Consulta Duda potencia caldera 25kW o 30kW para simultaneidad de duchas

• Iniciador del tema Iniciador del tema JuanPLC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JuanPLC

Nergizo
Wh
1.083
Hola,

Leo por ahí que para simulatanear duchas es mejor irse a 30Kw o más pero que si no con una de 25kW es suficente.

Pero luego leo en las especificaciones que el caudal (con dT=25C) no cambia tanto entre una y otra:
Para 25kW ~14.5 l/min
Para 30kW ~17.5 l/min

No sé pero me resulta raro que una diferencia de 3 l/min entre una y otra vaya a marcar la diferencia a la hora de simultanear duchas...

¿Algún comentario?

Gracias!

Última edición:
Pues viene de que normalmente para una ducha se calcula que como mínimo necesitarías unos 9 litros por minuto, por lo que la de 30 kW te los proporciona en esas condiciones, pero con la de 25 kW no llegas, te quedas en unos 7.5 litros al minuto máximo, que a muchos les puede parecer poco.

Y eso cuando el dT es de 25 grados, que sería, por ejemplo, calentar el agua hasta 40 grados partiendo de 15 (el resto de temperatura hasta los 37-38 en ducha se irían en pérdidas). Si hace más frío, pongamos que el agua te llegue a 5 grados, directamente solo tendrías para una ducha en ambos modelos.

Gracias,

Es que me estoy debatiendo entre una de 25kW con acumulador. O una de 30kW sin acumulador.

Y ma hago la pregunta sobre cómo de crítico/importante es poder simultánear duchas vs tener acumulador.

Entiendo que el acumulador es algo que se "usa" y es útil habitualmente. En cambio lo de simultanear duchas es algo más bien puntual. En fin..me voy por los cerros de úbeda...

Ni se te ocurra poner acumulador... si quieres dos duchas vete a 30 o 35 si en invierno te entra agua fría
.pero andar con acumuladores teniendo opción de generar acs instantáneamente no tiene mucho sentido porque la diferencia de precio es muy pequeña

La importancia de simultanear duchas supongo que la tendrás que valorar tu. En mi caso sería de importancia cero pero habrá familias que se duchan todos por la mañana y se levantan con el tiempo justo para salir, por poner un ejemplo.

Ni se te ocurra poner acumulador... si quieres dos duchas vete a 30 o 35 si en invierno te entra agua fría
.pero andar con acumuladores teniendo opción de generar acs instantáneamente no tiene mucho sentido porque la diferencia de precio es muy pequeña
Aclaro: el acumulador no lo veo útil en relación a simulaténear duchas. Lo veo útil simplemente para que el agua caliente no tarde y no haya saltos bruscos.

Aclaro: el acumulador no lo veo útil en relación a simulaténear duchas. Lo veo útil simplemente para que el agua caliente no tarde y no haya saltos bruscos.
Para ninguna de esas cosas te va a servir un acumulador frente a una instantánea. Si acaso quieres ganar unos diez veinte segundos compra una caldera con microacumulador y ya pero salvo que tengas recirculación de ACS siempre tendrás agua fría en las tuberías que tendrás que expulsar antes de que te llegue la caliente sea de la caldera o del acumulador

Hola,

Leo por ahí que para simulatanear duchas es mejor irse a 30Kw o más pero que si no con una de 25kW es suficente.

Pero luego leo en las especificaciones que el caudal (con dT=25C) no cambia tanto entre una y otra:
Para 25kW ~14.5 l/min
Para 30kW ~17.5 l/min

No sé pero me resulta raro que una diferencia de 3 l/min entre una y otra vaya a marcar la diferencia a la hora de simultanear duchas...

¿Algún comentario?

Gracias!
Primero deberás conocer el caudal de la alcachofa que deseas instalar y si el agua caliente la mezclarás con agua fría: menos consumo de agua. Primero conoce tus necesidades de agua caliente reales y después decide. Hay alcachofas de 4, 5, 6... litros/min.
El lavabo igualmente.
Si piensas en términos de ahorro, la de 25 kW es más que suficiente para dos duchas o dos lavabos a la vez.

Última edición:
Mi consejo , caldera 30 kW sin acumulador , si pones bomba recirculación (muy aconsejable ) solo tienes que programar esa bomba que arranque 5 min antes de las duchas . Tendrás agua caliente al momento y te ahorras el acumulador y sus perdidas.
Más que una bomba programable , te pillas una Wilo básica y la conectas a un enchufe wifi de 10€ de Amazon y manejas la reciirculación desde el móvil si quieres .

Yo la ventaja que veo con la caldera de "solo calefacción" y acumulador "externo",es lo que comentas del tiempo en que llega el agua y por otro lado reduces muuuucho las opciones de avería en la caldera. Si puedes, primero comprueba el caudal que tienes en tu casa en agua caliente. Y por otro lado cuantas veces puedes coincidir 2 dichas simultáneas al año? Y esas duchas simultáneas son evitables?

para que el agua no tarde, se colocan sistemas de recirculacion. Con el acumulador el agua tarda practicamente lo mismo en llegar.

Atrás