Duda sobre ICP

• Iniciador del tema Iniciador del tema crloslm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

crloslm

Fulgencio
Wh
269
Hola según he leído los nuevos contadores digitales o telegestionados traen su propio ICP. Al parecer este es más tolerante que el ICP que se solía instalar en los cuadros eléctricos.
Si estoy en lo cierto. ¿Es recomendable anular el ICP del cuadro eléctrico y dejar solo el del contador?
¿Podéis aclararse si esto es así?
Como no tengo mucha idea os paso foto de mi cuadro eléctrico. No tengo claro si tengo ICP, creo que si.
[Nergiza.com] Duda sobre ICP
Diría que es el de abajo a la derecha

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Duda sobre ICP
    IMG_20200126_100605.webp
    45,2 KB · Visitas: 97
Última edición:
Y otra duda... Tonta
Si por ejemplo tengo 3.45 y subo o bajo potencia, ¿como sabe el ICP cuando debe hacer saltarlo?

Es recomendable anular el ICP del cuadro eléctrico y dejar solo el del contador?
Si Pero no:
Quitas el ICP existente y lo sustituyes por un IGA (que es más o menos lo mismo pero con un nombre distinto) del amperaje máximo que soporte tú instalación.

Pero por lo que veo tu cuadro ya es más moderno y ya tiene IGA (en forma de protector de sobretensiones) y ICP. Así que si, podrías quitar el ICP. Pero ojo con no electrocutarse.

como sabe el ICP cuando debe hacer saltarlo?
El ICP físico no lo sabe. Por eso las compañías de la luz te dicen que avises a un electricista cuando subes la potencia.

De cuántos amperios es el protector de sobretensiones y de cuántos amperios es el ICP?

Si Pero no:
Quitas el ICP existente y lo sustituyes por un IGA (que es más o menos lo mismo pero con un nombre distinto) del amperaje máximo que soporte tú instalación.

Pero por lo que veo tu cuadro ya es más moderno y ya tiene IGA (en forma de protector de sobretensiones) y ICP. Así que si, podrías quitar el ICP. Pero ojo con no electrocutarse.

El ICP físico no lo sabe. Por eso las compañías de la luz te dicen que avises a un electricista cuando subes la potencia.

De cuántos amperios es el protector de sobretensiones y de cuántos amperios es el ICP?
Gracias por responder, te adjuntos fotos
Con eso te valdría?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Puedes eliminando siempre que la sección de cable del general sea la correspondiente para los 9200W de tu general, pero ojo, es peligroso hacerlo tu ya que no puedes cortar la tensión.

Si no tienes mucha idea sobre las secciones de cable, puedes ver la máxima potencia contratable y sección de cable en el boletín.

Quiero entender que actualmente tienes contratado 3,3 / 3,45 kW, lo digo porque parece que tu ICP es de 15A.
Si así fuera, yo lo quietaria y lo sustituiría por un nuevo IGA adicional calibrado al máximo que soportara tu instalación, quizá fueran esos 40A que marca el otro.
De esa manera, es bastante probable que en determinados momentos si tu instalación consumiera digamos 4000 W durante unos minutos el ICP antiguo ya no te saltaría (al haberlo quitado) y el interno del contador (si es que estuviera activado) podría aguantar ese consumo durante unos minutos sin cortar el suministro.

• Me gusta
Reacciones: mbc
Gracias por las respuestas... Llamaría a un electricista.... Pero prefería asegurarme...

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Atrás