Duda ¿Qué tarifa es mejor?

Virginia

Fulgencio
Registrado
24 Mar 2016
Mensajes
5
Wh
14
Hola,

En noviembre me he trasladado de ciudad y tenido que contratar un alta nueva de suministro eléctrico. Actualmente estoy con Endesa con un contrato Tempo 24 horas, potencia contratada 5,75 kW y peaje de acceso 2.0A.

Leyendo los artículos de blog y este foro he sacado la conclusión que es mejor PVPC que cualquier otra tarifa ofertada por la compañía ¿es así?

Os cuento mi situación para que me aconsejéis ya que no estoy muy puesta en estos temas :)

Mi vivienda es de 55 m2, somos 2 personas. Electrodomésticos: Lavadora, horno, vitro-cerámica, microondas, Nevera Combi, Termo agua eléctrico con acumulador energía solar, 2 ordenadores, TV, Play Station, luces con bombillas de LED. Soy autónoma y trabajo desde casa.

¿Qué tarifa creéis que es mejor?

Muchas gracias por adelantado.
Un saludo,
 
Potencia: vas muy sobrada, con los electrodomésticos que comentas seguramente sea suficiente con 3,45KW.

Tarifa: la que tienes es mala como ya se analizó en un artículo en esta misma web. Tienes dos opciones:

  1. Si no te importa seguir con una de las grandes empresas, pasarte a PVPC y mejor con DH (discriminación horaria).
  2. Si prefieres pasar a una comercializadora alternativa, mirar algo como la OLEP de HolaLuz o algo así.
 
Gracias Alberto, el articulo lo había leído pero aún así son conceptos que se me escapan.

Entiendo entonces que debo cambiar a tarifa PVPC 2.0DHA ¿Verdad?. Imagino que a la compañía no le hará mucha gracia e intentarán persuadirme ¿algún consejo en este sentido para no caer en la trampa?

En cuanto a la potencia, ¿se nota diferencia ente 3.45 y 5,7 en la factura? También teniendo en cuenta que somos dos personas trabajando online todo el día, ¿no quedará corta 3,45 y en caso de pasarse haya penalización en la factura?

Según factura en este periodo (2 meses) hemos consumido 564 kw/h.