Duda Presupuesto Aerotermia

Nos han dicho que han considerado que nuestra vivienda tiene un grado de aislamiento medio, con lo que ellos estiman que con una máquina de 9kw y 111 elementos (radiadores de aluminio de 50 entre ejes) es suficiente, ya que serían necesarios 70kw/m2. La máquina sería una Baxi Platinum BC Plus Monobloc 9 MR, llevaría depósito de inercia de 25L y 200L de ACS. ¿Qué os parece en comparación con el anterior?
Pues 150m2 a 70w/m2 me salen 10,5kw y unos 170 elementos si quieren impulsar a 55°C.

Si puedes poner más elementos de radiador, o más altos, pues ponlos.
Con la máquina te puedes confundir de marca, ponerla más grande, más pequeña... Pero la base de todo son los emisores y las tuberías que los alimentan, como te quedes corto da igual la máquina que pongas que la solución no va a ser buena.

Si no puedes colocar más elementos o más grandes, vete a una máquina como Saunier-Vaillant con gas R290 que puede impulsar hasta 75°C y te garantizará los 10kw con menos elementos.
 
ok, gracias por el aporte. No tenemos más margen que ese para el aislante del suelo, ya que no nos da la altura para más.

Sobre el modelo de la máquina que nos propone esta última empresa, ¿alguna experiencia?

Gracias!
Un saludo
Por mi zona se suele instalar mucho en Baxi desde siempre, anteriormente Roca. El modelo que comentas no está dando problemas de momento siempre que la instalación esté correctamente.suelen recomendar el depósito de inercia. En aerotermia la instalación y dimensionado es lo más importante para un buen funcionamiento.Las máquinas en si no deben dar problemas.
 
@Chaomino, y esos niveles de humedad los tienes ventilando? Al menos deberíamos ventilar un par de veces al día y durante un tiempo. Aunque no es lo más eficiente energéticamente, tampoco se pierde tanta energía. Para la salud es bueno bajar la humedad del 60%, aunque hay días que en nuestro clima es complicado

Ya lo he comentado en otros hilos, pero aquí en Galicia, aún ventilando 2 o 3 veces al día es complicado bajar de 70%, por lo menos en mi piso a menos de 100m del mar, tengo monitorizada la humedad y baja de 75% a 68% al ventilar, luego cierras y en media hora vuelve al 75%, no hay forma.

Es muy común que cuando se habla de la humedad aquí, la gente de otras zonas piense que es por falta de ventilación, pero os aseguro que no es así.
 
Ya lo he comentado en otros hilos, pero aquí en Galicia, aún ventilando 2 o 3 veces al día es complicado bajar de 70%, por lo menos en mi piso a menos de 100m del mar, tengo monitorizada la humedad y baja de 75% a 68% al ventilar, luego cierras y en media hora vuelve al 75%, no hay forma.

Es muy común que cuando se habla de la humedad aquí, la gente de otras zonas piense que es por falta de ventilación, pero os aseguro que no es así.

Doy fe absoluta de ello!

La humedad "normal" en mi casa está entre el 65-75%. Con 65% se está agusto...

Sin ventilar llegamos fácil al 80%.

Los potos están verdes y preciosos :)
 
Ya lo he comentado en otros hilos, pero aquí en Galicia, aún ventilando 2 o 3 veces al día es complicado bajar de 70%, por lo menos en mi piso a menos de 100m del mar, tengo monitorizada la humedad y baja de 75% a 68% al ventilar, luego cierras y en media hora vuelve al 75%, no hay forma.

Es muy común que cuando se habla de la humedad aquí, la gente de otras zonas piense que es por falta de ventilación, pero os aseguro que no es así.

Ahí va la gráfica de la última semana. Bajas un poco del 70% pero al rato ya estás arriba. Y yo debo vivir, en línea recta, a unos 20/25Km del mar.
 

Archivos adjuntos

  • unnamed (1).jpg
    unnamed (1).jpg
    45,3 KB · Visitas: 22
Si no puedes colocar más elementos o más grandes, vete a una máquina como Saunier-Vaillant con gas R290 que puede impulsar hasta 75°C y te garantizará los 10kw con menos elementos.

Lo he comentado con el instalador y, para esta máquina, estima unos 93 elementos para 132 metros útiles y carga térmica de 80kw/m2. La máquina sería una Genia Air Max 8 con R290.
 
Lo he comentado con el instalador y, para esta máquina, estima unos 93 elementos para 132 metros útiles y carga térmica de 80kw/m2. La máquina sería una Genia Air Max 8 con R290.
Entonces bien.
Pero si puedes instalar más elementos o más grandes mejor, que sino la máquina estará obligada a trabajar a mayor temperatura teniendo rendimientos más bajos.
Sobre todo refuerza salón y dormitorios que están en la esquina...etc, donde más cargas termicas tengas
 
Atrás
Arriba