Duda maximetro

Sí, pero lo que debería saltar es el contador, no el IGA de tu cuadro.

Lo que pasa es que el automático tiene menos tolerancia que el contador y por lo tanto salta antes.

Lo mejor sería cambiar el automático por uno de corriente la máxima que soporte la instalación. Si el boletín es de 9,2kW entonces le toca un IGA (o automático) de 40A.

Pon una foto del cuadro entero, porque quizás (viendo la foto lo dudo, pero por probar...) ya tienes un IGA y entonces bastaría con puentear el ICP

Ahí quería yo llegar... Me olía a algo del cuadro...

De todas formas, insisto en que creo que si no pusieses todos los electrodomésticos a la vez podrías incluso bajar la potencia, con su consecuente ahorro. Igual no se puede por horarios de trabajo o algo así, pero es fácil esperar a terminar de cocinar para planchar o poner el lava o la lavadora.

Si cambias el automático como te dice mbc, casi seguro que desaparecen esos problemas. Puesto que el contador tiene un buen margen de tolerancia antes de cortar por exceder potencia.
 
He pedido la PVPC 2.0DHA a través de Naturgy (bueno Gas&Power).

¿podría entonces llamar a ese telefono y solicitarles un maxímetro? ¿Me lo recomendarías en mi situación? Mil gracias! ;)


No he leído todo el hilo, en ese caso como dicen, TIENES QUE QUITAR ESE ICP.
 
Si subo entonces la potencia contratada a p.e. 4.0Kw ¿me tendrán qué cambiar también el ICP,no? ¿A uno de 20A?
Si es así, entonces ya tendría mayor tolerencia porque el ICP estaría por encima(4.6Kw) de la potencia contratada.
 
Si subo entonces la potencia contratada a p.e. 4.0Kw ¿me tendrán qué cambiar también el ICP,no? ¿A uno de 20A?
Si es así, entonces ya tendría mayor tolerencia porque el ICP estaría por encima(4.6Kw) de la potencia contratada.
.

Vamos a ver,


No tienes por que subir potencia, será tirar el dinero. Quien tiene que controlar la potencia es el contador NO el ICP.

Por que el CONTADOR es mas generoso en margen que el ICP.

Por lo tanto,

Habría que contactar con un chispas de confianza, o pedir asistencia a los seguro para que viviese y que lo quitase.

El trabajo es:

Apagar todo el cuadro, todos los interruptores apagado.
Te vas al cuarto de contadores, y ahí tienes que localizar un fusible que se puede quitar.
Tienes que quitarlo con la mayor protección posible. guantes, botas si es posible, y con alicates. Hay algunos fusibles que es como un grifo y es mas fácil.


Volver a subir el cuadro te tu casa, y comprobar que no hay luz y has quitado el fusible bueno. Vuelves a bajar todo el curadro.
Ya puedes trabajar sin tensión, se quita el ICP, y tienes varias opciones:
Poner una clema, o poner un ICP mayor, o protector de tensiones.
Si pones una clema, aprieta muy muy bien los contactos.
OJO, mira en la web de tu distribuidora cual es la maxi potencia admisible.
Debes tener una protección para que no sobrepase de esos amperios/watios.
Una vez conectado, te aseguras que todo esta abajo y pones el fusible,
Subes todo y listo.
 
Volver a subir el cuadro te tu casa, y comprobar que no hay luz y has quitado el fusible bueno. Vuelves a bajar todo el curadro.
Ya puedes trabajar sin tensión, se quita el ICP, y tienes varias opciones:
Poner una clema, o poner un ICP mayor, o protector de tensiones.
Si pones una clema, aprieta muy muy bien los contactos.
OJO, mira en la web de tu distribuidora cual es la maxi potencia admisible.
Debes tener una protección para que no sobrepase de esos amperios/watios.
Una vez conectado, te aseguras que todo esta abajo y pones el fusible,
Conclusion: lo tiene que hacer un electricista :)
 
Hola! Pues he llamado a Union Fenosa y me han dicho que puedo solicitar anular el ICP, para que directamente "mande" el contador digital. Para esto me dicen que tiene que venir un técnico suyo y que no tiene ningun coste si no aumento la potencia.

¿Así entonces también solucionaría el problema no? Ademas con más garantia y a coste cero.

Por otro lado, supongo que si hay algun corto, lo que saltará será el automático que corresponda, ¿Es así?

Muchas gracias!
 
No lo sabia, cononudo.

bueno saberlo si las distribuidoras lo hacen.
 
No lo sabia, cononudo.

bueno saberlo si las distribuidoras lo hacen.

Sí, así si alguien lo necesita, que sepa que puede hacerlo de este modo. Ahora mismo con la situación de alarma me comentan que no lo hacen, pero en cuanto se normalice, vendrá un técnico.
 
Sí, así si alguien lo necesita, que sepa que puede hacerlo de este modo. Ahora mismo con la situación de alarma me comentan que no lo hacen, pero en cuanto se normalice, vendrá un técnico.

No te fíes de un teleoperador ya que en su mayoría no les dan formación suficiente y por la rotación continua de personal desconocen muchas veces los procedimientos.

Es más que probable que te suban la potencia de forma remota y no vaya nadie.

Aprovecha las tolerancias del contador, que no son pocas e igual te ahorras un buen dinero. Un chispas de tu barrio tarda menos de 5 minutos en hacerlo y te va a cobrar una miseria. Busca alguno en tu calle o dos calles más allá para que no se aproveche con el desplazamiento. Es un trabajo extremadamente sencillo para ellos.
 
No te fíes de un teleoperador ya que en su mayoría no les dan formación suficiente y por la rotación continua de personal desconocen muchas veces los procedimientos.

Es más que probable que te suban la potencia de forma remota y no vaya nadie.

Aprovecha las tolerancias del contador, que no son pocas e igual te ahorras un buen dinero. Un chispas de tu barrio tarda menos de 5 minutos en hacerlo y te va a cobrar una miseria. Busca alguno en tu calle o dos calles más allá para que no se aproveche con el desplazamiento. Es un trabajo extremadamente sencillo para ellos.
Hombre si dicen que el servicio es quitar el ICP, está claro que tienen que ir y quitarlo. Si dicen que lo hacen gratis puede tener trampa. No hay coste en el contrato pero igual el trabajo lo podrían cobrar. Porque eso de que una empresa de un servicio gratuito cuando tienen que enviar a un técnico de la contrata que tenga asignada no me lo creo. Porque la empresa subcontratada cobrará por ese servicio.
 
Atrás
Arriba