun ha encontrado y grabado el fantasma. Vivimos en un momento en el que creemos en gurús de la pantalla y estos dicen que, comprar coches nuevos es ser pro 2030, por lo que hace que el segunda mano suba.

Eso es lo que yo opino, pero seguramente estoy muy equivocado... como la mayoría.
¿Dónde ves tú la campaña contra los eléctricos? No es que la niegue, es por enterarme. No te niego que haya detractores, todos los compra-venta quieren quitarse los "fosilitos" y no les interesa que nos planteemos el eléctrico pero, por esa regla de tres, tampoco les interesa que nos planteemos un "fosilito" nuevo, ellos quieren que compremos su producto 🤷‍♂️. Yo, lo que no entiendo, es que, en vez de abaratarlo para darle salida, no deje de subir su precio, el de los "fosilitos usados".
Por otro lado, hay políticas de compañías automovilísticas que no hacen sino llenarnos de dudas la cabeza, y estoy pensando en los reyes de lo eléctrico, los asiáticos. Ya he planteado en esta web el tema de los E-Power de Nissan, pero es que me he enterado que Honda tiene algo parecido, y no es ninguna marca menor.
Si a verle los "peros" a un eléctrico, su manera y lugar de recarga, su precio, la loca evolución de los cargadores, plantearse si merece más la pena gran autonomía o autonomía media, tu lo consideras "campaña contra los coches eléctricos brutal", pues vale, es tu opinión. Que se averían infinitamente menos no creo que nadie lo ponga en duda, pero el tema suele ir en el precio y la forma de mantenerlo.
Es un tema muy trillado, hay kilómetros de líneas al respecto de todo esto en esta web.
Yo no creo que estemos tan brutalmente desinformados. Que quieres que te diga, no haces parecer Corea del norte. ¿Qué no toda la información es a favor del coche eléctrico? Totalmente de acuerdo. Pero yo creo que hay de todo y de todo explicado bien, mal, regular, mintiendo, demostrando.....
No creo que seamos un país que adolezca de información, otra cosa es que veamos la de una dirección y/o la del otro lado no, eso va en el criterio de cada cual.
Te pongo un ejemplo. Tu mencionas a Iker Jimenez. En mi caso tengo idea de quien es, he visto algún programa de cuarto milenio, y las parodias de José Mota, se que tiene un canal de Youtube al que nunca he entrado, en la página principal de Youtube leo a veces que le han echado de la tele o algo así... ¿Le sigo o soy detractor suyo? Ni lo uno ni lo otro, ni tengo porque posicionarme necesariamente 🤷‍♂️
 
Pues, siento diferir, yo huiría de Clicars y por experiencia propia. Supongo que eso será como el que, en este hilo, habló de un Prius en Alemania que había salido nefasto, "Cada uno cuenta la guerra....".
Yo no llegué a finalizar la compra, por suerte, pero me refiero al "modus operandi", a esa manera de manejar al cliente con medias verdades, con mucho charlatanismo y tapando las trampas. yo me enteré por la DGT que el coche que me estaban vendiendo no era ni de la persona que aparecía como último dueño, era de una financiera porque faltaba por finalizar el crédito, y así me lo vendían. Y mil problemas para probar el coche antes de que soltase toda la pasta, que ya tenían la señal (que logré que me devolvieran).
Espero que esta charleta le ayude al creador del hilo.

Y, respecto a un posible mercado de segundamano de eléctricos... ¿Vosotros que haríais? ¿Lo compraríais? Lo pregunto porque, el "alma mater" de un eléctrico parece ser, desde la ignorancia, la batería, y es la parte que, en aparatos que la llevan, nunca te garantizan porque "vete a saber como está y la vida que le han dado".
Bueno a ver... yo he comprado 2, los 2 con su certificado y demás. No cambian Km, no dan coches golpeados etc... casi todos, son vehículos de leasing de empresas. No hace nada con particulares. Tienen comerciales de estos insistentes? no digo que no... yo tuve suerte en este sentido. Ganan pasta con la financiación como todos... si vas con dinero en mano te toca negociar, yo las dos veces finalmente conseguí ''cosas''.
 
¿Dónde ves tú la campaña contra los eléctricos? No es que la niegue, es por enterarme. No te niego que haya detractores, todos los compra-venta quieren quitarse los "fosilitos" y no les interesa que nos planteemos el eléctrico pero, por esa regla de tres, tampoco les interesa que nos planteemos un "fosilito" nuevo, ellos quieren que compremos su producto 🤷‍♂️. Yo, lo que no entiendo, es que, en vez de abaratarlo para darle salida, no deje de subir su precio, el de los "fosilitos usados".
Por otro lado, hay políticas de compañías automovilísticas que no hacen sino llenarnos de dudas la cabeza, y estoy pensando en los reyes de lo eléctrico, los asiáticos. Ya he planteado en esta web el tema de los E-Power de Nissan, pero es que me he enterado que Honda tiene algo parecido, y no es ninguna marca menor.
Si a verle los "peros" a un eléctrico, su manera y lugar de recarga, su precio, la loca evolución de los cargadores, plantearse si merece más la pena gran autonomía o autonomía media, tu lo consideras "campaña contra los coches eléctricos brutal", pues vale, es tu opinión. Que se averían infinitamente menos no creo que nadie lo ponga en duda, pero el tema suele ir en el precio y la forma de mantenerlo.
Es un tema muy trillado, hay kilómetros de líneas al respecto de todo esto en esta web.
Yo no creo que estemos tan brutalmente desinformados. Que quieres que te diga, no haces parecer Corea del norte. ¿Qué no toda la información es a favor del coche eléctrico? Totalmente de acuerdo. Pero yo creo que hay de todo y de todo explicado bien, mal, regular, mintiendo, demostrando.....
No creo que seamos un país que adolezca de información, otra cosa es que veamos la de una dirección y/o la del otro lado no, eso va en el criterio de cada cual.
Te pongo un ejemplo. Tu mencionas a Iker Jimenez. En mi caso tengo idea de quien es, he visto algún programa de cuarto milenio, y las parodias de José Mota, se que tiene un canal de Youtube al que nunca he entrado, en la página principal de Youtube leo a veces que le han echado de la tele o algo así... ¿Le sigo o soy detractor suyo? Ni lo uno ni lo otro, ni tengo porque posicionarme necesariamente 🤷‍♂️
No vamos a ponernos de acuerdo así que mejor dejarlo aquí, y habría que entrar en tema político, inversiones de los mismos y estrategias de manejo de la percepción, y ya me han dicho hoy que está prohibido así que cada uno, que se informe como quiera/pueda.

