-Regístrate y no verás este anuncio-

Consulta Duda funcionamiento aire

Puntos de reacción
2
Wh
-28,1
Buenas tardes , tengo una duda en cuanto al funcionamiento de la unidad sf25 instalada en el cuarto de dormir , al ser igual a la instalada en el cuarto de estar , esta última noto como si calentará más , a menos grados el mando! Es decir para conseguir lo que consigo en una con 21 la otra con 23 , no sé si es que el cuarto es más frío no se , podría hacer alguna prueba? Decir que la única diferencia que veo es que el tubo del de la duda es más corto en la instalación , y lo que si noto y eso sí es 100 por 100 es que tarda más en empezar a techar aire y hace como unos ruidos de gas en movimiento o así! Un saludo

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Puntos de reacción
213
Wh
-327,2
Buenas tardes , tengo una duda en cuanto al funcionamiento de la unidad sf25 instalada en el cuarto de dormir , al ser igual a la instalada en el cuarto de estar , esta última noto como si calentará más , a menos grados el mando! Es decir para conseguir lo que consigo en una con 21 la otra con 23 , no sé si es que el cuarto es más frío no se , podría hacer alguna prueba? Decir que la única diferencia que veo es que el tubo del de la duda es más corto en la instalación , y lo que si noto y eso sí es 100 por 100 es que tarda más en empezar a techar aire y hace como unos ruidos de gas en movimiento o así! Un saludo

Supongo que te refieres a una Michubishi (excelentes aparatos) y por los sintomas tambien podria ser falta de refrigerante y por lo tanto, lo que es más grave, en euros, fuga de él.

Para diagnosticar un poco más deberías de poner la unidad en marcha y a una consigna de temperatura alta, por ejemplo 28ºC. Esperar unos minutos a que la maquina acelere y después medir la diferencia de temperatura entre el aire que absorbe la interior (tomadonde esta el filtro de aire) y la impulsión de aire justo en la lama de salida.

Esa diferencia, comparándola entre las 2 unidades, te indicara ya si esta bien o no de rendimiento ya que si todo esta bien la diferencia entre las dos sera muy pequeña (<5ºC).

La velocidad de aire en las dos unidades al máximo y los filtros de aire limpios.

OP
A
Puntos de reacción
2
Wh
-28,1
  • Iniciador del tema
  • Iniciador del tema
Seguramente tiene más que ver con el aislamiento de la habitación. Cuántas ventanas o puertas hay, cómo están ubicadas, si alguna pared da al exterior y cosas así.
Son iguales las dos habitaciones una ventana climalit y una puerta en la que parece funcionar bien hay los aparatos ordenador tele terrario ... En la otra cama armario y demás

OP
A
Puntos de reacción
2
Wh
-28,1
  • Iniciador del tema
  • Iniciador del tema
Supongo que te refieres a una Michubishi (excelentes aparatos) y por los sintomas tambien podria ser falta de refrigerante y por lo tanto, lo que es más grave, en euros, fuga de él.

Para diagnosticar un poco más deberías de poner la unidad en marcha y a una consigna de temperatura alta, por ejemplo 28ºC. Esperar unos minutos a que la maquina acelere y después medir la diferencia de temperatura entre el aire que absorbe la interior (tomadonde esta el filtro de aire) y la impulsión de aire justo en la lama de salida.

Esa diferencia, comparándola entre las 2 unidades, te indicara ya si esta bien o no de rendimiento ya que si todo esta bien la diferencia entre las dos sera muy pequeña (<5ºC).

La velocidad de aire en las dos unidades al máximo y los filtros de aire limpios.
Efectivamente son esa marca vale pues necesito entonces dos termómetros y ponerlos arriba donde aspira y en las lamas Split y me tiene que dar que diferencias de aspiración y absorción de?

Puntos de reacción
213
Wh
-327,2
Lo puedes hacer con un solo termómetro si no es muy lento midiendo primero en aspiración o retorno y después en impulsión. La diferencia entre impulsión y retorno o aspiración mínimo de 15ºC a 20ºC a plena potencia.

OP
A
Puntos de reacción
2
Wh
-28,1
  • Iniciador del tema
  • Iniciador del tema
Vale mañana hago la prueba en los dos y os cuento, temperatura de consigna 28 grados y ventilador a tope?

Carambolo

Nergizo
Puntos de reacción
15
Wh
0,0
No hay dos habitaciones exactamente iguales. Se trata de no despilfarrar, no de volverse loco ahorrando. Jamás tendremos en una casa normal “condiciones de laboratorio”. Lo mismo ocurre con los automóviles y los datos que ofrece la empresa que los construye. Si salgo de casa por un camino rural y conduzco diez kilómetros por una carretera infernal mi coche consumirá distinto de si lo hago por una vía de servicio y, a los cincuenta metros me incorporo a una autopista.

-Regístrate y no verás este anuncio-
Ebook factura luz 2
Ebook factura luz 2
Ebook nosolosplits