Duda sobre solicitud de facturación con maxímetro y certificado de potencia mínima en Valencia

pistacho

Fulgencio
Registrado
11 Ago 2018
Mensajes
26
Wh
208
He logrado convencer a la comunidad donde vivo de cambiar la manera en que nos facturan el consumo electrico de la comunidad para bajar el gasto de la misma.

Vivo en una pequeña comunidad de 5 vecinos, con un ascensor de 6 paradas, en el contador he visto que suele marcar sobre 1kw como consumo maximo en un periodo de 15´.

La duda que tengo antes de embarcarme en este tema, y suponiendo (aun no lo se) que en el boletin de la instalacion, que se hizo en 2007, no aparezca nada relativo a la potencia del ascensor, ¿en la comunidad valenciana aceptan el documento expedido por un electricista certificando el consumo del ascensor que algunos habeis usado en el foro? ¿Tendriamos que hacer un nuevo boletin?
 


Si tu distribuidora es i-DE (antigua Iberdrola Distribución), lo normal es que te sirva con el certificado de no interrumpible. No obstante las condiciones concretas pueden variar según la legislación autonómica de cada comunidad y por tanto quien te ha de informar del detalle del trámite es tu comercializadora.
 
quien te ha de informar del detalle del trámite es tu comercializadora.
O cualquier otra. Hay algunas que controlan el tema y te pueden informar antes de cambiarte con ellos, y otras (Endesa por ejemplo) donde te van a marear porque no saben de qué les hablas.
 
O cualquier otra. Hay algunas que controlan el tema y te pueden informar antes de cambiarte con ellos, y otras (Endesa por ejemplo) donde te van a marear porque no saben de qué les hablas.

Muy bien puntualizado Miquel. De hecho para ser estrictos podríamos decir que

cualquier comercializadora te puede informar del detalle del trámite y puedes hacerte cliente suyo simultáneamente a que te lo hagan

:emoji_slight_smile:
 
O cualquier otra. Hay algunas que controlan el tema y te pueden informar antes de cambiarte con ellos, y otras (Endesa por ejemplo) donde te van a marear porque no saben de qué les hablas.

La que mejor está funcionando últimamente Iberdrola, ha dado un buen salto en calidad. Tanto en distribución como en comercializadora (regulada por supuesto, la de m.libre--> estafa como todas)

El problema de endesa que no están informados, y encima atienden en colombia donde les han dado una formación paupérrima...
 
Hola.
No entiendo exactamente que quieres hacer. ¿Bajar potencia contratada?. Para eso no necesitas hacer nada con el boletín.
El boletín indica la máxima contratable.
Espero te sea útil.
 
Para responderte a las preguntas...
1) ¿en la comunidad valenciana aceptan el documento expedido por un electricista certificando el consumo del ascensor? --> En principio sí.
2) ¿Tendriamos que hacer un nuevo boletin? --> Todo va a depender de cómo esté registrado el suministro y cómo esté confeccionado el boletín.

Si quieres, pásame por privado el CUPS y te digo qué podrías hacer (aunque sea un estafador por tener una comercializadora en mercado libre, como dice alguno por aquí)
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.

A modo informativo se trata de un ascensor para 6 personas y 450kg, tendra unos 12 años.

He conseguido la factura. En la actualidad esta con 2.0A y 6,928kw contratados y se vienen consumiendo unos 120 kwh. He mirado el maximetro del contador y apenas pasa de 1kw.

¿Que creeis que deberia hacer? ¿Bajar potencia y pasar a dha, o pedir maximetro?

Desconozco de cuanto son los motores del ascensor, he visto en que un diferencial del ascensor es de 25A, no tengo a mano el boletin ni de momento acceso al cuarto de contadores.
 
Última edición:
Para responderte a las preguntas...
1) ¿en la comunidad valenciana aceptan el documento expedido por un electricista certificando el consumo del ascensor? --> En principio sí.
2) ¿Tendriamos que hacer un nuevo boletin? --> Todo va a depender de cómo esté registrado el suministro y cómo esté confeccionado el boletín.

Si quieres, pásame por privado el CUPS y te digo qué podrías hacer (aunque sea un estafador por tener una comercializadora en mercado libre, como dice alguno por aquí)

Te paso cups por privado
 
¿Que creeis que deberia hacer? ¿Bajar potencia y pasar a dha, o pedir maximetro?

Bajar potencia a pelo o con maximetro no lo escoges tu, es lo que la distribuidora te deje hacer en funcion de como este hecho el boletin. O puedes bajar potencia sin maximetro, o puedes contratar cierta potencia con maximetro, o lo mas problable, no puedes hacer nada porque el boletin no contiene la informacion que ellos quieren ver (elementos no interrumpibles como tipo de suministro y con las cargas desglosadas).
 
le he preguntado al servicio tecnico que potencia necesita el ascensor, a ver que dicen
 
le he preguntado al servicio tecnico que potencia necesita el ascensor, a ver que dicen

me temo que los del mantenimiento del ascensor van a pasar de decirte nada ni hacer nada que no te puedan facturar y caro.

Yo sigo esperando desde hace más de 3 años a que me respondan esa misma pregunta. En ese tiempo ya he cambiado de empresa de mantenimiento y me he encargado yo de todo.

La potencia del ascensor la puedes ver en la placa del motor del ascensor.

Hay una formula CV de potencia a kW de potencia.
Si es un ascensor normal de 5 CV son unos 4 kW, si es un hidraulico puede que se vaya a 7 kW
 
Atrás
Arriba