Hay mucha info al respecto... mismamente el coronel Pedro Baños, de tendencias contrarias absolutamente a mí, pero ha sido BANEADO de las TV... puedes ver sus videos, entrevistas o leer sus libros, que aunque estés a años luz de sus ideas, puedes sacar algunas conclusiones de cómo nos manejan... te aseguro, que a Corea del Norte le sale mas barato hacerlo :ROFLMAO: :ROFLMAO:.

Saludos
 
Es como 15 mil más caro que la Fiat, y por muy grande que sea el maletero supongo que tendrá menos que una furgoneta...
Pues no tiene porqué. Buscando un poco por internet, el total de litros no es comparable porqué Tesla lo cuenta hasta el techo. Pero tiene 1,09 metros de maletero hasta la fila de asientos. No creo que la Edoblo tenga mas. Ten en cuenta que el Tesla es 35 cms mas largo que la furgoneta.

Y la diferencia de dinero viene de que no tienen nada que ver en tecnología, eficiencia y autonomía (320km vs 514km).
Elon es un g********s, pero su producto es mejor que cualquier cosa de Stellantis.
 
Pues no tiene porqué. Buscando un poco por internet, el total de litros no es comparable porqué Tesla lo cuenta hasta el techo. Pero tiene 1,09 metros de maletero hasta la fila de asientos. No creo que la Edoblo tenga mas. Ten en cuenta que el Tesla es 35 cms mas largo que la furgoneta.

Y la diferencia de dinero viene de que no tienen nada que ver en tecnología, eficiencia y autonomía (320km vs 514km).
Elon es un g********s, pero su producto es mejor que cualquier cosa de Stellantis.
Pero si el coche es para trayectos cortos, llevar perros, hacer compra, etc etc etc... yo opino que comprar un TESLA lo veo pasado de vueltas.

Para ese tipo de uso, me tiraba mas al mercado de segunda mano de algún punto de venta fiable en tipo furgoneta. Se venden bastantes Evalia se segunda mano, no sé si serán chungas o qué, pero para un fin de estos sobraría.

Tesla es para hacer KM de verdad... muchos comerciales ya lo compran.
 
Bueno a ver... yo he comprado 2, los 2 con su certificado y demás. No cambian Km, no dan coches golpeados etc... casi todos, son vehículos de leasing de empresas. No hace nada con particulares. Tienen comerciales de estos insistentes? no digo que no... yo tuve suerte en este sentido. Ganan pasta con la financiación como todos... si vas con dinero en mano te toca negociar, yo las dos veces finalmente conseguí ''cosas''.
También te digo que mi experiencia ya tiene un par de años, y que pretendía pagar en efectivo.

Igualmente, el trato fue más correcto y normal cuando solicité la devolución de la entrada, no sé si tuvo que ver el hecho de tener el respaldo de una corporación jurídica y demostrarles que conocía la normativa.

Y, finalmente, os aseguro que no serían mi última opción si tuviese que volver a comprarme un coche de ocasión.
 
También te digo que mi experiencia ya tiene un par de años, y que pretendía pagar en efectivo.

Igualmente, el trato fue más correcto y normal cuando solicité la devolución de la entrada, no sé si tuvo que ver el hecho de tener el respaldo de una corporación jurídica y demostrarles que conocía la normativa.

Y, finalmente, os aseguro que no serían mi última opción si tuviese que volver a comprarme un coche de ocasión.
Por ejemplo el Flexicar ese sí que tiene y ha tenido movidas con cambios de KM... que no lo hacen ellos, pero sí que compran a particulares... ahí viene la magia. Aunque hoy es fácil saber si hay engaño, te la pueden clavar...

Con estos además de una oferta brutal, sabes que son coches de empresa o impagos... no hay mas. Y eso para mí es cierta garantía. Me supongo que habrá más negocios como este, ojo... pero la oferta que tienen es brutal.
 
Pero si el coche es para trayectos cortos, llevar perros, hacer compra, etc etc etc... yo opino que comprar un TESLA lo veo pasado de vueltas.

Para ese tipo de uso, me tiraba mas al mercado de segunda mano de algún punto de venta fiable en tipo furgoneta. Se venden bastantes Evalia se segunda mano, no sé si serán chungas o qué, pero para un fin de estos sobraría.

Tesla es para hacer KM de verdad... muchos comerciales ya lo compran.
Pues está muy bien la Evalia la verdad, como dices, creo que se ajusta más a mi tipo de uso...

Además, eso que he leído de que los Tesla no llevan palanca de intermitente me echa mucho para atrás 😅
 
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