Duda Split 1x1 suelo

Tema en 'Aire acondicionado / Bomba de calor' iniciado por Anton, 8 Mar 2019.

1. Anton

Anton Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    1
    Reg.:
    5 Feb 2019
    Hola. Finalmente me he decidido a poner un Split de suelo para calefactar un salón de 40 mt2.
    Al pedir presupuestos he visto que todas las grandes marcas tienen dos tipos de maquinas: las domésticas, comercializadas como "equipos de suelo" de dimensiones más compactas y estética más bonita, y las comerciales, anunciadas como equipos techo-suelo de una estética más tosca y tamaño mayor. También más baratas.
    Las especificaciones son más o menos las mismas, incluso menos ruidosas las comerciales y con algo más de potencia. Aunque también es cierto que las techo-suelo se publicitan para colocarlas en horizontal en el techo.Mi pregunta es si hay algún motivo más allá de la estética y el espacio para elegir entre una y otra, colocadas ambas en el suelo, por temas de diatridistri de aire y caudal.
    Un saludo

2. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.939
    Reg.:
    14 Oct 2015
    Las domésticas suelen ser más estéticas y hacer menos ruido, principalmente porque no mueven tanto caudal de aire como las comerciales, que están pensadas para instalar también en techo. Además las domésticas suelen ser algo más pequeñas para la misma potencia.

Las suelo-techo puestas en el suelo en mi opinión quedan estéticamente bastante mal, yo no la pondría en mi salón.

Normalmente también van con uds. exteriores diferentes y suele ser más eficiente el conjunto doméstico.

También a veces la doméstica viene con mando IR y la comercial con mando de pared.

3. OP
    OP
    Anton

Anton Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    1
    Reg.:
    5 Feb 2019
    Vale gracias. Tendré que pagar algo más por una doméstica.
    El principal problema es que las unidades exteriores de las domésticas son enormes, supongo para paliar el tamaño de las interiores, y podría tener problemas de colocación en la fachada que es el único sitio donde puedo colocarlas. La Mitsubishi MFZ-KJ50VE, que me parece la máquina perfecta, tiene una unidad exterior de 880x840, es decir, cómo una mesa cuadrada de salón.
    Un lío

Compartir esta página