Duda sobre caldera

tazyaes

Fulgencio
Registrado
24 Nov 2020
Mensajes
3
Wh
32
Hola:

Me estoy volviendo loco por que mi caldera ha dicho basta y tengo que cambiarla. Es una vaillant vmw es 242/2-3 r1 y estamos mirando diferentes opciones que nos proponen. Ya tenemos decidido el instalador, pero nos ofrece 3 opciones para las caracteristicas que hemos solicitado (4 personas y uso de dos duchas simultaneas). Las 3 opciones son las siguientes:
Vaillant eco tec plus VMI 306
Vaillant eco tec plus VMI 346
Ariston Alteas One net
En precio es mas barata la Ariston pero tampoco exageradamente. El me dice, es de confianza, que el ST de Aristo en Bizkaia es muy bueno, al igual que el de Vaillant y que las calderas estan dando muy buen resultado. Yo estaba casi decidido por la Vaillant 346 (es poco mas cara que la 306) pero me surgen dudas con la Ariston.
Que opinais? Tenia entendido que no eran marcas equiparables, pero viendo lo que me dice el instalador, ya no se.

Podeis ayudarme con la decision?

Muchas gracias y un saludo,
 
Era lo que yo creia, pero por si acaso a cambiado algo.

Muchas gracias y un saludo,
 
Lo que no veo es por qué vas a una caldera de acumulación.
Con una EcotecPlus Vmw 346 sería suficiente para 2 duchas a la vez, incluso con la VmW 306 te podría valer si el agua en invierno no viene muy fría y tienes grifos termostaticos con limitador de caudal.
En caso de cogerla de acumulación vete a la Vmi 306, que es más que suficiente.
 
Lo que no veo es por qué vas a una caldera de acumulación.
Con una EcotecPlus Vmw 346 sería suficiente para 2 duchas a la vez, incluso con la VmW 306 te podría valer si el agua en invierno no viene muy fría y tienes grifos termostaticos con limitador de caudal.
En caso de cogerla de acumulación vete a la Vmi 306, que es más que suficiente.

Perdon, pero puse mal los modelos.

La EcoTecPlus VMI 346 era la VMW 346, que casi se iguala en l\min a la VMI 306.
El agua viene muy fria en invierno y si sumamos a esto la configuracion de la vivienda, es la opcion para poder disponer ACS en ambas duchas de forma simultanea.

Agradezco mucho la ayuda que me habies facilitado.
Un saludo,
 
Atrás
Arriba