Duda Facturación Real/Estimada Som Energia

amg951

SuperNergizo
Registrado
12 Ago 2016
Mensajes
219
Wh
4.834
Buenas,

Como muchos de los Nergizos de por aquí, actualmente estoy con Endesa PVPC, DH, 2,3kW de Potencia y Bono Social, pero viendo que en breve perderemos el Bono Social, creo que me voy a ir una Comercializadora Alternativa, y la que más me convence es la Cooperativa Som Energia, pero me surge una duda:

Dispongo desde hace mucho tiempo de un Contador Inteligente Integrado Efectivamente en el Sistema de Telegestión, con Facturación por Consumo Real Horario, siempre todas las Facturas han sido con Lecturas Reales, los archivos .csv que me descargo de Endesa Distribución me indican el consumo horario con Método de Obtención Real e incluso desde la página de Endesa Comercializadora puedo ver en archivo .xls los consumos que llevo desde la última factura hasta las últimas 48/72h, o sea, que en este aspecto no tengo queja alguna.

Quería hacer hincapié en esto porque por lo que me he estado informando (ocurre aquí y en otras Comercializadoras), la periodicidad de las facturas es Mensual (al igual que en PVPC), pero indican que, en caso de que no exista una lectura mensual facilitada por parte de la distribuidora, hacen una lectura estimada según un cálculo que incluso explican en su página web.

Y aquí viene mi pregunta:

En caso de tener un Contador Digital integrado en el Sistema de Telegestión, entiendo que constantemente tienen acceso a nuestros consumos y que, por tanto, jamás (o casi jamás) hacen Lecturas Estimadas al igual que ocurre en el PVPC, ¿no?

Puede que parezca chorra la pregunta, pero me gustaría tener, al igual que he ido teniendo hasta ahora, siempre facturas con Lecturas Reales.

He visto que tienen un servicio llamado Infoenergia (El servicio Infoenergia - es-somenergia), el cual, entre otros, te da acceso a una gráfica de consumos horarios en el caso de disponer de un contador con telegestión activada. “Los contratos con la telegestión activada disponen de este apartado donde se puede ver la evolución del consumo eléctrico hora a hora. Esta información puede ser útil, por ejemplo, para plantearse contratar la tarifa con Discriminación Horaria

Soy de la zona de Endesa Distribución, por lo que en su página web únicamente puedo ver las Curvas de Carga de Facturas ya emitidas, no en tiempo más real como si permite Iberdrola Distribución, pero lo compenso con el servicio de Endesa Comercialización que me permite ver las Curvas de Carga desde la última factura hasta las últimas 48/72h, muy útil para ir viendo que consumo llevas.

¿Este servicio de Infoenergia también te permite ver estos datos desde la última factura hasta los últimos días o únicamente de facturas ya emitidas? Porque en este caso con los de Endesa Distribución ya me servirían.

Entiendo que a efectos prácticos todas las Comercializadoras deberían ser igual a la hora de Facturar Consumos Reales/Estimados, a presentarte tus Curvas de Carga, ya que la información la emite (o debería) la Distribuidora, que siempre sigue siendo la misma, pero me surge esta duda…

¡Muchas Gracias!
 
Buenas,

Yo tengo Endesa distribución y Som Energía, por partes, la primera pregunta, las facturas son todas de lecturas reales que les pasa Endesa Distribución, la segunda parte, lo del servicio infoenergía, no funciona, dicen que de momento Endesa no les pasa los datos, lo que es muy probable, además desde zonaprivada de Endesa nosotros tenemos pocos datos, el cvs que nos bajamos está muy bien pero le falta información, solo tenemos los kwh consumidos por tramos y no hay forma de sacar la potencia.

ver



Un saludo.
 
Última edición:
Hola,

Creo que este servicio lo descontinuó hace un tiempo Som, ¿no?

Por otra parte, hace un mes que tengo el contador digital. Y en la zona del contrato de momento sólo veo dos lecturas (28/04 el día del cambio de contador) y 17/05 (para el P1 y P2)... ¿al ser telegestionado no debería haber lecturas diarias como mínimo?

wKZCl0i.png


Saludos,
 
Si, infoenergia era un proyecto de una startup que ofrecieron gratis durante un tiempo, pero cuando tocó pagar desde Som se decidió que el coste no compensaba.
Sí que es cierto que en la web de endesaonline te muestra el consumo horario hasta ayer, pero supongo que la comunicación Endesa coemrcializadora con Endesa distribuidora "fluye" mejor.
A parte que Endesa tiene millones de clientes y más presupuesto para desarrollar la web que la cooperativa.
 
Atrás
Arriba