Duda potencia para aerotermia

Nach

SuperNergizo
Registrado
13 Nov 2020
Mensajes
804
Puntos de reacción
919
Puntos
93
Wh
7.271,8
Lo que contrates no tiene porque ser para toda la vida, y la potencia cuesta su dinerito. Hay unos importes que se pagan en el momento de contratarla o si subes potencia una vez ya con contrato en vigor y se calculan por kW (derechos), y además hay un cobro único en cada cambio de potencia (hacia arriba o hacia abajo) de unos 10 euros (intervención).

En PVPC cada kW de potencia paga redondeando unos 3 euros + IVA al mes. La diferencia entre contratar 5 kW y 10 kW es que en cada factura mensual pagarás 15 euros de más (+ IVA) en el segundo caso. Por lo tanto, solamente con que contrates 4,5 ó 5 kW, pruebes unos cuantos meses (sobre todo llegando el invierno) y si ves que te has quedado corto subas un poco, ya te habrás ahorrado muchísimo (los 10 euros de intervención los amortizas en menos de un mes), y lo peor que te puede pasar es que se te vaya la luz momentáneamente. Probablemente no sea necesario el cambio, en cualquier caso. Si lo haces al revés, contratando de más por si acaso para después corregirlo, pagarás ahora más por contratar potencia que no necesitas, y cada mes lo mismo.
 

Lcs_26

SuperNergizo
Registrado
12 Feb 2020
Mensajes
1.236
Puntos de reacción
756
Puntos
113
Wh
6.892,2
Y no te condensaba el suelo? Entiendo que tú emisor es suelo radiante-refrescante
Yo lo tengo de diario a 10 y no condensa.

De hecho un día lo puse a 5 por probar a ver que pasaba, y tampoco condensó

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 

Boassss

Fulgencio
Registrado
30 Ago 2020
Mensajes
34
Puntos de reacción
12
Puntos
8
Wh
314,3
No, en Madrid tenemos esa ventaja
No le veo más ventajas que a vivir en Granada la verdad, clima seco donde los haya.
Imagino que el tema de la ventilación lo tendréis muy bien controlado ya que de lo contrario el punto de rocío subirá y, tarde o temprano, terminará condenando (sobre todo a los que impulsan a 5⁰ )
Yo impulso a 11⁰ de 7 am hasta 7 pm que lo pongo en auto (la impulsión sube a 14-15⁰ ) y mantengo la casa a 22⁰ planta baja y a 23⁰ planta primera.
La temperatura superficial del suelo cuando impulso a 11⁰ llega a los 14,5⁰ en las zonas más críticas, es decir, casi rozando el punto de rocío (que en mi vivienda, normalmente, oscila entre 10 y 14⁰), por eso me extraña que alguien impulse a 5⁰ y no le condense si no está controlando que haya una buena ventilación.
 
Arriba