Consulta Duda produccion placa solar

Nareme

Fulgencio
Registrado
8 Jun 2020
Mensajes
2
Wh
19
Buenos días me encuentro realizando un documento para una asignatura de la universidad y quería saber si la siguiente info que tengo es correcta ya que esta no es mi area de conocimiento y eso cambiaría todos los resultados:

Segun un pdf del Equipo de Energía INDAP del gobierno de chile para la producción de 1 kWp se requiere 8m2 .

utilizando esta ''medida'' el calculo que tengo es mas o menos realista, que seria para un barrio de 117 ha una producción posible para 2.500 viviendas aprox (ubicando únicamente paneles solares en las cubiertas de los edificios y teniendo en cuenta que de media según la OCU una vivienda española consume 22kWh).
 
Segun un pdf del Equipo de Energía INDAP del gobierno de chile para la producción de 1 kWp se requiere 8m2 .
Dependerá de un montón de cosas. Pero así a lo gordo un panel de 340w mide 1,9x1m=1,9m^2. Por lo tanto para un kWp se necesitarán 5,59m^2.
Pero claro, eso es en condiciones ideales. Hay que tener en cuenta el rendimiento del convertidor, el hecho de que la placa dificilmente producirá los 340w etc.
 
muchas gracias por la aclaración, si al final es una aproximación sin tener en cuenta muchos parámetros, ni estudiar caso a caso los requerimientos.....no obstante, me distes la idea de hacerlo con un panel de las características que comentas
 
Atrás
Arriba