Duda solicitud bono social.

crloslm

Fulgencio
Registrado
25 Ago 2016
Mensajes
72
Wh
269
Buenas tardes estoy estudiando solicitar el bono social par mis padres, pero me surgen unas dudas (seria por jubilación)
Si accedemos a los requisitos del bono social de Endesa pone:
¿Qué es el bono social y como solicitarlo? | Endesa Clientes

Ahí podemos leer lo siguiente:
Adicionalmente, puede ser solicitarlo por aquellos hogares cuya potencia contratada sea inferior o igual a 10 kW, siempre que están en alguno de los siguientes colectivos y cumplan los requisitos:

  • Colectivo pensionista: Mayores de 60 años que perciban la pensión mínima contributiva o pensión de jubilación o incapacidad permanente o viudedad, así como los beneficiarios de pensiones del extinguido Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez en los términos que se especifican en el BOE-A-2009-10672 (*).
  • Colectivo familia numerosa o familia monoparental categoría especial.
  • Colectivo desempleados: unidades que convivan en el mismo domicilio, y que todos sus miembros se encuentren en situación de desempleo.
Señalo en negrita lo siguiente:
Pone pensión contributiva
Pero si accedemos al enlace que ahí debajo de dicho texto:
https://www.endesaclientes.com/static/iberia/hogares/requisitos-documentación-bono-social.pdf

¿Qué requisitos hay que cumplir? ¿Qué documentación hay que entregar?