Consulta Duda si cambiar/mejorar sistema de calefacción

¡Que miedo da eso según está planteado! Porque me parece a mi que dependiendo de su ética, podrían plantearte la solución más rentable... para ellos...
Casi mejor llamar a un servicio técnico para únicamente presupuestar la reparación, como que no tienes interés en cambiar, y luego ya con números en la mano, decidir si arreglar o presupuestar una nueva.

¿Cuánto puede costar una caldera de gasoil (sustitución)? Los 7000 euros de la de pellets deja a uno con los ojos torcidos solo de verlo.

Mi caldera de gasoil costó, hace 4 años, 2.213 euros.
 
Última edición:
Tienes toda la razón. Lo que pretendo es que le echen un vistazo rápido para ver sobre todo si detectan algo raro en la instalación, soy novato en gasoil. Por fortuna tengo cuñado que trabajó un tiempo en temas se mantenimiento de calderas y para repararla me va a echar una mano el.
Vienen en un rato, a ver que me presupuestan.
Por lo pronto ya estoy también pidiendo precios para limpiar el depósito, que Dios sabe el tiempo que llevará allí sin limpiar. De momento rondan desde los 260 a los 360, por exactamente lo mismo en teoría.
 
Y digo yo si ¿has pensado en poner un insert de leña para acs y calefacción?.
Te cuestan sobre unos 1000e, más la instalación para acoplarlos al sistema del gasóleo. Mis suegros lo tienen y le costó todo 3500e instalación incluida( insert, bombas mezcladoras , chimenea nueva y tuberías). Calientan una casa de 250m2 con el insert, claro está que ellos no pagan leña ya que tienen montes.
El gasóleo lo utilizan para acs en verano.
 
Y digo yo si ¿has pensado en poner un insert de leña para acs y calefacción?.
Te cuestan sobre unos 1000e, más la instalación para acoplarlos al sistema del gasóleo. Mis suegros lo tienen y le costó todo 3500e instalación incluida( insert, bombas mezcladoras , chimenea nueva y tuberías). Calientan una casa de 250m2 con el insert, claro está que ellos no pagan leña ya que tienen montes.
El gasóleo lo utilizan para acs en verano.
Si, lo hemos valorado, dado que mi hermana tiene un sistema así en su casa, semejante a la mia en cuanto a zona y distribución.
Ellos gastan 8 toneladas de leña, poniéndola de 14 a 22, y por la mañana con radiadores. Es cierto que la casa se mantiene a una temperatura perfecta pero ni el coste ni la comodidad me convence. Ocho toneladas en el periodo noviembre-febrero, a 0.15 el kilo de leña de encina, es de 300€ al mes. Súmale los horarios de la luz, la incomodidad de una calefacción manual como es la leña que exige un fuego muy vivo para que la bomba funcione, etc.
Echando cuentas, no me cuadran ventajas frente al gasoil.
Aún sigo valorando si merecería la pena mover el split del salón al dormitorio, e instalar una unidad de suelo más potente en el salón. Pero la experiencia de Filomena me hace dudar en la utilidad real de las bombas de calor en situaciones como la que se ha dado.
Otra cosa que he aprendido es que no estaba usando correctamente el insert que tenemos. Un compañero del foro ya comentó algo respecto a su potencia calorifica y me hizo cuestionarmelo. Nosotros poníamos la leña poco a poco, con lo cual, se mantenía caliente pero no nos daba la sensación de que calentase tanto como se supone. Empecé a meter más leña de inicio, con fuego muy fuerte, y en un par de horas, solo era cuestión de mantener la temperatura y eso abrasa, te pones a un metro y el aire caliente que expulsa te quema. Ahora si calienta como debe, cosas de novatos en uso de inserts y leña
 
Última edición:
Si, lo hemos valorado, dado que mi hermana tiene un sistema así en su casa, semejante a la mia en cuanto a zona y distribución.
Ellos gastan 8 toneladas de leña, poniéndola de 14 a 22, y por la mañana con radiadores. Es cierto que la casa se mantiene a una temperatura perfecta pero ni el coste ni la comodidad me convence. Ocho toneladas en el periodo noviembre-febrero, a 0.15 el kilo de leña de encina, es de 300€ al mes. Súmale los horarios de la luz, la incomodidad de una calefacción manual como es la leña que exige un fuego muy vivo para que la bomba funcione, etc.
Echando cuentas, no me cuadran ventajas frente al gasoil.
Aún sigo valorando si merecería la pena mover el split del salón al dormitorio, e instalar una unidad de suelo más potente en el salón. Pero la experiencia de Filomena me hace dudar en la utilidad real de las bombas de calor en situaciones como la que se ha dado.
Otra cosa que he aprendido es que no estaba usando correctamente el insert que tenemos. Un compañero del foro ya comentó algo respecto a su potencia calorifica y me hizo cuestionarmelo. Nosotros poníamos la leña poco a poco, con lo cual, se mantenía caliente pero no nos daba la sensación de que calentase tanto como se supone. Empecé a meter más leña de inicio, con fuego muy fuerte, y en un par de horas, solo era cuestión de mantener la temperatura y eso abrasa, te pones a un metro y el aire caliente que expulsa te quema. Ahora si calienta como debe, cosas de novatos en uso de inserts y leña

A ver, hay splits y bombas de calor que fucionan perfectamente con condiciones incluso peores que una ola de frío como la que hemos tenido...que además es tremendamente poco común.

