Duda sobre la posible aplicacion de aerotermia

Tema en 'Aerotermia' iniciado por Iceman, 3 Ene 2017.

1. Iceman

Iceman Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    3 Ene 2017
    Muy buenas a todos, y felices fiestas,

Me presento con la siguiente duda, vivo en Antequera y en mi casa tengo el tipico sistema de climatizacion que se instala en las cubiertas y distribuye calor y frio por la vivienda, mi pregunta es si podria substituir dicha maquina y realizar una instalacion con aerotermia, para aprovechar y generar AC, Calefacion y ACS.

No tengo instalacion de radiadores ni suelo radiante, por lo que no se si se podra generar aire caliente y frio, utilizando la distrubicion que ya tengo en mi vivienda.

( Ahora mismo tengo 13.5Kw de potencia instalados )

Un saludo y unas birras navideñas para todos!!

2. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.786
    Reg.:
    14 Oct 2015
    Hola,
    Sí, puedes hacerlo con un fan-coil de techo conectado a la máquina de aerotermia, pero no le veo sentido, vas a hacer un desembolso muy grande de dinero y solo mejorarás en que tendrás ACS, para eso pon una bomba de calor ACS: Termo eléctrico Vs Bomba de calor ACS

3. OP
    OP
    Iceman

Iceman Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    3 Ene 2017
    Buenas tardes Carlos,

Muchas gracias por la respuesta y por tu interes, realmente aprecio eso.

Tengo la instalacion de fancoils en toda la casa, seria substituir el sistema antiguo y listo. De todas maneras quiero hacer la inversion, porque quiero producir ACS, al margen de la refrigeracion y calefaccion. Tengo una potencia instalada actualmente de 13.7Kw y 3 termos electricos de no recuerdo la potencia, queria instalar un deposito de unos 200l para la produccion de ACS, mi pregunta es, de que potencia deberia elegir el sistema de aerotermia, dado que quiera que cumpla en los 3 aspectos que te he comentado, el instalador me ha recomendado que ponga 16kw, eso implicaria tener que contratar 16kw con mi suministradora para que todo funcione correctamente?

Un saludo y gracias otra vez por todo.

4. Juno4

Juno4 SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    613
    Reg.:
    21 Mar 2016
    Cuantos metros y baños tiene la vivienda? Tres termos distintos parece mucho para una vivienda normal.

Compartir esta página