Duda tecnología de baterías

¿Pero que garantía querías realizar?

Porque lo pone bien claro, la garantía es por defecto en sus materiales o en su fabricación que impidan su normal funcionamiento.

Un mal uso, montaje, instalación, cableado, programación y un largo etcétera, no está cubiertos (cómo es lógico en una garantía).

Y esa lista de es compatibilidad, no es de exclusión, se pueden usar configurando los parámetros de manera manual para los inversores que no disponen de CAN ni RS485 (y el propio pylontech proporciona los parámetros a configurar en esos equipos).

Es como las ram de las placas base, hay una lista de compatibilidad, una lista que dice el fabricante que garantiza que funciona, porque lo ha probado. Pero no es excluyente de que no te funcione con otros modelos o marcas, sólo informa y recomienda, por si se necesita una ayuda o no se quiere experimentar.

No sé desde que ámbito hablas, pero desde el de conocimiento por experiencia o propiedad, parece que no (te lo dice un instalador, que lleva ya muchas baterías de muchos fabricantes montadas a clientes y tiene montadas baterías para uso personal).
La garantía dice de forma explícita que tiene que ser utilizada con un inversor certificado para que tenga efecto la garantía. Por supuesto que van a funcionar en otros inversores, pero la garantía deja de tener efecto.
Y no solo Pylontech, sino también Turbo Energy, Dyness, BYD, etc…
Te hablo desde la experiencia del uso de múltiples inversores y reguladores sobre todo de aislada, de apoyar en la vuelta a la vida de múltiples instalaciones de aislada, de mis propias instalaciones de aislada y de inyección, de cansarme de ver transiciones de plomo a litio en aislada carísimas y siempre cortas en baterías, que acaban con las baterías sufriendo y fuera de garantía, o porque el comercial le ha dicho al comprador “con esto vas sobrado para todo” por 6000€, y después resulta que no, no va tan sobrado ni de lejos.
¿No has tenido ninguna incidencia en todas esas baterías que has instalado?

 
Última edición:
Sin entrar en la discusión técnica, niego la mayor. Si el objetivo no es económico, como indicas, si no ecológico, me parece mucho más efectivo verter tus excedentes a la red que montar un parque de baterías cuya producción no es en si neutra en impacto y que requerirá a medio plazo un reciclado.
 
Por unos 5000€
Plomo: 48v 1160ah, 55680Wh, 27.320Wh útiles para descarga del 50% (24vasos CPZS 2v1160ah) 1000kg
Litio: 48v 300ah 14400Wh,12.960Wkh útiles para descarga del 90% (3xPylontech US5000 + brackets) 120kg
 
Última edición:
Se te olvida comentar :emoji_smirk:

Plomo: 1500 ciclos de vida (a ciclo/día, serían unos 4 años).
Litio (LiFePo4): 6000 ciclos de vida (a ciclo/día, serían unos 16 años).
 
Se te olvida comentar :emoji_smirk:

Plomo: 1500 ciclos de vida (a ciclo/día, serían unos 4 años).
Litio (LiFePo4): 6000 ciclos de vida (a ciclo/día, serían unos 16 años).
Eso de 16 años es una variable que no ha comprobado nadie aún. La garantía an 10 años es del 60% que con esa capacidad, técnicamente ya no tienes baterías. La capacidad es el doble (aún una vez aplicado el 50% de descarga) con lo que en el peor caso sufrirá la mitad de ciclos que las de Litio con las que las comparó. Mis baterias CPZS tienen 8 años después de y tenían 7 años antes en una Fenwick (Son vasos de tracción)Y el de reciclaje me ha pagado 450€ por ellas porque las cambio ya por otras de plomo(y son de 575ah).
Si has instalado baterías estacionarias sabes que no van a durar solo 4 años.
Por cierto, las CPZS que he usado como referencia, tienen como descarga recomendada hasta el 80% según el fabricante.
564518E4-1BCD-4548-A527-C55D74C01AC7.png

Con esas características al cabo de 5000 descargas seguirían teníendo mas capacidad que las de litio al mismo número de ciclos
 
Última edición:
Dices que aún nadie ha comprobado que puedan durar 16 años, pero también afirmas que no llegarán (o si llegan solo al 60%, que por cierto, las garantías dicen mínimo 70% garantizado al finalizar los 10 primeros años).

