Consulta Duda inverter AC o insert de pellets

Blancoba

Fulgencio
Wh
97
Buenas tardes a todos,

Agradezco de antemano cualquier consejo. Os comento brevemente: tenía caldera de gasoil pero se estropeó en diciembre. En mi zona no hay gas natural por lo que las opciones se restringen. Para el agua instalé un aerotermo (y contento con el consumo). Ahora bien para calentar la casa tengo dos dudas. Se trata de un adosado de 84 m2 dividido en dos plantas de 42m2. La construcción es posterior al 2007 y con doble ventana. Está en la sierra entre Segovia y Madrid. La aerotermia la descarto porque me parecen todos unos sinvergüenzas....no baja ningún presupuesto de 12000 euros (una máquina de 6kw de Mitsubishi cuesta 3000 iva incluido + DI+ piezas + mano de obra no creo que supere los 3000) el resto es atraco a mano armada (ninguna ayuda-si es que la conceden- compensa el robo). Por lo tanto tengo dos opciones: quitar cassette de leña (calientes solo el comedor) y cambiarla por una insert de pellets (3000 iva incluido), o bien poner dos splits uno por cada planta por lo que me piden 3700 iva incluido (son daikin). Tengo placas solares también. No obstante, agradecería consejos sobre qué hacer. Gracias.

Me estás diciendo que dos splits 1x1 son 3700 euros? me parece carísimo

Además con un split por planta difícilmente vas a calentar todas las estancias...

En cualquier caso, siempre me parecerá mejor idea que la otra...

¿no te has planteado mejorar los aislamientos? así se haría más viable lo de un split por planta

Puestos a gastarse 3700€, me monto un par de maquinas de conductos aunque sea más caro. El confort de un split para varias estancias es nulo en una vivienda media mal aislada.

Me estás diciendo que dos splits 1x1 son 3700 euros? me parece carísimo

Además con un split por planta difícilmente vas a calentar todas las estancias...

En cualquier caso, siempre me parecerá mejor idea que la otra...

¿no te has planteado mejorar los aislamientos? así se haría más viable lo de un split por planta
Sí, la idea es insuflar en las cámaras. Pero lo de canalizar no lo contemplo porque se me va de madre entre una cosa y otra. La instalación de dos splits individuales os resultan caros por lo que decís. En la planta de abajo que es un salón, cocina y aseo es la Daikin TXF42C/D. Para arriba sólo uso una de las dos habitaciones y un baño. Para esa habitación la que me ha presupuestado es la Daikin TFX35C. Me recomendáis otros modelos más asequibles?

Gracias

Puestos a gastarse 3700€, me monto un par de maquinas de conductos aunque sea más caro. El confort de un split para varias estancias es nulo en una vivienda media mal aislada.
En la parte de arriba sería factible por conductos para cada habitación. Pero la disposición de la planta baja sería muy difícil. Lo cierto es que no sé a cuánto ascendería una instalación por conductos.

Sí, la idea es insuflar en las cámaras. Pero lo de canalizar no lo contemplo porque se me va de madre entre una cosa y otra. La instalación de dos splits individuales os resultan caros por lo que decís. En la planta de abajo que es un salón, cocina y aseo es la Daikin TXF42C/D. Para arriba sólo uso una de las dos habitaciones y un baño. Para esa habitación la que me ha presupuestado es la Daikin TFX35C. Me recomendáis otros modelos más asequibles?

Gracias
hay otras marcas igual de buenas que daikin: mitsubishi, panasonic, toshiba... te darán similar resultado. Si es primera vivienda y vas a darle mucho uso yo no bajaría de japonesas por tema fiabilidad, durabilidad y consumo. Creo que has dado con un instalador carete, aunque ciertamente ahora mismo con el tema subvenciones los instaladores de climatización están desbordados y se pasan tres pueblos en los presupuestos...Hace tres años dos 1x1 daikin similares a los tuyos me salían por poco más de mil euros instalados y con grúa...tremendo lo de la subida de precios...

Yo miraría dos unidades 2x1 en otras marcas y poner un split por estancia a climatizar, en especial haitaciones (si la cocina y el salón están unidos bastaría con una)

si puedes insuflar en cámaras hazlo, y tb si pudieras en tejado, que es otro punto de fuga de calor tremendo

Muchas gracias. Efectivamente es para mi vivienda habitual y lo cierto es que contemplaba únicamente marcas buenas por lo mismo. Voy a seguir tu consejo y pedir más presupuestos. No obstante, es desmoralizador observar que la gente intente sacar tanto provecho. Al final las ayudas (si es que lad conceden) se las comen los de siempre.... Gracias de nuevo.

Muchas gracias. Efectivamente es para mi vivienda habitual y lo cierto es que contemplaba únicamente marcas buenas por lo mismo. Voy a seguir tu consejo y pedir más presupuestos. No obstante, es desmoralizador observar que la gente intente sacar tanto provecho. Al final las ayudas (si es que lad conceden) se las comen los de siempre.... Gracias de nuevo.
Bueno el precio no ha subido por las subvenciones que apenas tienen impacto en el precio de venta , es un tema de alta demanda por el histerismo antigas que se ha creado y el personal menos informado se lanza a gastarse millonadas para quitar el gas .
Respecto a tú caso, estando en Segovia y casa de aislamiento no ideal; el split/conductos va ser un suicidio en confort que traerá con toda seguridad discusiones familiares.
1 - revisaría bien aislamientos todos lo que pueda , insuflado así como revisión de filtraciones por ventanas , cajas persiana, etc..
2- ¿No puedes arreglar la caldera de gasoil y alargar su vida unos años?por lo menos hasta que , si te lo quiere quitar definitivamente, los precios aerotermia se estabilicen y puedas dimensionar bien la instalación
3- ¿caldera pellets si te dan “alergia “ los combustibles fósiles?

Gracias de nuevo. Toda la vivienda tiene doble ventana y la construcción es posterior al 2007 de doble muro, etc. La caldera de gasoil murió en diciembre era irreparable. Donde se encontraba el hueco era pequeño y obligaba a una caldera de tiro superior y dimensiones reducidas. Por lo tanto no bajaba de 4000 euros. Mi decisión fue poner un aerotermo para ACS y seguir tirando el invierno con la cassette de leña del comedor y con una estufa de pellets que tengo en un cerramiento contiguo. El invierno no ha sido duro la verdad, y con la estufa de pellets se calentaba toda la parte de abajo. No obstante, pedí presupuesto para poner aerotermia y no baja de los 12000 euros (sin contar radiadores de baja temperatura). Ese precio es desorbitado e inamortizable. La otra opción es caldera de pellets pero cuestan bastante, y el pellet se ha doblado en precio. Por lo tanto la otra opción era poner un split en cada estancia, por el simple hecho de que es más económico, tengo placas solares, y no tengo que estar cargando. Por ahora he conseguido otro presupuesto que son 3000 euros por 3 máquinas Mitsubishi. En caso de que arrecie fuerte el invierno usaría la estufa de pellets. Finalmente lo que me queda es insuflar las cámaras. Pero es todo una jodienda.

Personalmente intentaría mejorar aislamientos y pondría caldera de gasoil nueva, me parece lo más sencillo, fiable y barato dado que la instalación ya está hecha.

Atrás