Duda maximetro

SnowLeopard

Fulgencio
Wh
49
Hola!

Vengo de Naturgy y solicitado cambio a PVPC + 2.0DHA potencia actual 3,45Kw
Se corta el sumunistro con cierta frecuencia (lavadora+horno+vitro...) para evitarlo veo dos opciones:

1. Aumentar potencia a 4.6Kw
2. Maximetro y mantener o incluso bajar los 3,45Kw

¿Se puede solicitar maximetro para un domicilio particular? En mi caso, ¿merece la pena?

Solicité el aumento y me dicen de Naturgy que necesito un nuevo boletin porque sólo tengo validado 3,45, sin embargo tengo un certificado de instalación que indica "potencia maxima admiisible : 9,2"

Gracias!!!!!!

si no tienes un elemento ininterrumpible (ascensor) no te van a dejar pasar a maxímetro con tarifa 2.0.
Hoy en día no hace falta que te vayas a potencias antiguamente normalizadas, es decir podrías contratar libremente 4 kW por ejemplo.
No se muy bien porque te lo piden. De todas maneras, por lo que dices, intenta no poner todos los equipos a la vez. Por los que comentas tampoco es excesivo (lavadora + horno + vitro). La lavadora consume bastante poco.

La opción low cost es simple, no poner la lavadora mientras cocinas.

A que temperatura pones la lavadora? En la vitro usas varios hornillos a la vez?

Y otra pregunta: lo que te "salta" es una de las palancas del cuadro o cuando salta no hay ninguna palanca bajada y lo que haces es bajar el general y volverlo a subir?

Cómo te dicen, en domicilios particulares no se puede poner maximetro, salvo que tengas ascensor o una máquina de oxígeno o algo así.

La opción low cost es simple, no poner la lavadora mientras cocinas.

A que temperatura pones la lavadora? En la vitro usas varios hornillos a la vez?

Y otra pregunta: lo que te "salta" es una de las palancas del cuadro o cuando salta no hay ninguna palanca bajada y lo que haces es bajar el general y volverlo a subir?

Cómo te dicen, en domicilios particulares no se puede poner maximetro, salvo que tengas ascensor o una máquina de oxígeno o algo así.

Hola, gracias por la respuesta.
La lavadora la suelo poner a 40 grados, nada anormal.
Cuando salta el automático, tengo que subir el general porque está bajado.

si no tienes un elemento ininterrumpible (ascensor) no te van a dejar pasar a maxímetro con tarifa 2.0.
Hoy en día no hace falta que te vayas a potencias antiguamente normalizadas, es decir podrías contratar libremente 4 kW por ejemplo.
No se muy bien porque te lo piden. De todas maneras, por lo que dices, intenta no poner todos los equipos a la vez. Por los que comentas tampoco es excesivo (lavadora + horno + vitro). La lavadora consume bastante poco.

Pense que en Naturgy eran "flexibles" y ponian el maxímetro sin requisitos.

Hay ciertas combinaciones que provocan el tope de mi potencia, a modo ejemplo:
Lavavajillas+vitro+campana extractora+horno
Plancha+Lavadora+horno+aspiradora
...

Y con una frecuencia de 1-2 cortes por semana, creo que es necesario aumentarlo. Porque los aparatos van a acabar sufriendo. Había pensado 4.6, aunque es la antigua normalizada, pero quizás con 4KW siga quedandome corto...

Ya tienes el problema entonces. De cuanto amperaje es el automático que salta? Puedes mandar fotos del susodicho automático?

Pone 15A.

Yo pensé que se bajaba cuando llegaba al tope de potencia contratada, ¿no es así?

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Duda maximetro
    Screenshot 2020-04-21 at 16.06.13.webp
    40,1 KB · Visitas: 26
Pone 15A.

Yo pensé que se bajaba cuando llegaba al tope de potencia contratada, ¿no es así?
Sí, pero lo que debería saltar es el contador, no el IGA de tu cuadro.

Lo que pasa es que el automático tiene menos tolerancia que el contador y por lo tanto salta antes.

Lo mejor sería cambiar el automático por uno de corriente la máxima que soporte la instalación. Si el boletín es de 9,2kW entonces le toca un IGA (o automático) de 40A.

Pon una foto del cuadro entero, porque quizás (viendo la foto lo dudo, pero por probar...) ya tienes un IGA y entonces bastaría con puentear el ICP

si es UFD si se puede pedir maxímetro. Y hazlo por la regulada 900 29 29 29.

Ellos ponen maxímetro y dejan la distirbuidora que lo permita o no .

Otra posibilidad es un familiar que tenga maquina de sueño. O cualquier cosa de salud enchufable.

Última edición:
Sí, pero lo que debería saltar es el contador, no el IGA de tu cuadro.

Lo que pasa es que el automático tiene menos tolerancia que el contador y por lo tanto salta antes.

Lo mejor sería cambiar el automático por uno de corriente la máxima que soporte la instalación. Si el boletín es de 9,2kW entonces le toca un IGA (o automático) de 40A.

Pon una foto del cuadro entero, porque quizás (viendo la foto lo dudo, pero por probar...) ya tienes un IGA y entonces bastaría con puentear el ICP

A ver que puedes ver... muchas gracias!
¿Y se puede cambiar el automática facilmente? ¿lo puedo hacer yo? ¿no hay peligro?

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Duda maximetro
    Screenshot 2020-04-21 at 16.36.27.webp
    52 KB · Visitas: 26
si es UFD si se puede pedir maxímetro. Y hazlo por la regulada 900 29 29 29.

Ellos ponen maxímetro y dejan la distirbuidora que lo permita o no .

Otra posibilidad es un familiar que tenga maquina de sueño. O cualquier cosa de salud enchufable.
He pedido la PVPC 2.0DHA a través de Naturgy (bueno Gas&Power).

¿podría entonces llamar a ese telefono y solicitarles un maxímetro? ¿Me lo recomendarías en mi situación? Mil gracias! ;)

¿Y se puede cambiar el automática facilmente? ¿lo puedo hacer yo? ¿no hay peligro?
Mejor que no.

Lo que hay arriba del todo parece ser un IGA. Si es así para un electricista son 5 minutos de trabajo anular el ICP y que el primer dispositivo sea el IGA (el hipotético aparato que ya tienes arriba).

Ojooooooooo
Contratar el maxímetro no te va a servir de nada. Lo que salta es el ICP físico de tu cuadro no el ICP del contador!

Atrás