Duda rápida en ventanas

Adriann

Fulgencio
Wh
64,0
Buenas a todos, después de varios meses he encontrado un instalador que me ofrece confianza y tiene buenas referencias. El caso es que el cristalero dice que no puede poner bajo emisivo a un laminado acústico (pero sí guardian sun), eso me ha trastocado la configuración del mirador la cual era 6/16/4/16/4+4ac

Mi disyuntiva está visto esto en 2 opciones:
- Reducir las 2 cámaras de 16 a 14 para que en la cara interna entre un laminado normal 4+4 al que sí se le podría poner bajo emisivo.

- Prescindir del segundo bajo emisivo, opción más económica pero creo yo que con peores prestaciones, aunque la empresa instaladora dice que se notaría más la reducción de la cámara, a ver si alguno me puede confirmar que esto es así o qué haríais vosotros.

Según he leído ya varias veces en el foro la diferencia entre una cámara de 14 y de 16 es insignificante (en la cámara además habrá argón) pero quería confirmar.

La diferencia entre camara de 14 o 16 es pequeña.
La direrencia entre poner o no poner bajo emisivo es grande.
Un vidrio con control solar tipo guarddian SUN, aisla incluso mas que un bajo emisivo... pero no permite tener ganancia solar en invierno.

¿que es mejor?...Depende

• Me gusta
Reacciones: A&B
Buenas a todos, después de varios meses he encontrado un instalador que me ofrece confianza y tiene buenas referencias. El caso es que el cristalero dice que no puede poner bajo emisivo a un laminado acústico (pero sí guardian sun), eso me ha trastocado la configuración del mirador la cual era 6/16/4/16/4+4ac

Mi disyuntiva está visto esto en 2 opciones:
- Reducir las 2 cámaras de 16 a 14 para que en la cara interna entre un laminado normal 4+4 al que sí se le podría poner bajo emisivo.

- Prescindir del segundo bajo emisivo, opción más económica pero creo yo que con peores prestaciones, aunque la empresa instaladora dice que se notaría más la reducción de la cámara, a ver si alguno me puede confirmar que esto es así o qué haríais vosotros.
Si tu instalador te dice eso que comentas sería mejor que no le hagas caso o que busques otro ya que obviamente habla de oidas.
Entre las dos opciones que planteas sin duda es muchísimo mejor sacrificar 2mm de cámara a eliminar la capa del vidrio.

Pero hay otra opción que sería cambiar la compañía reorganizando las posiciones para poder poner el laminado fuera (si no hay riesgo de impacto) y poner el laminado acústico en cara exterior y el bajo emisivo dentro.

Como comentario, un vidrio triple solo con una capa de tratamiento bajo emisivo y sin Argón en cámaras no tiene mucho sentido.
Es más eficiente un doble con bajo emisivo y Argón que ese triple.

Atrás