Consulta Duda sobre ampliar elementos radiador

Tema en '¿Qué sistema me conviene?' iniciado por Ángel J, 8 Ago 2019.

1. OP
    OP
    Ángel J

Ángel J Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    8 Ago 2019
    ¿Esto se hace con la válvula de entrada o con el detentor? No me ha quedado muy claro nunca como regular el caudal de un radiador la verdad.
    La instalación es bitubo, hay un tubo de ida a los radiadores y otro de retorno.
    El salón está mejor aislado sin duda.
    Eso pensaba, aumentar elementos. Aunque aumente el gasto en calefacción, sólo serán cuatro elementos más, y contando con que no sé como responderá el cambio de ventana, lo mismo sale rentable en el tiempo.

2. mbc

mbc SuperNergizo

Máximo publicador del mes pasado

Me Gusta (rec.):
    1.852
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Con cualquiera de los dos. Pero con el de arriba (el de entrada) suele ser más fácil.

Yo llegué a la misma conclusión en un salón de una segunda residencia. Añadir un radiador de 10 elementos costó no llegó a 300€ (me lo hice yo).
    La otra opción era insuflar paredes con aislante. Pero claro, algo mejorará, pero nunca se sabe si será suficiente

3. OP
    OP
    Ángel J

Ángel J Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    8 Ago 2019
    ¿Sería tener los detentores abiertos a tope y cerrar las llaves de entrada de forma escalonada?
    Había oído que mejor abrir los detentores de forma escalonada y tener las llaves abiertas completamente...

4. mbc

mbc SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    1.852
    Reg.:
    18 Dic 2017
    La segunda opción es la correcta para equilibrar instalaciones. De esta forma el usuario por mucho que quiera calor máximo no se va a permitir (por el detector) porque si no el resto de habitaciones se podrían helar.
    Pero eso en una casa con pocos radiadores (instalación sencilla) y por el hecho de que quien lo toca sabe lo que hace (si abres demasiado la otra habitación puede tardar en calentarse más) da un poco igual.
    Yo lo haría de la primera forma simplemente por comodidad

5. OP
    OP
    Ángel J

Ángel J Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    8 Ago 2019
    Para que me quede claro, y perdón por la insistencia, detentores abiertos completamente (girar en sentido de las agujas del reloj a tope) y llaves abiertas escalonadamente, las llaves más cercanas a la caldera menos abiertas y las más alejadas más abiertas (¿con cuantas vueltas está bien?). Para tener el máximo caudal posible en el de la oficina la llave tendrá que estar abierta del todo imagino.

Podría esperar a que llegue el frío para probar ésta solución, pero si no funciona luego toca ampliar el radiador a la carrera, posiblemente espere y pruebe, ya os contaría.

6. mbc

mbc SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    1.852
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Creo que así los cierras
    La clave más bien es cerrar escalonadamente de las habitaciones más cálidas a las más frías. Evidentemente entonces la de la oficina abierta al máximo.
    Es cuestión de jugar, solo tú conoces tú casa.
    Pero básicamente se resume en cerrar al máximo posible el resto de habitaciones para hacer llegar el máximo caudal a la oficina. Ello no garantiza que se consiga caldear más la oficina. Ya que si antes ya le llegaba el caudal suficiente más caudal no va hacer nada (bueno si, según como más ruido y más presión en el circuito).

Probarlo en verano no sirve de nada. Vas a llegar a la conclusión que hay calor de sobra ;)

Compartir esta página