Duda potencia para aerotermia

Qué bien suena eso de 15kwh al día
5359067f99ad86f509cae6439cf7374f.jpg


Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
Qué bien suena eso de 15kwh al día
5359067f99ad86f509cae6439cf7374f.jpg


Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
A ver este invierno que tal mi equipo. La verdad es que es difícil extrapolar los consumos del frío a los de la calefacción en invierno. Yo puse el agua durante dos días a 8° para ver consumos y la máquina iba sobrada, consumiendo 2 kwh, entre 25 y 30 KWh cada día.
 
Qué bien suena eso de 15kwh al día
5359067f99ad86f509cae6439cf7374f.jpg


Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
Madre mía, ¿qué es eso, el consumo de un obrador?, jajaja.

Yo tengo de media unos 12 Kwh al día, como mucho, algunos días de invierno o de verano por encima de 20, pero no más.

Un saludo. Cuidaros.
 
A ver este invierno que tal mi equipo. La verdad es que es difícil extrapolar los consumos del frío a los de la calefacción en invierno. Yo puse el agua durante dos días a 8° para ver consumos y la máquina iba sobrada, consumiendo 2 kwh, entre 25 y 30 KWh cada día.
Ya nos contarás si se nota el aislamiento del tejado en calefacción también, porque he estado mirando y a lo mejor veo viable meter insuflado en los huecos entre palomeras, pero primero tengo que ver si voy a ganar algo, claro

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
Madre mía, ¿qué es eso, el consumo de un obrador?, jajaja.

Yo tengo de media unos 12 Kwh al día, como mucho, algunos días de invierno o de verano por encima de 20, pero no más.

Un saludo. Cuidaros.
Muchos panes tiene que hacer ese obrador jajaja, ya si te enseño lo que había antes (gasoil+luz mercado libre) te da un infarto.
2ebdedd0e41079b82cde4297c4c31984.jpg


Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
Ya nos contarás si se nota el aislamiento del tejado en calefacción también, porque he estado mirando y a lo mejor veo viable meter insuflado en los huecos entre palomeras, pero primero tengo que ver si voy a ganar algo, claro

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
Mira, ahora no tengo puesto el frío. Abajo tengo 22° o 23. Arriba, por la tarde, después de todo el día, llega a 23:5°. Nada que ver con las temperaturas del año pasado. Veremos este invierno, pero desde luego el verano ha sido espectacular. El domingo vino a casa una amiga y se acordaba del calor que hacía arriba el verano pasado y ha alucinado.
Te lo recomiendo.
 
Screenshot_2021-08-03-19-26-34-03.jpg
Yo vivo en un clima muy bueno en verano cerca de Coruña y no necesito refrigeración. Tengo la casa siempre a 21c en verano o menos ahí es donde ahorro ya que como veis en invierno a verano hay una diferencia de 300-400 kWh de diferencia en luz de toda la casa.
 
Ver el archivos adjunto 8278
Yo vivo en un clima muy bueno en verano cerca de Coruña y no necesito refrigeración. Tengo la casa siempre a 21c en verano o menos ahí es donde ahorro ya que como veis en invierno a verano hay una diferencia de 300-400 kWh de diferencia en luz de toda la casa.
Me imagino que la instalaste en marzo, ¿no?

Lo digo por el aumento de consumo

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
Me imagino que la instalaste en marzo, ¿no?

Lo digo por el aumento de consumo

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
No fue por el cambio de compañía eléctrica. Estaba en el mercado libre y en esa fecha dual cuando me aceptaron en comercializadora.
 
Con 5-6kW probablemente te acabará sobrando.
Pero bueno, contrata 6,7kW si quieres estar tranquilo y la lo bajarás. Pero ten en cuenta que la potencia contratada se paga en el momento de la contratación.

Si la vivienda es nueva te han puesto una máquina demasiado grande. A no ser que la vivienda esté muy, muy mal aislada.
Muchas gracias por tu opinión, eso pensaba yo, volveré a hablar con ellos, porque me dicen que ponga 10 kW y me parece una pasada... La casa es adosada y está bastante bien aislada, con ladrillo, aislante y forrada de piedra, las ventanas son climalit, el aislamiento es bastante decente...
 
Si la casa es de obra nueva se supone (se supone) que tiene que cumplir unos mínimos de aislamiento. A nada que tu casa los cumpla, a esa máquina le sobra la mitad de potencia, por lo que nunca o casi nunca trabajará a máximo régimen.

Las resistencias anula las dos, ya que si va tan sobrada no va a necesitar apoyo en ningún caso.

Para que te hagas a la idea, yo tengo una de 16kw para unos 270m2 con un aislamiento no muy bueno, y la máquina puede sin resistencias. El consumo máximo es de 4,5kw, por lo que en tu caso no creo que sobrepase los 3kw, diría que contratando 5,75kw irás bien, aunque no conocemos otros factores de la casa que pueden aumentar la potencia requerida, en mi caso tengo bombas de riego y quieras que no, tiran mucho.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
Gracias por tu respuesta, sí, la casa tiene un aislamiento bueno (nada que ver donde vivo ahora jeje). Pues básicamente la potencia es para la aerotermia y aparatos de la vivienda: frigorífico, horno, TV... No tengo previsto otros consumos más allá de eso. Lo del tema de las resistencias lo consultaré al instalador, la verdad que para mí es todo una incógnita...
 
Atrás
Arriba