Duda sobre si merece la pena nueva instalación

KaiserSoze

Fulgencio
Registrado
15 Jul 2021
Mensajes
1
Ubicación
a
Wh
32
Hola a todos

Primero que nada gracias por todos los consejos e informacion relacionado con la electicidad, gracias a vosotros descubri el PVPC y la verdad que muy contento... hasta esta ultima subida de precio, pero bueno.

He estado mirando para instalar placas solares en casa (unifamiliar, 3 plantas, orientacion sur, suroeste) Tengo el siguiente presupuesto.
Screenshot_2.png
+iva

Y mi consumo durante el ultimo año ha sido el siguiente
1626362283820.png
pero tampoco se si me vale la pena hacer la inversion.

¿Vosotros como lo veis?

Un saludo
 
Yo no soy ningún experto (por aquí sí los hay, a ver si se manifiestan), pero a simple vista me parece caro y difícil que lo amortices en un plazo razonable con esos consumos tan bajos. ¿Cuánto prevés ahorrarte cada mes de media? Teniendo en cuenta que verano no es lo mismo que invierno. ¿Has usado alguna app web para comprobar cuál es la captación que conseguirías con tú ubicación, orientación e inclinación? Al ser una instalación tan pequeña, supongo que no compensarás excedentes, ¿Cuál es tu consumo en el horario que vas a producir?

Yo lo miro cada pocos meses para mi caso, con unos consumos parecidos a los tuyos -algo menores- y nunca me salen los números. A no ser, claro, que me lo monte yo mismo, que reduciría bastante los costes y podría quedarse un plazo de amortización razonable.
 
Ahora el tema de poner placas se ha puesto por las nubes, han subido muchísimo los precios por dos cosas:

Ha subido el precio de los materiales
Han sacado subvenciones y si pueden rascar más, rascaran más. Así que las subvenciones no serían para ti, si no para ellos.

Ese mismo presupuesto lo tenía yo hace mes y medio por 3000 + iva, ahora ese mismo presupuesto ha subido 700€.
 
A simple vista es un presupuesto caro, la mano de obra 900 euros...y la parte de cableado, cuadro etc 860euros... Me parece una sobrada
 
800 euros de cables me parece una barbaridad, creo que ahí es donde meten el margen porque la legalización y la instalación la veo a buen precio, los paneles están mas o menos en precio y el inversor lo veo muy caro, quizás lo valga pero yo pediría algo más barato aunque no fuera una marca top
 
Atrás
Arriba