Duda Hitachi o Saunier Duval

Gracias a todos, adjunto el presupuesto del de Saunier, veo que primero pone una maquina de 12 kw i despues otra de 15 kw, ignoro si ha hecho ese estudio de carga termica, vinieron dos veces al domicilio a hacer el presupùesto.
Por recomendacion de otra empresa me aconsejaron la maquina de 15 kw, fue cuando me actualizaron el presupuesto adjunto a 15.900 € con maquina de 15 kw.
En cuanto a calidad supongo preferis Saunier a Hitachi entonces?

Me ha gustado tu presupuesto, hace tiempo que no veía uno igual y me ha recordado a los principios del AA (aire acondicionado).

  • 1 maquina de aire acondicionado de 15.000 frigorias a la hora.
  • 1 red de conductos para impulsión y retorno de aire.
  • 1 juego de rejas.
    • Total presupuesto: 450.000 pts. (ITE incluido)
 
Gracias, la casa es primera residencia, vivimos todo el año, es una casa de segunda mano de los años 70, reformada algo en los 90.
Supongo que al no ser de reciente construccion el aislamiento de las paredes no es óptimo, por eso me argumentan que prefieren que la maquina vaya sobrada.
La carga del gas me dicen que no hay que cargar el gas cada 5 años, nunca se tiene que hacer carga de gas.
Ponen un deposito de inercia independiente y el agua se impulsa a traves de ese deposito y no des de la maquina.
Si que han hecho el estudio de cargas térmicas.
Primero si me lo presupuestaron con la maquina de 12 kw, fui yo que les dije que me lo hiciesen con la de 15 kw aconsejado por la competencia que es Hitachi que ellos me ponian maquina de 15 kw.
gracias de nuevo
Perdona de nuevo.
Ya que estás de obras, ¿no sería interesante gastar un poco en aislamiento?. En esa zona, en invierno, por muy barata que te salga la energía, te saldrán los billetes por las rendijas, si la construcción es acorde a lo que se llevaba esos años.
 
Como te han comentado, si tienes posibilidad, mejora aislamientos y después adapta el sistema de calefacción a tus necesidades. Lo ideal que contrates a un técnico independiente de los instaladores que te asesore en las posibles mejoras de aislamiento y después defina las necesidades de climatización. Según lo presupuestado vas a gastar un montón de dinero en poner instalaciones que no van a funcionar de forma óptima por sobredimensionadas, vas a necesitar bastante energía anualmente y probablemente aumento de potencia eléctrica. Dolor de cabeza asegurado y bolsillo bien sacudido
 
No me cuadra tampoco la potencia de la máquina con el tamaño del piso.

A mi me estan montando una Hitachi de 16kw para una casa antigua de 225m2, para que te hagas una idea...
 
La potencia parece desproporcionada lo mires por donde lo mires. Consigue un estudio de cargas, pero uno bueno, y ya con eso decides. No haría nada hasta que no supiera con certeza la potencia que necesito.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba