Duda sobre solicitud de facturación con maxímetro y certificado de potencia mínima en Valencia

En Endesa, con que en las observaciones ponga que hay un elemento no interrumpible de X kW, es suficiente. Para saber el motivo de los rechazos, tendría que ver qué os están pidiendo...y sobre todo, cómo lo están haciendo.

En realidad iberdrola tira la pelota a endesa distribución y endesa distribución contesta que ellos le dan las explicaciones a la comercializadora y que me apañe con ellos, asi que desconozco los motivos reales.

De momento hemos encargado a un ingeniero que nos gestione el tema del boletín de una cochera, que actualmente tiene 13 contratados siendo la extracción solo 5. Nos comentó que tenia que consultar si consideran la extracción ininterrumpible y como ha de ponerlo en boletin ya que hasta ahora sólo lo hacia con los ascensores.

Dependiendo de lo que pase igual hacemos nuevos boletines para los ascensores o lo dejamos así ya que actualmente tienen maximetro a 6.9 e igual no conviene hacer 4 boletines para bajar a 4kw o similar. Son ascensores de 5cv.

Os iré contando por el foro cómo evoluciona la cosa.

Gracias
 
En realidad iberdrola tira la pelota a endesa distribución y endesa distribución contesta que ellos le dan las explicaciones a la comercializadora y que me apañe con ellos, asi que desconozco los motivos reales.

De momento hemos encargado a un ingeniero que nos gestione el tema del boletín de una cochera, que actualmente tiene 13 contratados siendo la extracción solo 5. Nos comentó que tenia que consultar si consideran la extracción ininterrumpible y como ha de ponerlo en boletin ya que hasta ahora sólo lo hacia con los ascensores.

Dependiendo de lo que pase igual hacemos nuevos boletines para los ascensores o lo dejamos así ya que actualmente tienen maximetro a 6.9 e igual no conviene hacer 4 boletines para bajar a 4kw o similar. Son ascensores de 5cv.

Os iré contando por el foro cómo evoluciona la cosa.

Gracias

Los extractores son elementos no interrumpibles...que no busque mucho.
 
Bueno, he estado moviendo cosas.

Primero, hemos tenido un error, lo de 3,45 era un boletin antiguo de un punto de suministro separado para trasteros que nunca se dio de alta. El boletin "bueno" es de 6,9, y por supuesto la comercializadora se niega a bajar de esa potencia porque no tiene ninguna informacion adicional.

Pregunta: ¿En un edificio de 2007, se puede pedir un certificado de suministro no interrumpible a un electricista o mejor tiramos directamente a un nuevo boletin de baja tension?

Y a modo de curiosidad, he encontrado esto, que le puede ser util a la gente.

Respuesta oficial de la Generalitat Valenciana respaldando el uso de maximetros para ascensores:

http://www.indi.gva.es/documents/16...ascensor/0faf963f-c623-4742-a234-afa069d56cb7

Y en el nuevo modelo de boletin de baja tension en la comunidad valenciana (desconozco si es igual en todo el pais), ya viene un campo especifico para suministro no interrumpible y casillas para marcar los elementos que reciben energia en una comunidad.
 
Bueno, la cosa sigue dando vueltas.

Llamando a la distribuidora me he enterado que el boletin que se presento estaba correctamente hecho. Es decir, en el boletin que se hizo en 2007 consta una potencia instalada de 6,9kw, y tambien aparece en el boletin que hay como suministro no interrumpible un ascensor de 5kw. Es decir, en su dia el electricista hizo su trabajo bien, y la distribuidora tiene conocimiento de ello.

Pero, y siempre hay un pero, cuando fueron a dar la luz de la comunidad, bien por desconocimiento o por no saber hacer su trabajo bien, la comercializadora no puso en su base de datos nada sobre un ascensor de 5kw como suministro no interrumpible, es decir, la informacion no aparece por ningun lado en la distribuidora.

Cuando llamo a la comercializadora para bajar la potencia no me dejan porque no les aparece ningun dato sobre un ascensor de 5kw y me dicen que si es asi es la distribuidora tiene que volcarlo a su base de datos para que la comercializadora pueda trabajar con ese dato. Y cuando llamo a la distribuidora me dicen que ellos no vuelcan nada en la base de datos de nadie, que todo esta bien para ellos, y que la comercializadora proceda a solicitar la bajada y no habra ningun problema.

Y lo mas rocambolesco aun, se ha perdido el boletin que en su dia se presento, con lo cual no puedo enviarselo de nuevo a la comercializadora.

Creo que me va a tocar ir a industria a pedir una copia del boletin para poder presentarlo de nuevo.

No entiendo, si el tema de bajar la potencia en estos casos es de la distribuidora, porque me pone pegas la comercializadora, que ademas ni la distribuidora le manda datos a la comercializadora, ni la comercializadora puede pedirselos a la distribuidora, demencial.
 
En realidad iberdrola tira la pelota a endesa distribución y endesa distribución contesta que ellos le dan las explicaciones a la comercializadora y que me apañe con ellos, asi que desconozco los motivos reales.

De momento hemos encargado a un ingeniero que nos gestione el tema del boletín de una cochera, que actualmente tiene 13 contratados siendo la extracción solo 5. Nos comentó que tenia que consultar si consideran la extracción ininterrumpible y como ha de ponerlo en boletin ya que hasta ahora sólo lo hacia con los ascensores.

Dependiendo de lo que pase igual hacemos nuevos boletines para los ascensores o lo dejamos así ya que actualmente tienen maximetro a 6.9 e igual no conviene hacer 4 boletines para bajar a 4kw o similar. Son ascensores de 5cv.

Os iré contando por el foro cómo evoluciona la cosa.

Gracias

Bueno, pues os cuento. A fecha de hoy, noviembre, no he tenido noticia alguna del boletín que nos iban a hacer (julio). Pidieron documentación y ahí se quedó la cosa. No tenían claro el tema del maximetro en cocheras.

Así que me puse en contacto con @carlos callejon , y en sólo 4 días (literalmente) estaba TODO solucionado, con su bajada de potencia y su maximetro como corresponde. Me hizo un estudio y la cosa se nos queda en unos 650€ euros de ahorro anuales estimados. El coste del boletín está más que amortizado y justificado.

Me quito el sombrero y quedo más que agradecido. En cuanto llegue la primera factura subo alguna captura para que veáis la diferencia.
 
Bueno, pues os cuento. A fecha de hoy, noviembre, no he tenido noticia alguna del boletín que nos iban a hacer (julio). Pidieron documentación y ahí se quedó la cosa. No tenían claro el tema del maximetro en cocheras.

Así que me puse en contacto con @carlos callejon , y en sólo 4 días (literalmente) estaba TODO solucionado, con su bajada de potencia y su maximetro como corresponde. Me hizo un estudio y la cosa se nos queda en unos 650€ euros de ahorro anuales estimados. El coste del boletín está más que amortizado y justificado.

Me quito el sombrero y quedo más que agradecido. En cuanto llegue la primera factura subo alguna captura para que veáis la diferencia.

Muchas gracias por la parte que me toca... sólo trato hacer mi trabajo y ayudar en lo que buenamente puedo con lo que he aprendido en todo el tiempo que llevo trabajando en este sector... y siempre dispuesto a aprender, porque nunca se sabe lo suficiente.
 
Atrás
Arriba