Duda sobre transmitancia de una ventana en un presupuesto

JordiMM

Nergizo
Registrado
19 Ago 2020
Mensajes
874
Wh
1.040
Tengo esta oferta de una ventana, pero no se si la transmitancia termica la han calculado hacia peor, o es cierto que es asi.

1664048610254.png


Según web de komerling, el perfil tiene una uf de 1. El cristal, al ser triple, con gas argón y camaras de 16 con warm edge deberia tener un ug menor a 1. Por lo tanto, entiendo que en total la ventana tendria que tener un valor U menor a 1. ¿Alguna idea de porque ponen que el valor de transmitancia es de 1,3?
 
Tengo esta oferta de una ventana, pero no se si la transmitancia termica la han calculado hacia peor, o es cierto que es asi.

Ver el archivos adjunto 17018

Según web de komerling, el perfil tiene una uf de 1. El cristal, al ser triple, con gas argón y camaras de 16 con warm edge deberia tener un ug menor a 1. Por lo tanto, entiendo que en total la ventana tendria que tener un valor U menor a 1. ¿Alguna idea de porque ponen que el valor de transmitancia es de 1,3?
Debe referirse al perfil de la ventana.
¿Por qué solo lleva bajo emisivo en una hoja y no en dos?
 
Pues no me cuadra tampoco. La especificacion del arquitecto era tener uf y ug menor a 1. Por eso de tener un equilibrio.
Debes pedir que te aclaren si es Uf o es Uw en cuyo caso que aclaren qué Ug suponieron. Si es Uf directamente no cumplen la especificación.
Por otro lado una Uf menor que uno es muy exigente, no imposible, pero nada barato. Supongo que se trata de una passive hause. No?
 
Pues no me cuadra tampoco. La especificacion del arquitecto era tener uf y ug menor a 1. Por eso de tener un equilibrio.

Ni idea. ¿Deberia llevar en la interior y la intermedia? ¿alguna otra configuración?
Tener una Uf de menos de uno en España, no es necesario. Hay muy pocas perfilerias que se comercialicen en España que cumplan esa especificación...
 
Debes pedir que te aclaren si es Uf o es Uw en cuyo caso que aclaren qué Ug suponieron. Si es Uf directamente no cumplen la especificación.
Por otro lado una Uf menor que uno es muy exigente, no imposible, pero nada barato. Supongo que se trata de una passive hause. No?
Perdon, menor a 1.05.
Seguramente los tiros iran a perfileria que anuncie una U de 1.
No es para passiv, pero buscamos que se le acerque (aunque me como puentes térmicos porque un vecino no quiere que aislemos la fachada de su patio interior :( ).
Aunque tambien es verdad que tengo un presupuesto de una ventana solo doble que me da una U de 1.
 
Yo vivo en una passiv. Zona climática E1, y tengo ventanas con Uf de 1.3. Y funcionan perfectamente.

No veo claro que en ninguna zona de España, salvo casos muy particulares, sea necesario pagar ventanas de esas características. Supongo que tu arquitecto sabrá por que pide eso....
 
Tengo esta oferta de una ventana, pero no se si la transmitancia termica la han calculado hacia peor, o es cierto que es asi.

Ver el archivos adjunto 17018

Según web de komerling, el perfil tiene una uf de 1. El cristal, al ser triple, con gas argón y camaras de 16 con warm edge deberia tener un ug menor a 1. Por lo tanto, entiendo que en total la ventana tendria que tener un valor U menor a 1. ¿Alguna idea de porque ponen que el valor de transmitancia es de 1,3?
Hola @JordiMM
Te comento varias cosas.
Lo primero es que estás leyendo lo que quieres leer. Ese perfil no tiene una Uf de 1 sino que puede llegar a una Uf de 1, en realidad de 0'98 en su versión certificada Passivhaus. Pero en tu caso debe ser un perfil de 1'1, y has metido un vidrio de 0'8.
Estás mirando Uw de una ventana pequeña, es decir con mucha superficie de PVC y no tanta de vidrio.
Además no estás teniendo en cuenta que para el cálculo de la Uw se tienen en cuenta las perdidas según la cantidad de junta que haya.
Por lo que nunca una Uf=1'00+Ug=1'00 da una Uw=1'00 sino que siempre da una mayor.
Por tanto es mucho más realista la Uw de 1'3 que la de 1 que tu quieres si me baso en la ficha técnica que puedes ver en tu enlace donde en una ventana de 1230x1480mm de una hoja (mucho más grande) indica Uf=1'1 y com Ug 0'8 dan una Uw=1'04.
Aún así, y a ojo diría que la Uw real debe ser más bien 1'2, por lo que no me inspira mucha confianza el cálculo.
Pero el Uf varía según el refuerzo que se coloque. Por ejemplo si pides herrajes de seguridad y te meten un refuerzo de 2mm con más desarrollo la Uf sube respecto al refuerzo estándar de 1'5mm y menor desarrollo.
 
Atrás
Arriba