En pleno y desgraciado proceso de calentamiento global no desechéis tecnologías por una ola de frío puntual de las que vienen cada cien años cuando estamos batiendo records de calor en todas las estaciones año tras año (y la bomba de calor tiene la gran ventaja de que te da tb frío en verano)

Sencillamente hay que dimensionar y elegir bien el equipo que montas... ah! y que la casa no sea un coladero de energía tb ayuda
 
Eso de mejorar el aislamiento no tiene porqué ser tan costoso, no hablamos de obras grandes, por ejemplo: has mirado el insuflado de las cámaras de aire de la vivienda? A mi me han presupuestado 2300€ IVA inc toda la casa
 
Eso de mejorar el aislamiento no tiene porqué ser tan costoso, no hablamos de obras grandes, por ejemplo: has mirado el insuflado de las cámaras de aire de la vivienda? A mi me han presupuestado 2300€ IVA inc toda la casa
Cuando cambiamos ventanas me fijé en que no tiene cámara de aire, por lo menos la planta de abajo, sino unos 5 cm de poliestireno expandido.
Tengo que revisar en la planta de arriba a ver y si, puedo plantearlo también si son esos precios.
¿Que tipo de insuflado te han presupuestado?
 
Cuando cambiamos ventanas me fijé en que no tiene cámara de aire, por lo menos la planta de abajo, sino unos 5 cm de poliestireno expandido.
Tengo que revisar en la planta de arriba a ver y si, puedo plantearlo también si son esos precios.
¿Que tipo de insuflado te han presupuestado?
Una pregunta que te quería hacer. ¿Cuando cbiastete las ventanas como miraste para ver qué no tenías cámara?. Si al cambiar la ventana ente la hoja interior y exterior del permaneco o hueco viste solo EPS, eso es que se cubre no todo de ese material para aislar el hueco por todos lados. Si en cambio hiciste un agujerito para mirar si había y nada está bien hecho.
¿ Cuanto te miden el muro en total o sea entre el exterior,interior y aislamiento?.
 
Eso de mejorar el aislamiento no tiene porqué ser tan costoso, no hablamos de obras grandes, por ejemplo: has mirado el insuflado de las cámaras de aire de la vivienda? A mi me han presupuestado 2300€ IVA inc toda la casa
Pero para eso hay que hacer agujeros en las paredes no? Y luego hay que arreglarlos que no se como de barato será. Que tampoco sé el acabado, si quedará que no se nota nada o en cambio mirándolo así de refilón si se verá el plaste. Además, en las casas que tienen gotele no sé si quedara uniforme o no
 
Una pregunta que te quería hacer. ¿Cuando cbiastete las ventanas como miraste para ver qué no tenías cámara?. Si al cambiar la ventana ente la hoja interior y exterior del permaneco o hueco viste solo EPS, eso es que se cubre no todo de ese material para aislar el hueco por todos lados. Si en cambio hiciste un agujerito para mirar si había y nada está bien hecho.
¿ Cuanto te miden el muro en total o sea entre el exterior,interior y aislamiento?.
Lo vi ahí y cuando hicieron el agujero en la pared del salon para poner el split del aire acondicionado, que es otra pared diferente sin ventana La verdad es que me sorprendió, porque en el piso donde vivía antes era cámara de aire.
Los muros tienen 26 cm de grosor aproximadamente.
De todas formas, creo que llamaré a alguna empresa y que me presupuesten.
 
Cuando cambiamos ventanas me fijé en que no tiene cámara de aire, por lo menos la planta de abajo, sino unos 5 cm de poliestireno expandido.
Tengo que revisar en la planta de arriba a ver y si, puedo plantearlo también si son esos precios.
¿Que tipo de insuflado te han presupuestado?

Pues me han presupuestado 2300€ IVA inc. por toda la casa, 2 plantas con 3 caras de fachada.

Lo que es raro es que no consigas confort si tus muros tienen el aislante que dices, algo no debe ir bien ahí. Eso o hay bastantes zonas sin aislar y se te va todo el calor por los muros, que de ahí es donde hacen las catas en las paredes para ver como está la cámara.
 
Pues me han presupuestado 2300€ IVA inc. por toda la casa, 2 plantas con 3 caras de fachada.

Lo que es raro es que no consigas confort si tus muros tienen el aislante que dices, algo no debe ir bien ahí. Eso o hay bastantes zonas sin aislar y se te va todo el calor por los muros, que de ahí es donde hacen las catas en las paredes para ver como está la cámara.
Tengo que revisar también el aislante que hay entre el forjado del tejado y el pladur. En teoría, solo teoría, los que nos vendieron la casa dijeron que habían puesto aislante "de ese amarillo " encima del pladur. Estos días de nieve el pladur se notaba frío, no tanto como las paredes de la casa que dan al norte, pero frío si.
Al ser salón con escalera abierta, el efecto chimenea ya se me lleva buena parte del.calor arriba, y si el techo no está bien aislado, pues tenemos el desastre perfecto por mucho que abajo este mejor aislado.
Tendré que conocer el problema bien y después ver como voy actuando en equilibrio monetario y de confort.
 
Atrás
Arriba