Demasiadas suposiciones haces, sigo intentando descubrir tus intenciones de desprestigiar tanto al litio, ya que no es normal dar tantos argumentos en suposiciones y documentos/unidades erróneos.

Así de primeras, da la sensación que has hecho una gran inversión en plomo, y estás intentando autoconvencerte (y de paso exponer esos argumentos al resto) de que has hecho una buena inversión y el resto se equivoca.

Y por cierto, no quieras confundir ciclos con años, que por eso he especificado, simplificando mucho, ciclo/día para hacer la comparativa. Según tu regla de tres, yo que no descargo más del 45-50% mis baterías de litio al día, hago un ciclo cada dos días, me van a poder durar 32 años (sinceramente lo dudo, con que me lleguen a 25 años me sobra :emoji_laughing: )
 
Demasiadas suposiciones haces, sigo intentando descubrir tus intenciones de desprestigiar tanto al litio, ya que no es normal dar tantos argumentos en suposiciones y documentos/unidades erróneos.

Así de primeras, da la sensación que has hecho una gran inversión en plomo, y estás intentando autoconvencerte (y de paso exponer esos argumentos al resto) de que has hecho una buena inversión y el resto se equivoca.

Y por cierto, no quieras confundir ciclos con años, que por eso he especificado, simplificando mucho, ciclo/día para hacer la comparativa. Según tu regla de tres, yo que no descargo más del 45-50% mis baterías de litio al día, hago un ciclo cada dos días, me van a poder durar 32 años (sinceramente lo dudo, con que me lleguen a 25 años me sobra :emoji_laughing: )
1000€ me costarón. En REBACAS Castellon en 2015. no se puede decir que haya sido una gran inversion Económica. Lo que estoy exponiendo es que económicamente en sistemas de bajo voltaje (48v) son objetivamente una buena inversión. Yo no tengo que defender nada porque no vendo ni instalo baterías de plomo ni de litio.
Como referencia del litio tengo las baterías de los Leaf y los Zoe de 2012-2013 en adelante y la referencia en el medio largo plazo no es muy positiva…
 
Última edición:
Dices que aún nadie ha comprobado que puedan durar 16 años, pero también afirmas que no llegarán (o si llegan solo al 60%, que por cierto, las garantías dicen mínimo 70% garantizado al finalizar los 10 primeros años).

Demasiadas suposiciones haces, sigo intentando descubrir tus intenciones de desprestigiar tanto al litio, ya que no es normal dar tantos argumentos en suposiciones y documentos/unidades erróneos.

Así de primeras, da la sensación que has hecho una gran inversión en plomo, y estás intentando autoconvencerte (y de paso exponer esos argumentos al resto) de que has hecho una buena inversión y el resto se equivoca.

Y por cierto, no quieras confundir ciclos con años, que por eso he especificado, simplificando mucho, ciclo/día para hacer la comparativa. Según tu regla de tres, yo que no descargo más del 45-50% mis baterías de litio al día, hago un ciclo cada dos días, me van a poder durar 32 años (sinceramente lo dudo, con que me lleguen a 25 años me sobra :emoji_laughing: )
No es cierto. 70% a los 7 años, 60% a los 10 años En las garantías de Pylontech. Inflas los números como si las vendieras…
Las baterías de plomo han sido fiables, duraderas y resistentes durante muchas décadas en instalaciones solares, industriales y de respaldo de energía.
Las de litio aun tienen que demostrar todo eso con un precio unas 5 veces superior por kWh nominal.
Que son una buena opción, si, que las de plomo también, si.
 
Oye muchas gracias a todos, por tan buena aportación.

Sobre los datos de:
Plomo: 48v 1160ah, 55680Wh, 27.320Wh útiles para descarga del 50% (24vasos CPZS 2v1160ah) 1000kg
Litio: 48v 300ah 14400Wh,12.960Wkh útiles para descarga del 90% (3xPylontech US5000 + brackets) 120kg

¿Qué marca era la de plomo?

Sigo teniendo bastante duda... pero me da que a corto voy a seguir con ella... a la ya comentada plomo versus litio, está el battery or not battery.... that is the question ;-) Muy en línea con lo que comentó mario147

A un vecino le han instalado un par de pylontechs le diré que revise lo del tema de garantía....

Reitero las gracias a todos, sois unos cracks! Mil gracias por todo!
 
Atrás
Arriba