Consulta Duda sobre motores y coches

Ricardo

Nergizo
Registrado
14 Dic 2015
Mensajes
1.010
Wh
984
Tengo una duda y no encuentro información sobre el tema... a ver si alguien lo sabe

Cuando lees en las características de un coche y pone. por ejemplo: potencia 85 kw ¿es potencia térmica o mecánica?
 
Hola,

Potencia motor: es la cantidad de trabajo realizada por unidad de tiempo y se obtiene de multiplicar el par por las revoluciones. Se mide en caballos de vapor (CV o HP) o en Kilowatios (kW): 1 kW = 1,36 CV


Un saludo.
 
Según tengo entendido es la potencia mecánica medida directamente en las ruedas, no en el eje motor
 
Hola!

Hablo del caso de Tesla, que es el que conozco de primera mano al ser mi coche desde hace más de un año.

Tesla indica el tamaño de sus baterías en kW, por lo que no hace referencia a la potencia. De hecho mi coche tiene la batería de 85kW y una potencia, el equivalente a CV, de unos 600 CV, pero hay otros modelos, también de 85kW con potencias menores.
 
Hola!

Hablo del caso de Tesla, que es el que conozco de primera mano al ser mi coche desde hace más de un año.

Tesla indica el tamaño de sus baterías en kW, por lo que no hace referencia a la potencia. De hecho mi coche tiene la batería de 85kW y una potencia, el equivalente a CV, de unos 600 CV, pero hay otros modelos, también de 85kW con potencias menores.
Ojo que te estás liando, tu coche es de 85kWh, no kW (potencia) que tiene bastantes más
 
Cierto, mil perdones! Mi coche tiene 85kWh de batería, nada que ver con la potencia...

Por cierto, una cosa es que la batería sea de 85kWh y otra que sean aprovechables esos 85kwh... pasa en Tesla y en otras marcas de coches. Lo comento por si alguien está pensando en comprar un eléctrico y hace los cálculos de autonomía muy ajustados. Cuidado...
 
Cierto, mil perdones! Mi coche tiene 85kWh de batería, nada que ver con la potencia...

Por cierto, una cosa es que la batería sea de 85kWh y otra que sean aprovechables esos 85kwh... pasa en Tesla y en otras marcas de coches. Lo comento por si alguien está pensando en comprar un eléctrico y hace los cálculos de autonomía muy ajustados. Cuidado...

Otro punto importante es que la capacidad de la batería está relacionada con la capacidad de descarga de la misma, cuanto más grande sea la batería más potencia de descarga podremos tener disponible. Si tuviésemos una batería muy pequeña, pongamos 15kWh, por muy potente que fuese el motor seguramente no podríamos darle los kW suficientes para aprovechar toda la potencia.

@Romero sí te apetece escribir un post en el blog sobre tu experiencia con el Model S escríbeme, ya lo han hecho otros usuarios de vehículos eléctricos:
BMW i3: una opinión de primera mano | Nergiza
Nissan Leaf: opinión de primera mano | Nergiza
Toyota Prius: opinión de primera mano | Nergiza
 
Otro punto importante es que la capacidad de la batería está relacionada con la capacidad de descarga de la misma, cuanto más grande sea la batería más potencia de descarga podremos tener disponible. Si tuviésemos una batería muy pequeña, pongamos 15kWh, por muy potente que fuese el motor seguramente no podríamos darle los kW suficientes para aprovechar toda la potencia.
Como referencia pongo un híbrido (Prius 3G):
  • Su enana batería tiene una capacidad de 1,31Kwh
  • Su motor eléctrico tiene una potencia máxima de 82 CV (61 KW), pero en la práctica solo da 27 KW
Esa potencia de 27 KW no he visto que la diese durante más de 5 segundos, por eso la potencia de un Prius es un poco de mentirijilla...
 
Atrás
Arriba