Duda sonoff vs termostato

Al termostato normalmente le llegan 2 cables que es un contacto seco.
Este puede ser NC (normalmente cerrado) o NO (normalmente abierto)
Podría ser que lo hayas conectado mal en cuyo caso solo tendrías que intercambiar los cables.

Lo que me parece raro es que si la diferencia de temperatura es menor de 2 grados si te funcione.

Al usuario que compara un relé sonoff con un netatmo solo en precio decirle que la diferencia de precio es grande pero la diferencia en funcionalidades también, nonson comparables aunque los dos enciendan y apaguen la caldera.

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Gracias por responder,

De acuerdo, probare a intercambiar los cables de posicion y mandar la señal de LOW y HIGH a la inversa.

Estoy usando el Comun y NA del relay ahora mismo.

Un saludo
 
Última edición:
Bien, supongo que ya habréis visto cual es el esquema de conexionado general de la caldera para un termostato de Netatmo (y si no podéis buscar docenas de ellos en youtube). Bueno, pues con un sonoff la idea es la misma. Con un sonoff switch basico (pondría el link a bangood pero no me deja por novato) se hace el papel del relé (actuador) de Netatmo y por otro lado con el termostato de sonoff (TH10 p.ej) hace el papel de controlador. En resumen conseguimos el mismo sistema que con netatmo pero por 12€ en lugar de 170€ del ala.

Si luego queremos que haya varios termostatos que permitan poner en marcha/parar la caldera pues podemos ir añadiendo parejas de switch (en la caldera) + termostato (en otra habitación), así de sencillo.

Por supuesto y para simplificar si tienes 3 termostatos puedes colocar un 4ch (en modo interlock) para evitar llenar de cacharritos la zona de la caldera.

Un saludo nergizos.

Por qué dices de conectarlos en modo interlock? Si no he entendido mal en este modo solo un relé puede ser activado al tiempo, es decir, o enciendes una zona de la casa o enciendes la otra no es asi? No sería recomendable para estos casos ponerlo como Self-locking mode?
 
Ojo con los Sonoff, que la última vez que miré no tenían ni la pegatina de CE. Para cosas pequeñas tipo iluminación y tal vale, pero yo no sé si dormiría tranquilo usándolos para algo como una caldera o algo más tocho.
 
Buenas,

Solo indicaros que despues de un tiempo y misma configuracion en calderas de gas funciona correctamente lo dispositivos. El fallo ocurre en calderas de gasoil cuando hacen el stanby por temperatura del agua y nuevamente intentan seguir calentando el agua y el relé se apago en el standby.
 
Buenas,
Estoy en la misma situación Tengo el Sonoff TH16 y el termostato del salón de 2 cables uno que es Fase IN (que viene de la caldera) y Fase Out (Que vuelve la caldera) estos los tengo identificados pero no entiendo donde tengo que conectar el neutro. Me lo podéis indicar según la imagen que subo.

conector Sonoff.png
 
Buenas,
Estoy en la misma situación Tengo el Sonoff TH16 y el termostato del salón de 2 cables uno que es Fase IN (que viene de la caldera) y Fase Out (Que vuelve la caldera) estos los tengo identificados pero no entiendo donde tengo que conectar el neutro. Me lo podéis indicar según la imagen que subo.

Ver el archivos adjunto 2242
No te vale.
Necesitas fase y neutro además de los 2 cables de la caldera.
 
En el segundo post decian que si se puede
En el segundo post se indica claramente que se necesita neutro.
Ademas, si tienes un multímetro yo comprobaría que voltaje hay entre cada uno de los cables de la caldera y tierra
 
Una duda se podría conectar un Sonoff a la conexión de una bomba de calor aerotermia Hitachi Yutaki simplemente para poder encenderla y apagarla remotamente. La bomba de calor tiene dos conexiones para conectar un termostato on/off. Quería tener la seguridad que si conecto un relé wifi económico tipo Shelly 1 o sonoff no me "revienta" la bomba de calor al no ser experto en el tema. Subo dos fotos con los esquemas del manual y del termostato de la marca
 

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Una duda se podría conectar un Sonoff a la conexión de una bomba de calor aerotermia Hitachi Yutaki simplemente para poder encenderla y apagarla remotamente. La bomba de calor tiene dos conexiones para conectar un termostato on/off. Quería tener la seguridad que si conecto un relé wifi económico tipo Shelly 1 o sonoff no me "revienta" la bomba de calor al no ser experto en el tema. Subo dos fotos con los esquemas del manual y del termostato de la marca
Parece que necesita un contacto seco, el sonoff te da una salida de fase y neutro, no la puedes conectar directamente, necesitas un relé a mayores
 
Según el manual, la conexión 13 es la fase (230v) y actualmente está puenteada con la conexión 14 para que determine el funcionamiento el termostato maestro. De ser necesario un contacto seco, como iría conectado el conjunto sonoff-contacto seco-polos 13-14?
 
Hola,
Llego un poco tarde pero creo que puede ayudar.

Sonoff tiene varios productos, en general pueden valer para controlar una calefacción pero se necesita un Relé seco (por ejemplo: amazon producto B00J2N2PYA

Eso es debido a que en sus productos normalmente llegan 2 cables de corriente y salen esos 2 mismos cables de corriente. Para un termostato casero necesitamos que 2 cables que van a la caldera hagan contacto.

Así que o ponéis Rele seco o olvidaos del Sonoff Basic, TH10/16, Dual... pero ojo... tienen varios que si valen... por ejemplo el 4CH Pro R2 que permite encender/apagar 4 cacharros pero para eso necesitas alimentarlo con 5/12/110/220V dependiendo del modelo exacto.
Pasaos por la página web para más información: sonoff.tech

Por cierto, el precio de este aparato es mucho mayor. También tienen algunos modelos DIY que van alimentados a parte y que podrían funcionar.

Vi algún blog donde con un poco de soldador y dremel consiguen adaptar un modelo Basic para eliminar la dependencia del relé seco... pero yo no lo usaría.

Si os interesa, en: npirtube-com/como-montar-tu-termostato-inteligente-compatible-con-mi-home-de-xiaomi-y-google-home montaron algo similar pero usando un enchufe de Xiaomi... y es un procedimiento que puede conseguir un "fulgencio aproved".

Básicamente al relé llegan 2 cables y salen 2 cables que para hacer todo más sencillo se montan con un enchufe. Todo esto después va conectado a un enchufe controlable por Wifi... y listo... le sumas un termostato y ya tienes todo montado.

Funcionar funciona... el factor WAF... está en un punto aceptable... pero funcionalmente aún faltaría una pantalla o algo sencilla para poder subir y bajar la temperatura de corte de forma más sencilla.

Un saludo,

PD: Perdonad las Urls, pero el sistema antispam no me permite poner enlaces
 
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