-Regístrate y no verás este anuncio-

Duda sonoff vs termostato

dnb

Fulgencio
Puntos de reacción
2
Wh
15,8
Buenas,
Estoy en la misma situación Tengo el Sonoff TH16 y el termostato del salón de 2 cables uno que es Fase IN (que viene de la caldera) y Fase Out (Que vuelve la caldera) estos los tengo identificados pero no entiendo donde tengo que conectar el neutro. Me lo podéis indicar según la imagen que subo.

Ver el adjunto 2242
No puedes usarlo directamente. Fíjate en el esquema... tienes:

- 2 sitios E que están unidos-puenteados: En uno llega la toma de tierra del enchufe, y en el otro va la toma de tierra del cacharro que quiera encender/apagar.
- 2 sitios N que están unidos-puenteados: Es decir... ahí va el cable azul. El que llega del enchufe y el que va al cacharro que quieras encender/apagar.
- 2 sitios L. A veces los marcan como L1 y L2... pues ahí en uno entra el cable marrón desde el enchufe y en el otro va en cacharro que quieras encender o apagar.

Es decir, si funciona el circuito, le das 220V a lo que quiera encender. Pero en una caldera no quieres eso.

En una caldera (depende del tipo) tienes 2 cables que si los juntas enciende y si los separas apaga.

Ahí entra en funcionamiento el relé seco. Tienes un circuito que cuando le das corriente se cierra o apaga. Así que usas el sonoff para cambiar el estado del relé y eso lo enchufas a la caldera.

-Regístrate y no verás este anuncio-
Ebook factura luz 2
Ebook factura luz 2
Ebook nosolosplits