Duda sobre inyección de agua en el circuito

Iván Jiménez

Fulgencio
Registrado
7 Mar 2019
Mensajes
24
Wh
159
Hola,

Cada x tiempo, a veces 1 mes al mes y otras cada 2 meses, la placa termosolar no calienta agua.

Para que vuelva funcionar abro una llave que inyecta agua en el circuito y de nuevo vuelve a funcionar.

¿Es normal esto? ¿Es una averia?
¿Podría dejar la llave que permite inyectar algua siempre abierta?

Gracias de antemano
 
Hola,

Cada x tiempo, a veces 1 mes al mes y otras cada 2 meses, la placa termosolar no calienta agua.

Para que vuelva funcionar abro una llave que inyecta agua en el circuito y de nuevo vuelve a funcionar.

¿Es normal esto? ¿Es una averia?
¿Podría dejar la llave que permite inyectar algua siempre abierta?

Gracias de antemano
La mía tiene un tope de seguridad, de manera que si el colector se pone a más de X temperatura, se para hasta que baje. En mi caso son 120 ºC, y alguna que otra vez me ha pasado. Extraña, porque que haga un solano como para poner la placa exterior a más de 120 grados y que pese a ello no se caliente el agua, suena raro. Pero es cuestión de que afloje un momento para que baje de 120, y ya funcione con normalidad.

Ni idea de si tiene que ver con tu caso, pero eso de que metiendo agua nueva (y por tanto fría) en el circuito hace que vuelva a funcionar, me da que pensar que no sea algo así.
 
Lo resolví.
El circuito perdia agua por unas juntas en el tejado. Las he saneado y ahora no pierde agua ni deja de funcionar.

Gracias por tu respuesta
 
Atrás
Arriba