Duda Sistema Bomba de Calor / Aire Acondicionado

Entonces lo mejor es aislar 10cm, usar lana de roca y dejar la bomba de calor a baja temperatura pero toda la noche. Lo único es que no me sale la cuenta si quiero mantener la linea en la facha y también de la pared interior de la habitación ya que entiendo que la terraza la tendré que hacer con el mismo grosor de 35cm que el resto del muro.... Añado otra foto de la terraza que se va a añadir

Gracias!!
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2019-09-05 a las 19.25.23.png
    Captura de pantalla 2019-09-05 a las 19.25.23.png
    121,2 KB · Visitas: 15
Entonces lo mejor es aislar 10cm, usar lana de roca y dejar la bomba de calor a baja temperatura pero toda la noche. Lo único es que no me sale la cuenta si quiero mantener la linea en la facha y también de la pared interior de la habitación ya que entiendo que la terraza la tendré que hacer con el mismo grosor de 35cm que el resto del muro.... Añado otra foto de la terraza que se va a añadir

Gracias!!
Lo que no me cuadra es como vas a demoler esa pared si es de carga.

Si la nueva pared no es de carga no hace falta poner 1 pie de ladrillo. Luego puedes ahorrar espacio por allí.
 
Lo que no me cuadra es como vas a demoler esa pared si es de carga.

Si la nueva pared no es de carga no hace falta poner 1 pie de ladrillo. Luego puedes ahorrar espacio por allí.
La pared que se va a demoler es la que está a los lados de la puerta que da acceso a la terraza y la vigas del techo van en el otro sentido. Me dijo el arquitecto que sí se podía. La nueva pared (lado derecho e izquierdo según miras el plano), sí soportaría las nuevas vigas, entiendo que deben de ser de carga...
 
La pared que se va a demoler es la que está a los lados de la puerta que da acceso a la terraza y la vigas del techo van en el otro sentido. Me dijo el arquitecto que sí se podía. La nueva pared (lado derecho e izquierdo según miras el plano), sí soportaría las nuevas vigas, entiendo que deben de ser de carga...
Habiendo un arquitecto de por en medio no me voy a meter. Seguro que él sabe mil veces más.

De todas formas, usando sistemas con pladur o eliminando cámara de aire puedes meter más aislante en el mismo espacio.
 
Solo piensa que lo más eficiente de todo es no requerir energía. Es decir, aislar todo lo que puedas... Será ahorro para toda la vida! 5 cm son escasos, y más si ya sabéis que es la habitación más fría, es ahí donde hay q reforzar aislamiento
 
He pensado pedir precio de "SATE o Sistema de Aislamiento Térmico Exterior" por si fuera compatible con la obra que quiero hacer.
 
Muchas Gracias a todos!!

La conversación ha derivado finalmente en el tema del aislamiento y apenas he tenido respuestas acerca de los equipos. Queda claro que maquinas joonesas y a ser posible Mitshubishi.... por favor algún modelo en concreto para mis necesidades.... es que mirando por internet me lío y tengo estas 2 opciones:

MITSUBISHI 2X1 MXZ-2F33VF+MSZ-AP20VG+MSZ-AP20VG

MITSUBISHI 2X1 MXZ-2F42VF + MSZ-AP25VGK + MSZ-AP35VGK


Qué os parece??
 
Última edición:
Muchas Gracias a todos!!

La conversación ha derivado finalmente en el tema del aislamiento y apenas he tenido respuestas acerca de los equipos. Queda claro que maquinas joonesas y a ser posible Mitshubishi.... por favor algún modelo en concreto para mis necesidades.... es que mirando por internet me lío y tengo estas 2 opciones:

MITSUBISHI 2X1 MXZ-2F33VF+MSZ-AP20VG+MSZ-AP20VG

MITSUBISHI 2X1 MXZ-2F42VF + MSZ-AP25VGK + MSZ-AP35VGK


Qué os parece??
Tus necesidades de potencia variarán mucho en función del aislamiento.

Yo no te recomiendo que las compres por internet, en caso de tener q hacer uso de la garantía se tirarán la pelota entre el instalador y el vendedor.

Mejor que te la venda el instalador, saldrá más cara pero tendrás "más garantías"
 
Gracias por la respuesta... estoy mirando modelos y características por internet, no dije que lo compraría....pero como no tengo mucha idea miro características en internet.
 
Perdonad mi insistencia....

Esto mirando modelos Mitshubishi y no entiendo la diferencia entre las unidades exteriores: por ejemplo MXZ-2F42VF (4,2 y 4,5 kw) y MXZ-2F53VF (5,3 - 6,4 kw) porque luego también parece depender la potencia de las unidades interiores MSZ-BT25VGK (2,5 - 3,15 kw) y MSZ-BT35VGK (3,5 - 3,5 kw).

La potencia de las unidades exteriores qué permite exactamente? Que podamos poner los dos split conjuntamente sin perdida de potencia? Lo siento pero no lo entiendo..

Gracias!!
 
Perdonad mi insistencia....

Esto mirando modelos Mitshubishi y no entiendo la diferencia entre las unidades exteriores: por ejemplo MXZ-2F42VF (4,2 y 4,5 kw) y MXZ-2F53VF (5,3 - 6,4 kw) porque luego también parece depender la potencia de las unidades interiores MSZ-BT25VGK (2,5 - 3,15 kw) y MSZ-BT35VGK (3,5 - 3,5 kw).

La potencia de las unidades exteriores qué permite exactamente? Que podamos poner los dos split conjuntamente sin perdida de potencia? Lo siento pero no lo entiendo..

Gracias!!
Calculas las unidades interiores en función de la potencia de calefacción que necesitas, en base a un cálculo de cargas térmicas. La maquina exterior la calculas en función de las unidades interiores que vayan a estar funcionando simultáneamente a máxima potencia y a una temperatura exterior concreta.

Esos cálculos te los hace el arquitecto o los calculas tú a ojo (100W/m2), por lo que te sale que necesitas una unidad exterior '50' y dos unidades interiores '20' y '30'. Según ese cálculo necesitarías la MXZ-2F53VF y las MSZ-BT25VGK y MSZ-BT35VGK. Esta estimación está claramente sobredimensionada, pero funciona. Sabiendo las cargas térmicas podrás poner seguramente una máquina más pequeña que te saldrá más barata y te durará más porque no hará tantos arranques y paradas como una máquina sobredimensionada.
 
Atrás
Arriba