duda si puedo quitar el fusible antes del contador sin que pase nada

Vino el técnico designado por Iberdrola. Quitó el ICP y dejo una borna encintada. Lo hizo sin pedir pasar por el cuarto de contadores y quitar fusible ni nada. Me comento que el fusible del cuarto de contadores es mio, no de Iberdrola ¿y? Lo que me ha parecido extraño que después de quitar el ICP ha querido acceder al cuarto de contadores ¿A que realmente? Le he mandado donde el administrador (los vecinos no tenemos llave del cuarto).
Por supuesto que es tuyo el fusible, el de casa de mi hermano no estaba y lo compré yo, así que es nuestro. Pero a todo esto, te ha movido el IGA de sitio como querías?
 
Pero vamos que aguas arriba del IGA tengo claro que solo toca el técnico autorizado por el distribuidor.
Por lo que me comentaron desde la distribuidora, es privativo desde el fusible hasta tu casa. Asi que todo lo que es desde el IGA hasta el fusible es tuyo y ellos no se responsabilizan de ello, solo del contador si lo tienes en alquiler.
 
Por supuesto que es tuyo el fusible, el de casa de mi hermano no estaba y lo compré yo, así que es nuestro. Pero a todo esto, te ha movido el IGA de sitio como querías?
Pues no. Dijo que IBERDROLA sólo le autoriza a embornar. Será que sólo le paga eso. Son 5 minutos de trabajo.
Y no llevaba guantes 00 ni botas de 29Kv ni nada. De la vieja escuela.
 
De los que cada vez van "quedando menos".

Un saludo. Cuidaros.
Selección natural. Aunque por desgracia es lo que dice @Electrico, te acomodas y acabas haciendo lo que no debes. Y ahí es cuando pasan las cosas.
 
Pues no. Dijo que IBERDROLA sólo le autoriza a embornar. Será que sólo le paga eso. Son 5 minutos de trabajo.
Y no llevaba guantes 00 ni botas de 29Kv ni nada. De la vieja escuela.
Pues te toca llamar a alguien que te lo haga, o quitar el fusible y hacerlo tú. Yo lo hice para cambiar los cables del contador al IGA ya que cambié el cuadro de sitio y no me llegaban los cables que había. Porque tener empalmes intermedios entre IGA y contador está prohibido, ha de ir directo.
 
Pues te toca llamar a alguien que te lo haga, o quitar el fusible y hacerlo tú. Yo lo hice para cambiar los cables del contador al IGA ya que cambié el cuadro de sitio y no me llegaban los cables que había. Porque tener empalmes intermedios entre IGA y contador está prohibido, ha de ir directo.
Algo de esto he visto ayer. Al quitar el icp, que era unipolar, se podría trasladar el IGA directo por lo que respecta al activo. Pero el neutro hay que cortarlo claro y agregar un pequeño trozo de cable neutro de IGA a nuevo PS.
Bueno que veré si lo hace el mantenimiento de caldera y eléctrico contratado con el gas. Creo q si lo harán.
 
Atrás
Arriba