Duda instalación caldera Domusa

Rocky SL

Fulgencio
Wh
43
Hola buenas, hoy me instalaron una caldera 'Domusa modelo Clima Plus H de 30Kw'. La antigua caldera Roca era bastante más compacta y estaba pegada en la esquina de la cochera. Una auténtica belleza comparado con esta.

Al llegar a casa me encontré con un palet debajo de la nueva caldera, al parecer es porque ya no fabrican los tubos antiguos de la 'chimenea' y no podían poner otro tramo para bajarla.

Tendré que cortar el sobrante y disimularlo con madera rollo pedestal, porque queda horrible. Pero lo que menos me gusta es el hueco que han dejado por detrás, ocupando todavía más espacio. Entiendo que el tramo de tubo horizontal a la 'chimenea' lo podrían haber cortado con una radial para pegarlo más a la pared. Se me ocurren 3 opciones:

a) Los tubos metálicos de entrada y salida de agua impiden pegarla más a la pared, ya que parecen bastante rígidos.

b) Es para facilitar la limpieza y mantenimiento de la caldera. Con la anterior les costaba tener acceso

c) Iban con prisas y pasaban de complicarse la vida, poner tubos más cortos, cortarlos o doblarlos.

En las fotos se puede ver el hueco por detrás y el palet en el frontal. También ha desaparecido un trozo de aislante de la tubería izquierda, pero bueno, ya pondré otro cuando pinte la zona. Precio cobrado por la caldera: 1695 € + mano de obra = 2050 €

Se agradece cualquier comentario. Saludos

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Duda instalación caldera Domusa
    20221026_191148.webp
    100,6 KB · Visitas: 124
  • [Nergiza.com] Duda instalación caldera Domusa
    20221026_145111.webp
    66,1 KB · Visitas: 111
Última edición:
Aparentemente cortaron tuberías y te han puesto tubos maleables para unir las tuberías a la nueva Caldera, para evitar medir, soldar, y ajustar a la nueva Caldera, de ahí el hueco que te queda ahora detrás.Mucho más rápido de hacer asi para ellos. Al poner eso así, la Caldera se queda muy lejos. Lo de la chimenea, si se puede descolgar hacia abajo la chimenea(que no se si se puede ahí) ajustaría mejor y no sería una chapuza como tienes. . Aparentemente en la foto no está bien unida chimenea con Caldera de ahí la gran cantidad de " Cinta de plata " (Creo que se llama Así) que te han puesto.

Muchas gracias por la respuesta. La chimenea va por tramos sujetos con abrazaderas, creo que no se puede bajar. Así que lo del palet tiene un pase, hay más así por la zona.

Respecto a la separación, 'solo' son 22 x 17 cm desde las esquinas, aunque al estar en diagonal sobresale bastante. De la parte trasera a la chimenea hay una distancia de 19,5 cm.

Supongo que los aprietan porque hay mucho curro, pero no es lo mismo una sala de calderas oscura que una cochera-salón-comedor, podrían esmerarse un poco más.

Hay 2 tipos de clientes; los que tragamos con todo y los exigentes. Más de los segundos harían falta.

Saludos

Última edición:
Atrás