Duda sobre solicitud de facturación con maxímetro y certificado de potencia mínima en Valencia

Tema en 'Factura de la luz: potencia contratada, tarifas...' iniciado por pistacho, 14 Jul 2019.

1. Carlos C.

Carlos C. Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    563
    Reg.:
    23 Ene 2016
    Ciertamente la empresa del ascensor no va a ir más allá de contestar con la potencia nominal del motor. Lo cual es equivalente a que preguntes en tu concesionario por la velocidad punta que pueda coger tu coche en la manzana de tu calle, y te contesten que 200 por hora porque es la velocidad máxima que tiene homologada.

A carlos callejon le gusta esto.
  2. Pepevic

Pepevic Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    5
    Reg.:
    30 May 2019
    Desconozco como funciona en la comunidad valenciana, pero hace poco he pasado yo por lo mismo en la comunidad de vecinos en Barcelona, y lo mas sencillo ha sido "empezar de cero".
    Recabar información vía presidente/administrador era misión imposible, así que directamente hice un boletín nuevo (50€). Una vez lo tuve, tramité el cambio de tarifa que me interesaba con maxímetro a través de Eres Energia.
    El mayor problema lo tuve con la potencia del ascensor, ya que no hubo manera de conseguir la llave del cuarto de maquinas para acceder a la placa del motor... Solución, contactar con la empresa que te lleva el mantenimiento del ascensor y pedirle los datos.

A Carlos C., carlos callejon y Ánodo les gusta esto.
  3. OP
    OP
    pistacho

pistacho Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    1
    Reg.:
    11 Ago 2018
    Bueno, gracias a todos.

El servicio tecnico lo lleva la marca del ascensor, asi que imagino que quizas contesten. Es otro tema que da para mucho, el mantenimiento de los ascensores.

Nuestro ascensor no tiene "cuarto de motores", en la ultima planta hay 2 portezuelas estrechas y en un lateral de la puerta del ascensor. Una tenemos la llave y estan el diferencial y esas cosas, la otra esta marcada con "peligro de electrocucion" y tiene la llave la compañia del mantenimiento, nosotros no, ademas del logo de la marca, imagino que desde ese panel estrecho acceden al motor de alguna manera o parecido. El caso es que no tengo acceso fisicamente para poder ver la placa del motor.

4. OP
    OP
    pistacho

pistacho Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    1
    Reg.:
    11 Ago 2018
    He avanzado en el tema.

He logrado contactar con los instaladores/servicio de mantenimiento, han consultado el proyecto/papeles del ascensor y tiene 5Kw de potencia. Entiendo que esa es la potencia de la que no se puede bajar para no tener problemas con industria y a la que se deberia tarar el maximetro.

He llamado a la compañia electrica y me han dicho que el contrato esta catalogado como "suministro a ascensor", ya que no tenemos ni garaje ni otras cosas aparte de alumbrado de bajo consumo, y me han dicho que no tenemos limite de bajada por parte de la compañia, que salvo que la distribuidora (ellos mismos) pusieran alguna pega puedo cambiar a maximetro y bajar potencia al gusto.

Entonces entiendo que para no tener problemas ante una inspeccion de industria deberia solicitar 5kw y maximetro, no?

5. OP
    OP
    pistacho

pistacho Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    1
    Reg.:
    11 Ago 2018
    Añado que me han facilitado el certificado de instalación de baja potencia de la comunidad y aparece 3,45kw.

Entiendo que la distribuidora me tiene que dejar bajar hasta esa potencia, no?

6. Carlos C.

Carlos C. Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    563
    Reg.:
    23 Ene 2016
    Si tu distribuidora es I-DE (antigua Iberdrola Distribución), quien te ha dicho eso en la comercializadora no tiene ni-puñetera-idea. Solicítaselo y a ver cuanto tiempo tardan en hacerlo, pero espera sentado.

Cómo bajé la potencia de mi comunidad de vecinos

Si la distribuidora es otra, entonces omite mis palabras y considérate afortunado de encontrarlo tan fácil.

La potencia a contratar con maxímetro para un ascensor es la que declare un instalador. Hay instaladores que declaran la nominal del motor y de ahí no se mueven, y hay otros que miran las medidas del maxímetro y declaran menos porque ven que es suficiente.

Al final, la diferencia entre tener que pagar por 5 kW cuando te llega con 2, o pagar por 2.

Última edición: 23 Jul 2019
    A pistacho le gusta esto.
  7. OP
    OP
    pistacho

pistacho Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    1
    Reg.:
    11 Ago 2018
    La compañía de ascensores dice 5 kw, el boletín de la comunidad dice 3,45 kW.

En teoría lo que tiene la compañía es el boletín. Así que de cara a ellos puedo bajar a 3,45, no?

8. carlos callejon

carlos callejon Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    156
    Reg.:
    12 Ene 2016
    si la distribuidora tiene boletín donde dice 3,45... puedes bajar a 3,45

A pistacho le gusta esto.
  9. Carlos C.

Carlos C. Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    563
    Reg.:
    23 Ene 2016
    Pero Carlos, tu me enseñaste que la palabra "ascensor" y su potencia tienen que estar estrictamente en los campos en los que ellos quieren verlo, y si no es papel mojado. Si el compañero dice que tiene "ascensor" y "3,45 kW" en el boletin y sin embargo no tiene de alta el maximetro con 3,45, eso demuestra que el boletin no lo pone en los campos correctos. Saldriamos de dudas de dudas viendo el boletin y sabiendo cual es la distribuidora, porque si no es i-DE entonces el que esta diciendo cosas que son papel mojado, soy yo.

10. Juno4

Juno4 SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    493
    Reg.:
    21 Mar 2016
    ¿Exactamente como es un boletín con maximetro?

Tengo el de mi comunidad donde especifica potencia prevista para el circuito del ascensor 5kw, pero en ningún sitio dice que es ininterrumpible. Tan sólo dice que la potencia máxima de toda la instalación son 8kw trifasicos. Supongo que cuando tramitaran el alta en su dia pusieron 6,9kw con maximetro ya que no existia el tramo de 8kw (ahora si)

¿Qué requisitos pide sevillana endesa en Andalucía para los maximetros? Estoy pensando en bajar y no sé si hace falta boletin. De momento los intentos de pasar a dha con la misma potencia (6,9 con maximetro) han venido rechazados.

11. carlos callejon

Me Gusta (rec.):
    156
    Reg.:
    12 Ene 2016
    En IBERDROLA, además que que aparezca la potencia del Ascensor o Suministro No Interrumpible, tiene que estar recogido como suministro de Ascensor... en principio, si está catalogado como tal y aparece la potencia el ascensor se podría.

12. carlos callejon

Me Gusta (rec.):
    156
    Reg.:
    12 Ene 2016
    En Endesa, con que en las observaciones ponga que hay un elemento no interrumpible de X kW, es suficiente. Para saber el motivo de los rechazos, tendría que ver qué os están pidiendo...y sobre todo, cómo lo están haciendo.

A Juno4 le gusta esto.

Compartir esta página