Duda inocente

• Iniciador del tema Iniciador del tema nur76
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

nur76

Fulgencio
Wh
368
Hola, me he informado sobre la nueva tarifa 2.td
Pero hay una cosa que quiero que alguien me aclare...
De las dos potencias que se podrán contratar... nocturna (valle) y dia (llano y punta), en el fin de semana y/o festivo... se aplica la nocturna...entiendo.
Por lo que bajar la potencia... se tendrá que hacer con la calculadora en mano, para no cagarla... porque si se baja mucho, en el finde no se podrá meter “tralla”....
Saludos

Hola, me he informado sobre la nueva tarifa 2.td
Pero hay una cosa que quiero que alguien me aclare...
De las dos potencias que se podrán contratar... nocturna (valle) y dia (llano y punta), en el fin de semana y/o festivo... se aplica la nocturna...entiendo.
Por lo que bajar la potencia... se tendrá que hacer con la calculadora en mano, para no cagarla... porque si se baja mucho, en el finde no se podrá meter “tralla”....
Saludos
La gracia está en que la potencia en valle será extremadamente barata. Estará a 1,44€/kW frente a los 30€/kW del horario punta (por año).

Luego te dará igual. Es más, te interesará contratar potencia en valle para poder aprovechar esas horas para poner electrodomésticos gastones (o para cargar el coche eléctrico).

Es decir, que cada kW de potencia que reduzcas en valle bajara esa parte de la potencia en 0,11€/mes.

Es decir, que pasar (hablando siempr en valle) de tener 3kW a tener 6kW contratados supondra 0,35€/mes

Esta ya muy hablado en otros hilos, no hay márgen dentro del contexto doméstico sin coche eléctrico.

Lo mas importante PVPC, huir del mercado libre.

Bajar con la web y datos de la distribuidora no a ojímetro ni calculador.a

Y cuidado con vacaciones de empresa, o festivos que no sean nacionales que es igual que laborables.

Ok
Gracias... entonces entiendo que de bajar la potencia... sería mejor durante los periodos llano y punta... que son los que debería evitar el consumo

Ok
Gracias... entonces entiendo que de bajar la potencia... sería mejor durante los periodos llano y punta... que son los que debería evitar el consumo
Efectivamente, el término de potencia que compensa bajar por su coste es el de llano y punta (lunes a viernes de 8:00 a 23:59).

Pero lo que te han comentado antes es que tengas cuidado y no te pases, porque periodo llano es los fines de semana y festivos nacionales no movibles, es decir, que si solo estás en casa y cocinas, por ejemplo, los festivos y los fines de semana y bajas mucho la potencia en periodo no llano, te puedes ver un festivo autonómico o local en tu casa teniendo que calentar la comida con una campingaz :-). Y lo mismo se aplica para el consumo: si es un festivo local, autonómico, nacional movible, etc, te puedes ver consumiendo calefacción, refrigeración, lavadoras y secadoras, cocina, etc, pero pagándolas a precio de punta.

Sí lo hay si tienes acumuladores.

Bueno, si pero de 8 horas....

Al final creo que mas evidente es tirarlos al punto limpio y poner aerotermia o gas.

Va haber una masacre (en facturas ) con gente mayor y estos trastos....

Hola, si, en mi caso... los tengo de hace poco y son programables a 8h. por lo que estoy tranquilo. También decir que en lo que va de año he recuperado la inversión al 30%.
Por lo que pregunto lo de la potencia... es porque los que ahora estamos en dh pues tenemos que mirar como lo hacemos para penalizar lo mínimo posible... porque en este cambio... no salimos tan bien parados como los que tienen tarifas normales....

saludos

Hola, si, en mi caso... los tengo de hace poco y son programables a 8h. por lo que estoy tranquilo. También decir que en lo que va de año he recuperado la inversión al 30%.
Por lo que pregunto lo de la potencia... es porque los que ahora estamos en dh pues tenemos que mirar como lo hacemos para penalizar lo mínimo posible... porque en este cambio... no salimos tan bien parados como los que tienen tarifas normales....

saludos
si tienes acumuladores bien dimensionados de 8 horas de carga eres de los pocos que puede dar palmas con las orejas con la nueva tarifa porque podrás cargarlos a full en valle con la potencia contratada que quieras prácticamente gratis (mientras que antes te obligaba a tener misma potencia en valle que en punta)

Si
Claro.... de ahí que realice la consulta, para mirar la potencia en hora punta...

Atrás