Duda Hitachi o Saunier Duval

Josep Sansalvador

Fulgencio
Registrado
19 Abr 2021
Mensajes
5
Ubicación
Os de Balaguer
Wh
33
Hola, he visto que este es un muy buen foro os pongo mis dudas:
Hemos comprado una casa en Os de Balaguer -Lleida (prepirineo catalan) que no dispone de calefaccion. Hemos pedido presupuesto de aerotermia con suelo radiante frio y calor, es una casa de 2 plantas con 95 metros cuadrados de suelo en total.

- 15.900 € mas IVA con maquina Saunier Duval de 15 kw.
Deposito de ACS de 200 litros.
Deposito de inercia de 100 litros.
Control de condensación por cada planta.
Son servicio tecnico oficial Saunier Duval.
Utilizan el gas nuevo ecològico R 290 en la maquina exterior, ya que argumentan que la mayoria de empresas utilizan el gas R 410 que en el año 2022 quedará obsoleto ya que contamina la capa de ozono y como que la aerotermia es una energia renovable este gas antiguo quedarà obsoleto y penalizad

- 16.500 € mas IVA con maquina Hitachi de 15 kw.
Deposito de ACS de 150 litros.
Deposito de inercia de 150 litros.
Control de condensación por cada planta.
No son servicio tecnico.
Utilizan el gas antiguo R 410 que estará penalizado.

Ponemos tambien placas solares.
Con cual os quedariais? gracias.
 
Os han hecho estudio de cargas térmicas? porque parece muy sobredimensionado 15kw para 95m2 de SR...

Habéis pensado en reforzar aislamientos?
 
Con Saunier Duval, pero como bien dice Pablo 15kw son muchos para 95m2. Lo primero que necesitas es un estudio de cargas térmicas, y con él ya decides qué máquina poner, y de ser necesario/conveniente, se puede también estudiar la posibilidad de aumentar el aislamiento.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
Utilizan el gas nuevo ecològico R 290 en la maquina exterior, ya que argumentan que la mayoria de empresas utilizan el gas R 410 que en el año 2022 quedará obsoleto ya que contamina la capa de ozono y como que la aerotermia es una energia renovable este gas antiguo quedarà obsoleto y penalizad

  • El uso del R-290 en equipos de refrigeración es más antiguo, casi un siglo, que el R-410.
  • El R-410 no quedara obsoleto en 2022, y de momento ni siquiera hasta 2030, en NUEVOS equipos de climatización split con más de 3 kgs. de refrigerante.
  • El R-410 contamina la capa de ozono lo mismo que el R-290. Destruir la capa de ozono en principio ninguno de los dos, esos destructores de la capa de ozono eran, decían, los refrigerantes CFC y el R-410 es un HFC, en su molécula no hay cloro.
  • La aerotermia es una energía renovable tanto en las bombas de calor aire-aire como en las aire-agua si superan un determinado COP o rendimiento, si no lo superan no son energía renovable.

Hitachi también tiene equipos de aerotermia con refrigerante R-32, el sucesor del R-410, tan eficiente como el R-290, no tan explosivo como el PROPANO y sin sus requerimientos técnicos legales.

Y como te han dicho...primero el calculo de cargas y después, antes o la vez, busca un instalador que no te cuente las milongas que te han contado.

 
Primera vivienda?? R-290 ecológico ecológico....pues no es, ( lo puedes llamar propano también) .Podrían haberte informado de que es muchísimo más peligroso e inflamable que el 410.... En principio cualquiera de los refrigerantes que te pongan si todo está en orden no deben salir de su circuito cerrado, así que en principio te da igual que sea más caro el 410 (que no va a desaparecer) que el propano. Como dice obligatorio también existe el r-32...
 
Última edición:
Gracias a todos, adjunto el presupuesto del de Saunier, veo que primero pone una maquina de 12 kw i despues otra de 15 kw, ignoro si ha hecho ese estudio de carga termica, vinieron dos veces al domicilio a hacer el presupùesto.
Por recomendacion de otra empresa me aconsejaron la maquina de 15 kw, fue cuando me actualizaron el presupuesto adjunto a 15.900 € con maquina de 15 kw.
En cuanto a calidad supongo preferis Saunier a Hitachi entonces?
 

Archivos adjuntos

  • Tremp-Aerotermia Terra Radiant 15.477 €.pdf
    127,2 KB · Visitas: 60
Dónde ha ido a parar el depósito de inercia? esos doce litros son los de la propia máquina...como le metas 15kw de potencia a 95 m2 de SR sin DI se masca la tragedia...

Ya ves que al instalador le da igual 8 que 80 en lo que a potencia se refiere... lo cuál no es buen presagio de una buena instalación...
 
Gracias a todos, adjunto el presupuesto del de Saunier, veo que primero pone una maquina de 12 kw i despues otra de 15 kw, ignoro si ha hecho ese estudio de carga termica, vinieron dos veces al domicilio a hacer el presupùesto.
Por recomendacion de otra empresa me aconsejaron la maquina de 15 kw, fue cuando me actualizaron el presupuesto adjunto a 15.900 € con maquina de 15 kw.
En cuanto a calidad supongo preferis Saunier a Hitachi entonces?
Sí mejor Saunier, pero lo más importante es un estudio de cargas térmicas, puesto que 15kw para 95m2 es muchísimo, y sin depósito de inercia peor aún.

Lo primero el estudio, y luego después pides los presupuestos que quieras, pero no sin antes saber qué potencia necesitas.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
Hola, buenos días

Por el lugar en donde está situada esa vivienda, el asunto de la calefacción es crucial. Como te han comentado la cosa puede volverse complicada si no te funciona como es debido.
Primero, es segunda residencia? Si es así, debes saber que el suelo radiante, que para mi es insustituible en primera vivienda, tiene sus inconvenientes. Si es segunda vivienda, y te vas un viernes, no tendrás la casa en temperatura conectando la calefacción unas horas antes.
Por otro lado, y viendo el presupuesto, deberías intentar obtener referencias de otros clientes. No dudo de que son instaladores en esa zona y ellos sabrán a qué te enfrentas, pero visto lo visto, no estaría de más asegurarse.
Quizás esa vivienda, dado el lugar, este bien aislada, pero yo trataría de saber de que aislamiento se trata y, dado que estas de obras, en caso de no ser muy bueno, trataría de mejorarlo si no fuera excelente.
Tan importante como la máquina es el suelo radiante. Mira como te lo van a instalar, que aislamiento le ponen debajo, que separación tienen los tubos que van por el suelo.,, Ten en cuenta que ese suelo sí que va a estar ahí muchos años, y lo que te hagan luego tendría una solución muy cara o complicada, Vamos, que si yo estuviera En tu piel no dejaría que tapasen el suelo hasta comprobarlo yo personalmente.
18.000 euros ya es una inversión importante, y ese instalador tendrá que comprender y resolver tus dudas hasta que te quedes muy, muy tranquilo.
Me preocupa que te metan esa potencia para 95 m2, porque eso significaría que tu nueva casa tiene un aislamiento muy, muy pobre o que, efectivamente, ese instalador ha optado por “el burro grande” sin tener en cuenta otros factores.
No tengas prisa, y asegúrate de que en el futuro no tendrás problemas.
Yo insistiría en el desglose de ese presupuesto. Que te detallen como va a ser. Es que no te ponen nada, ni siquiera si tienes uno o cien termostatos. También te han puesto en el presupuesto la máquina de 12 kw, no la de 15. No sé, yo En tú lugar no estaría muy tranquilo.
Suerte!
 
Hola, buenos días

Por el lugar en donde está situada esa vivienda, el asunto de la calefacción es crucial. Como te han comentado la cosa puede volverse complicada si no te funciona como es debido.
Primero, es segunda residencia? Si es así, debes saber que el suelo radiante, que para mi es insustituible en primera vivienda, tiene sus inconvenientes. Si es segunda vivienda, y te vas un viernes, no tendrás la casa en temperatura conectando la calefacción unas horas antes.
Por otro lado, y viendo el presupuesto, deberías intentar obtener referencias de otros clientes. No dudo de que son instaladores en esa zona y ellos sabrán a qué te enfrentas, pero visto lo visto, no estaría de más asegurarse.
Quizás esa vivienda, dado el lugar, este bien aislada, pero yo trataría de saber de que aislamiento se trata y, dado que estas de obras, en caso de no ser muy bueno, trataría de mejorarlo si no fuera excelente.
Tan importante como la máquina es el suelo radiante. Mira como te lo van a instalar, que aislamiento le ponen debajo, que separación tienen los tubos que van por el suelo.,, Ten en cuenta que ese suelo sí que va a estar ahí muchos años, y lo que te hagan luego tendría una solución muy cara o complicada, Vamos, que si yo estuviera En tu piel no dejaría que tapasen el suelo hasta comprobarlo yo personalmente.
18.000 euros ya es una inversión importante, y ese instalador tendrá que comprender y resolver tus dudas hasta que te quedes muy, muy tranquilo.
Me preocupa que te metan esa potencia para 95 m2, porque eso significaría que tu nueva casa tiene un aislamiento muy, muy pobre o que, efectivamente, ese instalador ha optado por “el burro grande” sin tener en cuenta otros factores.
No tengas prisa, y asegúrate de que en el futuro no tendrás problemas.
Yo insistiría en el desglose de ese presupuesto. Que te detallen como va a ser. Es que no te ponen nada, ni siquiera si tienes uno o cien termostatos. También te han puesto en el presupuesto la máquina de 12 kw, no la de 15. No sé, yo En tú lugar no estaría muy tranquilo.
Suerte!
Gracias, la casa es primera residencia, vivimos todo el año, es una casa de segunda mano de los años 70, reformada algo en los 90.
Supongo que al no ser de reciente construccion el aislamiento de las paredes no es óptimo, por eso me argumentan que prefieren que la maquina vaya sobrada.
La carga del gas me dicen que no hay que cargar el gas cada 5 años, nunca se tiene que hacer carga de gas.
Ponen un deposito de inercia independiente y el agua se impulsa a traves de ese deposito y no des de la maquina.
Si que han hecho el estudio de cargas térmicas.
Primero si me lo presupuestaron con la maquina de 12 kw, fui yo que les dije que me lo hiciesen con la de 15 kw aconsejado por la competencia que es Hitachi que ellos me ponian maquina de 15 kw.
gracias de nuevo
 
Dónde ha ido a parar el depósito de inercia? esos doce litros son los de la propia máquina...como le metas 15kw de potencia a 95 m2 de SR sin DI se masca la tragedia...

Ya ves que al instalador le da igual 8 que 80 en lo que a potencia se refiere... lo cuál no es buen presagio de una buena instalación...
Soy novato en esto, que es SR y que es DI?
 
Atrás
Arriba