Consulta Duda sobre que calefacción usar planta de arriba

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nove
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Nove

Fulgencio
Wh
15
Hola! Tengo una casa de dos plantas; la primera planta tiene calefacción de gasoil y la segunda planta aún no tiene ningún tipo de calefacción (son 45 m2; donde solo serán dos habitaciones para dormir y un despacho.
Estamos muy perdidos sobre que sistema instalar....hemos pedido presupuesto para subir la calefacción de gasoil en la planta de arriba, que sería lo mejor pero no me gusta el tema de los tubos y nse si el presuouesto sera muy caro y etc (ya que esa planta ya está con parquet y acabada y no se podrían esconder) la otra sería unos radiadores eléctricos (pero me da miedo la factura de la luz; aunque solo siendo un lugar donde dormir se encenderian poco rato y la tercera sería bomba de calor....(es lo k menos me gusta).
Necesito opiniones! Graciasss

Gasoil es lo peor y lo más caro (despues de los radiadores eléctricos durante el día).

Lo más barato es que pongas splits de aire acondicionado y uses la bomba de calor para calentar, sale mucho más barato que el gasoil y la instalación también es más barata.

Pero el tema del aire del Split la verdad k no me gusta demasiado

Pero el tema del aire del Split la verdad k no me gusta demasiado
No te gusta ná hijo mio jeje

A ver, puedes meter una máquina de aire de conductos y subir el compresor a la azotea, quedando todo camuflado entre falso techo del baño de arriba y pasillo.

No obstante, quizás sea mejor hacer algo de obra y seguir con la calefacción existente con los tubos ocultos en la pared.

Jajjajaj no es que no me guste es que la bomba es mi tercera opción y los dos comentarios me recomendáis eso jajajja

Otro voto para la bomba. Bueno, bonito y barato (sobretodo de consumo).

Quítate los prejuicios sobre ella, porqué la mayoría son infundados fruto de los cuñados en la barra del bar. He vivido en pisos con gas natural y ahora acabo de pasar mi primer invierno con bomba de calor, y la gran pregunta que me hago es: ¿porqué no la puse antes?

Hola gracias! Es que al ser solo habitaciones arriba pienso....que la pongo un rato antes de dormir? Porque dormir con el aire.......voy a subir fotos...Porque tb la duda era que caliente todo bien.
Esta a medio montar faltan puertas correderas....mi duda es poner más de un split? Pk una de las habitaciones del fondo es de niñas.... Lo otro despacho y la grande de matrimonio

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Duda sobre que calefacción usar planta de arriba
    1521627649614754729793.webp
    28,5 KB · Visitas: 70
  • [Nergiza.com] Duda sobre que calefacción usar planta de arriba
    1521627767508246010519.webp
    27,9 KB · Visitas: 72
Hola gracias! Es que al ser solo habitaciones arriba pienso....que la pongo un rato antes de dormir? Porque dormir con el aire.......voy a subir fotos...Porque tb la duda era que caliente todo bien.
Esta a medio montar faltan puertas correderas....mi duda es poner más de un split? Pk una de las habitaciones del fondo es de niñas.... Lo otro despacho y la grande de matrimonio

Si pones la bomba de calor sólo un ratito pasará lo que dicen los cuñados, que en cuanto la apagues se quedará todo frío.

Ponla como si fuera cualquier otro sistema. Si la enciendes suficientes horas hasta que se calienten los objetos y las paredes de la casa, cuando la apagues el calor durará como en cualquier otro sistema, y con un consumo más bajo.

Yo normalmente para dormir apago la calefacción (también lo hacía con el gas), pero eso ya va a gustos. Si buscas algo muy silencioso, mejor conductos que splits (tengo ambos sistemas en casa). Los conductos si se montan bien y el recorrido del conducto no es muy corto, son prácticamente inaudibles incluso de noche (el agua circulando en un sistema de radiadores hace bastante más ruido). Los splits, sobretodo de noche, inevitablemente oirás algo el ventilador, aunque es un ruido blanco que no debería ser especialmente molesto.

Si miras splits, no tengas en cuenta el nivel mínimo de ruido que anuncian porqué no suele ser realista. Los que tengo yo, por ejemplo, tienen un modo silencioso para dormir, pero mueven tan poco aire en ese modo que resultan ineficaces. Yo siempre tengo los splits y la máquina de conductos con el ventilador en auto por este motivo. De este modo al arrancar resultan más ruidosos pero calientan rápido, y una vez alcanzada la temperatura ellos solos bajan la velocidad al nivel mínimo que permite mantener el confort.

Vaya lío de no saber que hacer jajajja...ahora me ha dicho mi madre que me da dos radiadores eléctricos nuevos de hace un año....y nose si aprovecharlos y ponerlos uno en cada habitación pequeña y para la de matrimonio poner split o algún radiador mas

Vaya lío de no saber que hacer jajajja...ahora me ha dicho mi madre que me da dos radiadores eléctricos nuevos de hace un año....y nose si aprovecharlos y ponerlos uno en cada habitación pequeña y para la de matrimonio poner split o algún radiador mas

A poco que quieras tener las habitaciones mínimamente calientes, amortizarás el split (o subir tu actual instalación a la planta de arriba) en 2 días. Los radiadores eléctricos son una ruina.

Pues ahí va otro que te propone algo más.

Coge los dos radiadores de tu padre y los pones en las habitaciones que vayas a dormir , si te falta alguno mas lo compras (no hace falta que te vayas a algo clarísimo ni de fluidos ni na, recuerda que el consumo son los vatios , da igual que cueste 800 que 80€, a misma potencia, mismo consumo), usa la bomba de calor para conseguir el calor rápido que necesites y el calor a tener durante el día, y cuando te vayas a la cama puedes enchufar los eléctricos (ponte tarifa de discriminación horaria), quitando los split, y duermes con ellos puestos, que es lo mas silencioso que tendrás.

Es una recomendación que han usado varios amigos en pisos de alquiler y están contentisimos y sin pagar mucho.

Si vas a poner aire acondicionado te recomiento encarecidamente conductos antes que splits sueltos.

Aparte de que estéticamente es mucho más limpio, el confort es bastante mejor. Poniendo rejillas con cierre, puedes cerrar las habitaciones que no uses.

Si además de eso, lo vas a usar primordialmente para calefacción, intenta montar un retorno bajo. En mi caso mi uso es mixto, pero al ser mi zona muy calurosa con inviernos suaves, me conviene poner el retorno en techo.

Atrás